Las divertidas preguntas de Martín Bossi sobre el funcionamiento de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El actor grabó un video para compartir sus dudas sobre qué es lo que se puede hacer y qué no a partir de los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
Las dudas de Martin Bossi sobre la flexibilizacion de la cuarentena (Video: Instagram)

“¿Qué días se puede salir?” “¿Qué negocios estarán abiertos?” “¿Qué pasa con los chicos?” Estas y otras tantas preguntas empezaron a circular por las redes sociales apenas se supo que la cuarentena se extendería hasta el 24 de mayo en todo el país, pero con cierta flexibilización en la mayoría de las provincias, exceptuando el AMBA.

En el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el presidente, Alberto Fernández, explicara los alcances de esta nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encargó de dar algunas precisiones. “Vamos a sumar actividades de forma gradual y se saldrá según el número de DNI”, dijo. Y detalló días, horarios y otras cuestiones a tener en cuenta durante las próximas semanas.

Pero las dudas continuaron. Y, haciéndose eco de esta situación, Martín Bossi decidió compartir en su cuenta de Instagram un divertido video en el que recrea muchos de los interrogantes que se plantean los porteños que quieren salir de su encierro después de siete semanas de confinamiento.

“Bueno, Martín Bossi, 24.220.502. Me estoy yendo a una placita. Soy par, me toca hoy”, empezó diciendo el actor mientras muestra su DNI. Y planteó algunos interrogantes: “Me dijeron que los impares pueden salir en libertad lunes, miércoles y viernes y, los impares, martes y jueves. Pero si sos par tenés un día menos de esparcimiento. Es trampa. ¿Entonces me tomo el sábado? ¿Los pares nos podemos tomar el sábado para empatarle a los impares?”.

Luego, el actor continuó con sus dudas. “Otro temita, yo no soy papá. ¿La hora de esparcimiento con el nene me la pierdo? ¿Alguien me presta un nene? Yo se lo devuelvo enseguida", dijo, haciendo alusión a las salidas recreativas de los menores habilitadas los fines de semana.

Martín Bossi cumple su cuarentena solo
Martín Bossi cumple su cuarentena solo

Si el nene vive con la madre y la madre no quiere salir, por ejemplo, porque tiene miedo. ¿El nene pierde su esparcimiento o puede salir por Zoom con su padre? O sea, el padre lo conecta a Zoom y le muestra: ‘Mirá, una plaza. Vení y subite al tobogán’. Pero por Zoom. ¿Está mal?”, preguntó después Bossi.

Y siguió con sus planteos: “Si tiene que haber distanciamiento social hasta con las fuerzas de seguridad, cuando te piden el documento en la calle para comprobar si es par o impar, a dos metros, que es donde tiene que estar, ¿se nota el numerito? ‘Documento por favor, ¿par o impar?’. ‘Sí, oficial’. A dos metros, ¿se nota esto con los plásticos? No sé si van a poder comprobarlo, chequeemos eso”.

Después, Bossi reflexionó. “Cuarentena es cuarenta días. ¿Sesentena sería lo nuestro? ¿Ya estaríamos en sesentena? Por qué no averiguamos. Y, cuando estás 365 días confinado, ¿sería trescientos sesenta y cincocena?”, pensó en voz alta.

Finalmente, el actor le sugirió a sus seguidores que el aislamiento puede llegar a prolongarse por un tiempo más, y dijo: “Bueno, preparemos la sidra por las dudas. Y quedate en casa, quedate en casa...”.

Cabe recordar que Bossi, que antes de la pandemia por el coronavirus se lucía con Kinky Boots en el teatro Astral, está cumpliendo con la cuarentena en soledad y que, según él mismo confesó, es claustrofóbico. Por lo tanto el encierro no le está resultando nada fácil de sobrellevar.

SEGUÍ LEYENDO: