El estremecedor relato de José María Listorti: “Pasé 24 horas internado por sospecha de coronavirus”

El conductor, que fue a una consulta médica por un problema respiratorio, contó como fue el protocolo que le aplicaron para descartar que tuviera COVID-19

Compartir
Compartir articulo
José María Listorti contó como es el protocolo de COVID-19 en primera persona (Video: "Hay que ver", El Nueve)

Después de ausentarse durante un día de la conducción de Hay que ver, por El Nueve, José María Listorti arrancó su programa del viernes contando la inesperada situación que le tocó vivir en plena pandemia. Y es que el conductor había ido a hacer un consulta médica por un problema respiratorio y, automáticamente, le aplicaron el protocolo de COVID-19 y lo obligaron a permanecer 24 horas internado.

“Lo tuve que pasar en carne propia. Yo el año pasado tuve bronquitis, tenía problemas para respirar y me agitaba. Y hace un par de días empecé a tener esos mismos síntomas y decidí ir al Sanatorio Los Arcos, donde ya tenían todos mis análisis, pensando que me iban a hacer una placa. Pero cuando llegué diciendo que tenía dificultades para respirar, me dejaron internado: activaron los protocolos y me hicieron el hisopado, que por suerte dio negativo. Fui ayer a la mañana y me dieron de alta hoy a la mañana. No tenía otros síntomas, ni fiebre, ni dolor de garganta, pero fue para prevenir”, explicó Listorti.

El conductor contó la incertidumbre que sintió en ese momento, ya que de ninguna manera iba preparado para permanecer un día entero en el hospital. No tenía muda de ropa, cepillo de dientes ni cargador de celular. Y, supuestamente, en unas horas tenía que ponerse al frente de un programa de televisión en vivo. Pero no le quedó más remedio que avisarle a sus familiares y seguir las instrucciones de los médicos.

No me asusté, pero obviamente la tuve que llamar a mi mamá porque no me iba a ver en la tele así que algo le tenía que decir. Y ella sí se asustó”, confesó Listorti, quien hace poco se había mostrado dolido por no poder visitar a doña Chichita en el día de su cumpleaños número 81.

Si Listorti daba positivo en el test de coronavirus, todos sus compañeros debían ser aislados (Foto: "Hay que ver", El Nueve)
Si Listorti daba positivo en el test de coronavirus, todos sus compañeros debían ser aislados (Foto: "Hay que ver", El Nueve)

Y luego explicó en qué consiste el famoso protocolo: “Me llevaron a un ala que estaba armada para casos de coronavirus. Me explicaron que no había ningún caso en ese sanatorio, porque los llevan al Agote. Te aíslan de una forma que no podés tocar nada. Me avisaban cuando estaba la comida y yo la agarraba. Y creo que muchos médicos están un poco asustados porque cuando entraban, me pedían que me pusiera el barbijo y mantenían distancia social. No entraba nadie a la habitación más que los médicos. Todo el material que utilizan es descartable. Y el termómetro me quedaba a mí".

Listorti contó que, además del hisopado, le hicieron todo tipo de estudios, como radiografías y examen de sangre. "Había que descartar bronquitis y neumonía. No tenía ningún síntoma, no me dolía nada y lo único que tenía es una pequeña dificultad para respirar”, relató José María.

Después, el conductor dio detalles de cómo es el estudio específico que le hicieron para descartar que tuviera COVID-19. “El hisopado es bastante molesto, te lo hacen por garganta y nariz. Me dijeron que cierre los ojos porque va muy adentro. Pero no sentí nada, una cosquilla no más. Y en 24 horas me dieron el resultado”, contó.

En ese momento, Listorti se planteó qué hubiera sucedido si el resultado no era el esperado. “Hablé con mis compañeros, me llamaron todos. Y además pensé que si me daba positivo, iban a tener que asilarlos a todos. Quiero que sepan que en el canal nos cuidan como si fuéramos campanitas de cristal. No abro ni la puerta de mi camarín, porque ya está abierta. Nos toman la temperatura al ingresar, hay alcohol en gel por todas partes. Y en casa ya hay una rutina: mi hijo me abre la puerta, después la canilla del baño y hasta me da el jabón. Nos cuidamos todos”, reconoció, finalmente.

SEGUÍ LEYENDO: