La denuncia de Romina Manguel (Video: "Animales Sueltos", América)

Romina Manguel contó que fue acosada por un invitado en el programa Animales SueltosLa periodista se animó a dar su testimonio luego de la denuncia de la actriz Thelma Fardín a Juan Darthés por violación.

"Las mujeres denunciamos cuando podemos, no cuando queremos, porque este medio es machista y no te creen —explicó la panelista del ciclo de América—. Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Estuvo sentado en esa mesa. Ese día, Tato Young se quedó al lado mío hasta que me tomé un taxi. Cuando lo vi le conté a Tato, y él no me dejó un segundo".

Tras los dichos de Manguel, Young habló y dio más detalles de este episodio: "Supe de esta situación. Fue hace unos meses. En la tele no siempre sabemos quiénes son los invitados al programa. Cuando llegamos, nos enteramos que había una persona que iba a participar de la mesa, y me di cuenta de que Romina estaba muy asustada".

La palabra de Tato Young (Audio: Radio Mitre)

"Con Romina tenemos diferencias sobre política pero tengo códigos de humanidad y confianza. Ella me cuenta que esta persona venía acosándola, me muestra algunas de las pruebas de este acoso, y era un acoso muy notorio e impresionante. Estaba mostrándome a un acosador. Realmente es impactante ver eso", dijo el periodista en el ciclo Encendidos en la tarde, de Radio Mitre.

"Yo la acompañé para que ese hombre no se le acercara. Le pregunté por qué no quería hacerlo público. Ella no quiso en ese momento, tuvo sus razones. Yo no sólo respeto esas razones, sino que las comparto", agregó Young, y explicó que Romina, a pesar de ser "una mujer corajuda, inteligente y brava", no quiso dar el nombre de quien la acosó. "Ahora es la demostración misma de que es muy difícil denunciar algo así en la Argentina", consideró.

Romina Manguel y Tato Young (en el medio, el también panelista Maxi Montenegro), en una emisión de “Animales Sueltos” (Foto: Instagram)
Romina Manguel y Tato Young (en el medio, el también panelista Maxi Montenegro), en una emisión de “Animales Sueltos” (Foto: Instagram)

Además, opinó que hubo "reacciones de apoyo y otras muy canallas" porque "hay gente mala en el mundo", mientras que otros lo hacen "por ignorancia". "Hay gente que se atribuye el derecho de cuestionar si hizo bien en denunciarlo ahora, por qué no lo hizo antes, si la forma que usó para denunciarlo es la correcta o no, si tiene que dar el nombre y el apellido —puntualizó Tato—. Denunciar este tipo de hechos a veces es más doloroso que el hecho en sí. La víctima se vuelve a victimizar, se vuelve a desnudar, se vuelve a exponer, se vuelve a vulnerar".

Por último, Young manifestó: "Es muy probable que los acosadores, los violadores, los abusadores, no tengan remedio. Pero estas denuncias, hechas por mujeres muy corajudas, con o sin nombre, de la manera en que pueden, les dan un mensaje a las nuevas generaciones. Les están diciendo a un montón de chicos que no se puede hacer eso, cualquier cosa, violentar el cuerpo del otro, ni el alma del otro, nuestro es el límite del otro. No es no. Si deciden no entenderlo, puede ser que algún día, más tarde o más temprano, tengan que pagarlo".

SEGUÍ LEYENDO