Natalia Denegri recibió 13 nominaciones a los premios Emmy

La productora, conductora y periodista argentina radicada en Miami competirá en diversas categorías por su trabajo en producción de documentales y programas de televisión

Compartir
Compartir articulo
Natalia Denegri recibiendo uno de los Emmys
Natalia Denegri recibiendo uno de los Emmys

La Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos dio a conocer los nominados a los premios Suncoast Emmy, que se entregarán el próximo 14 de diciembre en el hotel Hyatt Regency de Orlando, y la actriz, conductora y productora argentina Natalia Denegri, que ya ganó siete galardones en las últimas premiaciones, obtuvo 13 nuevas nominaciones, siete de ellas por su rol de productora ejecutiva.

Su programa de televisión Corazones Guerreros, que realiza junto a Nelson Bustamante, tiene dos nominaciones en la categoría Children/Youth/Teens program, una por el especial “Hay que reciclar” y otra por “Las estrellas son rocas del espacio”, donde cuenta la historia de Lisa, una niña parapléjica de 8 años que pese a la dificultades que enfrenta sigue soñando e inspira a su comunidad con su espíritu.

Las otras nominaciones (tanto las personales como las de su casa productora, Trinitus Productions) fueron para seis de los documentales que estrenó durante el año y que en su mayoría tratan temas que combinan lo humanitario con la coyuntura política y social de varias zonas del planeta.

Natalia Denegri en una grabación de esta temporada de "Corazones Guerreros"
Natalia Denegri en una grabación de esta temporada de "Corazones Guerreros"

La niña número 48914 cuenta la historia de Eugenia Unger, una de las pocas sobrevivientes del Gueto de Varsovia y el Holocausto, quen relata cómo fueron sus días en uno de los Campos de Concentración más feroces de la era Nazi, cómo logró escapar, su nueva vida en Argentina, y su trabajo en pos del fin de las guerras, los guetos y el hambre en los niños. Este documental está nominado en la categoría “Human Interest: program feature/segment” junto a Una historia de amor, en donde cuenta la romántica historia de dos chicos que padecen Síndrome de Down.

“Conocí a Eugenia a comienzos de este año, en uno de mis viajes laborales a Argentina. Ella le pidió a dos amigas mías (Débora D’Amato y Pany Chama) que nos pusiera en contacto porque quería hablar conmigo sobre su lucha en contra de los conflictos armados y el hambre en los niños. De inmediato dije que sí. Y cuando la conocí y hablé con ella, me emocioné hasta las lágrimas. Eugenia es una mujer única, una luchadora, un verdadero corazón guerrero que hasta el día de hoy lucha para que las cosas cambien en el planeta y los niños dejen de sufrir y no quise dejar pasar la oportunidad de que el mundo conozca su historia en detalle", contó Denegri a Teleshow.

Natalia denegri y Eugenia Unger
Natalia denegri y Eugenia Unger

Otro de los documentales nominados fue For the Children by the Children. Producido por Denegri junto a Alain Maiki, Jaime Cardona, Henry Zakka y el presidente de la Hassenfeld Foundation, Alan Hassenfeld, este documental fue seleccionado para competir en la terna Human Interest: Program Special y se centra en las protestas juveniles en los Estados Unidos para pedir por una ley de control de armas luego de la masacre de Parkland, en el sur del Estado de Florida, y que cobró más impulso este año, tras los atentados contra comunidades hispanas en los Estados de California, Texas y Florida.

“Para este documental nos inspiraron las historias desgarradoras que salieron de los devastadores y prevenibles tiroteos en escuelas en los Estados Unidos y que dieron como resultado poderosas y frescas voces de jóvenes de todo el país pidiendo por una ley control de armas”, explicó Denegri, que vive desde hace más de una década en el Estado de Florida, uno de los más azotados en el último tiempo por los tiroteos masivos.

En la misma categoría fue nominado Innocents, uno de los documentales que más impactó a Denegri este 2019. “Este trabajo muestra la terrible realidad que enfrentan las comunidades Wayuú en el desierto de La Guajira en Colombia: falta de agua potable y alimento, terribles condiciones de sanidad, el olvido del Estado y, sobre todo, las impactantes cifras de niños muertos a causa de todo esto. ¡Murieron más de 4770 niños por desnutrición y deshidratación y 300 de ellos eran menores de cinco años!”, dijo. El documental fue producido por Denegri y Alan Hassenfeld y dirigido por el prestigioso director colombiano Herney Luna.

Natalia Denegri en Colombia durante la grabación del documental nominado sobre el hambre en la Guajira
Natalia Denegri en Colombia durante la grabación del documental nominado sobre el hambre en la Guajira

Denegri, su equipo de Trinitus Productions y la productora Epic in Motion también fueron nominados por Venezuela: the truth, donde se entrelazan las historias de distintas personalidades y ciudadanos venezolanos con la dura realidad política del país desde la llegada de Nicolás Maduro al poder.

“Este documental fue, quizás, uno de los más complejos que tuvimos que rodar. Los equipos de producción sufrieron represalias, la gente tenía miedo de hablar y, además, es una historia que todavía no tiene final… todos los días ocurre algo nuevo y nuestro reto fue relatarlo con un final abierto que nos permita actualizarlo en el futuro con lo que siga ocurriendo en el país y, esperemos, con el fin de la dictadura en Venezuela”, dijo Denegri. El documental fue nominado en las categorías Documentary - topical, Musical Composition/Arrangement por la banda de sonido de Jaime Cardona, y Editor - Program (non-news).

El documental de Natalia Denegri muestra la crisis humanitaria de Venezuela

En la misma categoría fue también nominado el documental Dreams interrupted, que co-produjeron Trinitus Productions y Epic in Motion, y que muestra las terribles circunstancias que enfrentan los niños sirios refugiados en el Líbano tras la guerra en Siriay que viven en la más absoluta precariedad.

“Sobreviven en pésimas condiciones de alojamiento, improvisando con lo poco que reciben, cambiando a veces comida por medicina, aguantando un clima con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano. Se refugian en su inocencia y desconocen qué es justo o injusto: sólo quieren alimentarse bien, no pasar hambre y jugar con otros niños. Muchos de estos chiquitos crecen en los campos de refugio del otro lado de la frontera sin identidad de su propio país natal”.

La entrega de los Suncoast Emmy se realizará el próximo sábado 14 de diciembre en el prestigioso hotel Hyatt Regency de Orlando.

Natalia Denegri junto a Nelson bustamante, Alan Hassenfeld y su esposa Vivien en "Corazones Guerreros",  ganador el año pasado de Emmy cómo mejor programa infantil educativo
Natalia Denegri junto a Nelson bustamante, Alan Hassenfeld y su esposa Vivien en "Corazones Guerreros", ganador el año pasado de Emmy cómo mejor programa infantil educativo

Mientras tanto Denegri continuará trabajando junto a Epic in Motion en una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que contará con prestigiosos actores de Hollywood y que se encuentra en pre-producción en Italia desde hace un año y medio. “No puedo adelantar nada todavía, pero no se pueden imaginar lo grandiosa que será. Va a estar completamente en inglés y será un antes y un después en mi carrera”, concluyó la productora y conductora.

SEGUÍ LEYENDO