
Una mujer de 27 años fue detenida en las últimas horas luego de intentar sustraer a un bebé recién nacido del "Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco. La acusada habría ingresado sin autorización a la Sala 6 de ese centro de salud, simulando ser parte del personal y vistiendo una chaquetilla de enfermera.
La pareja de la sospechosa, que la esperaba en la puerta del hospital a bordo de un auto, también fue apresada y ambos quedaron a disposición del fiscal del caso Marcelo Soto, de la Fiscalía de Investigación N°3 de Sáenz Peña.
Este viernes serán indagados por el delito de sustracción de menores de 10 años, que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, ampliaron las fuentes del caso consultadas por Infobae. A ambos se les secuestraron los celulares, claves para la causa.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de este martes, y fue detectado rápidamente gracias a la alerta de un médico.

El incidente comenzó cuando un profesional de la salud advirtió la presencia de una persona ajena al personal médico que habría retirado de forma irregular a un menor del sector de internación neonatal.
De inmediato, se activó un operativo por parte del personal de la División Unidad Seguridad Hospitalaria, que recorrió tanto los pasillos internos como las áreas externas del hospital.
La encontraron en un baño
Tras una búsqueda breve, pero intensa, la mujer fue localizada en el baño público del establecimiento. Allí, ocultaba al bebé entre sus prendas, sin poder justificar su presencia ni exhibir documentación. Según el reporte oficial de la Policía Sanitaria, la detenida se encontraba en un estado de nerviosismo al momento de ser hallada.
Una vez contenida la situación, el bebé fue recuperado y entregado a las enfermeras para su traslado inmediato de regreso a la Sala 6, donde fue puesto nuevamente bajo cuidado sanitario y de su mamá.
Según se precisó, el menor había nacido este lunes y las autoridades del hospital invitaron a los familiares de la madre del niño, una joven de 23 años, a realizar la denuncia formal del hecho ante la dependencia correspondiente.
Ya bajo custodia policial, la sospechosa fue trasladada por razones de jurisdicción a la Comisaría 4ª de Sáenz Peña, no sin antes pasar por un examen médico legal. La mujer tiene domicilio registrado en el barrio Nala, en la misma localidad donde tuvo lugar el hecho.
Minutos después del arresto, los agentes detectaron que la acusada habría dejado en uno de los pasillos del hospital una chaquetilla similar a las utilizadas por el personal sanitario, un teléfono celular y su Documento Nacional de Identidad. Se presume que utilizó esa indumentaria para simular ser enfermera e ingresar sin obstáculos al sector donde se encontraba internado el recién nacido.
Los elementos fueron secuestrados por la Policía como parte de la causa en trámite.
Luego, fue capturada la pareja de la sospechosa y las autoridades se han mostrado sorprendidas por lo sucedido, ya que consideraron que los sospechosos “no tiene la capacidad ni la logística para robar un chico”, adujeron en consulta de este medio y consideraron lo sucedido como un “caso raro”.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo



