Marcelo De Bellis y la ausencia de Érica Rivas en “Casados con Hijos”: “Ella no estaba cómoda”

El actor hizo referencia a las palabras de su colega, quien aseguró que ella quería ser parte de la versión teatral de la sitcom pero supuestamente la producción decidió sacarla del elenco

Marcelo de Bellis habló del conflicto con Érica Rivas: "Es una baja sensible" (Video: Intrusos, América)


La salida de Érica Rivas de la adaptación teatral de Casados con Hijos sorprendió a todos. La primera versión indicaba que, ante el cambio de fecha para el verano de 2021 -pospuesta por la pandemia del coronavirus-, la actriz se había bajado de la obra por otros compromisos laborales, pero rápidamente la artista salió a desmentirlo y señaló que su salida fue decisión de la producción.

Marcelo De Bellis hizo referencia a la salida de su compañera de elenco y señaló: “Sé prácticamente todo, hay cosas de las que no me corresponde hablar porque no soy parte de la producción. Me consta que la producción hizo todo lo posible para que Érica esté, pero evidentemente no hicieron todo lo posible que ella quería que hicieran”.

El actor, que interpretó al entrañable Dardo Fuseneco, esposo de María Elena (el papel realizado por Rivas) sostuvo: “Ayer hablamos los cinco por Zoom, con Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío Lopilato y Luisana desde Canadá. Teníamos ganas de hablar con toda la gente. Acá hubo mucha dilatación en los tiempos por los acuerdos. Estamos felices y tristes a la vez porque la de Érica es una baja sensible. Incluso yo pensé en dar un paso al costado, pero la producción me dijo que no porque es un equipo de seis", añadió.

La obra, que se estrenaría el 15 de enero de 2021 en el Teatro Gran Rex, ya tuvo una fuerte preventa de entradas, cuando estaba anunciada para la temporada de las vacaciones de invierno. Por eso la salida de Rivas fue más sorpresiva aún, ya que se bajó de un éxito asegurado: “A mí jamás me importó saber cuánto cobra un colega, cada uno cobra lo que quiere. Antes de la pandemia, estábamos a 10 días de empezar a ensayar, y los 5 habíamos firmado contrato, estábamos todos con el acuerdo, con todo listo para empezar a ensayar. Me consta que se reunió con Florencia y con Guillermo, habló con Luisana y le dijo que estaba todo bien. Todos estamos apenados porque era un equipo intocable que salíamos a ganar”, sostuvo el actor en diálogo con Intrusos.

Una de las participaciones de Rivas en Casados con hijos, junto a Flor Peña y Luisana Lopilato (Foto: captura TV)
Una de las participaciones de Rivas en Casados con hijos, junto a Flor Peña y Luisana Lopilato (Foto: captura TV)

“Los protagonistas somos los seis, aunque los Argento son los principales, incluso la segunda temporada termina cuando Dardo y María Elena se van a París y Pablo Echarri entra con otra actriz, y empieza todo otra vez. Obviamente los protagonistas son Guillermo y Florencia, pero es un equipo”, agregó.

De Bellis señaló que el sueldo fue un conflicto en la situación: “Son muchos factores, y uno tiene que ver con lo económico, otro con la ideología de Érica, que es muy respetable, pero el fan quiere ver Casados con hijos. Uno es un actor, pero si uno no está cómodo con el producto o no tiene ganas de hacerlo... simplemente es eso. No tenemos que defender a nadie porque sabemos que se hizo todo para que ella esté. Incluso yo estoy muy triste porque quien más la va a sentir soy yo, Dardo. No va a haber otra María Elena porque Érica es irreemplazable, artística y humanamente. Yo la quiero y admiro muchísimo, pero evidentemente no estaba cómoda. La producción hizo todo, incluso para esperarla; hasta se retrasó la escritura de la comedia porque ella no firmaba”, señaló.

“Cada uno hace lo que puede y quiere, es como querer cambiar el ADN. El que no quiere ver Casados con hijos, no saca la entrada; y el que la saca, quiere ver Casados con hijos y no otra cosa, ¿se entiende?”, explicó De Bellis.

Por otro lado, el actor se refirió a las palabras de la actriz en sus redes sociales, donde aseguró que la salida de la obra no fue decisión de ella sino de la producción teatral: “Estoy seguro de que no hay malicia en lo que publicó Erica en sus redes, porque sé que es buena persona. Pero parece que los demás no tenemos el compromiso que ella tiene y quedamos como que nos importa un bledo el cambio de paradigma”.

El mensaje publicado por Érica Rivas en las redes (Foto: Instagram)
El mensaje publicado por Érica Rivas en las redes (Foto: Instagram)

“Me parece raro que la hayan despedido por WhatsApp. Más bien creo que es el resultado de muchas reuniones previas. Esto es un equipo y todos estamos tristes y enojados, pero el 15 de enero vamos a salir a golear aunque no esté el 9, que es Érica. Es simplemente una obra de teatro y no una causa nacional”, concluyó el actor.

Érica Rivas emitió hace algunos días su versión de los hechos desde su cuenta de Instagram, donde aseguró: “Quiero aclarar que no me bajé del proyecto Casados con Hijos en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impiden hacerlo en la nueva fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo”.

Por otro lado, Florencia Peña hizo referencia a sus palabras, colocando un “me gusta” en un mensaje del periodista Ángel de Brito, quien aseguraba que a la actriz no se la despidió sino que simplemente no hubo acuerdo artístico para que Rivas esté en la obra teatral.

SEGUÍ LEYENDO

El descargo de Érica Rivas por no ser parte del regreso de “Casados con hijos”: “Me comunicaron por WhatsApp que me quedaría sin trabajo”

La sorpresiva actitud de Florencia Peña al enterarse de que Érica Rivas no estará en “Casados con hijos”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos