La pasión oculta de Nacho Fernández: su caballo ganó una carrera y la vestimenta del jockey llamó la atención de los hinchas de River

El experimentado volante de 34 años aprovechó su tiempo libre para visitar el Hipódromo de Palermo, donde su caballo, Sea Wolf, se impuso en la carrera número 10 del domingo. Las imágenes

Guardar

Nuevo

La pasión desconocida de Nacho Fernández por el Turf

Luego de la exquisita goleada ante Belgrano de Córdoba, donde ingresó cuando promediaba el complemento en lugar de Santiago Simón, Nacho Fernández aprovechó su tiempo libre para disfrutar de su otra pasión: el turf. Y como ocurrió contra el Pirata, el volante de River Plate volvió a festejar en el Hipódromo de San Isidro, donde su caballo, Sea Wolf, se impuso a puro galope en una de las carreras del más atractivas del domingo.

El pingo entrenado por Jorge Mayansky Neer y propiedad del futbolista, ganó la carrera número 10 en la arena de Palermo, recorriendo 1.400 metros. El caballo, que venía de terminar tercero en su última presentación, confirmó su estatus de favorito, pagando 2,50 por cada peso apostado. El festejo del ex volante de Gimnasia de La Plata fue compartido con su esposa, Juliana Lombardi, y su hija, Olivia. Naturalmente, los colores del Millonario estuvieron presentes en la celebración, con el jockey Wilson Moreyra luciendo la tradicional camiseta blanca con la banda roja del club de Núñez.

Sea Wolf fue criado en el Haras Santa Inés y logró la victoria en una contienda destinada a caballos de cuatro años con dos o tres victorias previas, completando el recorrido en 1 minuto, 21 segundos y 90 centésimos. El entrenador fanático de River, recordó cómo Nacho Fernández insistió en adquirir al animal. “Él quería tener un caballo propio, lo apasiona y lo toma como una diversión. Finalmente, adquirimos a Sea Wolf en el Haras Santa Inés”, comentó en su momento en un breve contacto con la prensa.

El amor del futbolista por el turf es bien conocido, contando con numerosos amigos jockeys y habiendo profundizado su interés en este mundo con la compra del pingo que se destacó el pasado fin de semana. En su momento, Mayansky Neer recordó cómo el físico y el pedigree del caballo, hijo de Fortify y nieto materno de Orpen, llamaron su atención, lo que facilitó la aprobación del futbolista para la compra.

Ahora la concentración del experimentado volante de 34 años pasará por el próximo compromiso del equipo de Martín Demichelis en la Copa Argentina, por los 16avos de final del certamen federal frente a Temperley.

En el ámbito internacional, el triunfo por 2 a 0 ante Libertad de Paraguay le permitió al Millonario aferrarse a la punta del Grupo H de la Copa Libertadores y sacar los boletos para el próximo Mundial de Clubes que se disputará el próximo año en los Estados Unidos, entre el 15 de junio y el 13 de julio. Según la página oficial de la FIFA, el club de Núñez necesitaba empatar o vencer al elenco guaraní para cerrar su ingreso al certamen más codiciado del planeta. Con la victoria River Plate llegó a 83 unidades en el Ranking Conmebol y ya es inalcanzable para sus inmediatos perseguidores que están en la Copa Libertadores, la única competición sudamericana cuyos puntos valen para el mencionado ranking: Nacional de Uruguay (50 unidades), Independiente del Valle (45), Cerro Porteño (44) y Barcelona de Ecuador (42).

El nuevo formato del torneo ecuménico tendrá la presencia de 32 elencos de todas las confederaciones. Poder participar de la novedosa cita implica un desafío deportivo sin precedentes a nivel clubes y un incentivo importante en lo económico por meterse en el Mundial, con un premio que rondaría los 40 millones de dólares. A su vez, los ingresos se incrementarán a medida que un equipo avanza en el torneo.

Guardar

Nuevo

Ver más