
La violencia que sufren los policías de la Ciudad en el conurbano bonaerense no da tregua. Tras un enero en el que al cabo de sus primeros 26 días se registraron 28 enfrentamientos armados entre agentes porteños y ladrones que intentaron asaltarlos, ayer martes otros dos oficiales de la fuerza de seguridad de CABA fueron baleados en distintos robos: uno en el partido de La Matanza, y otro en Moreno.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el primero de los hechos ocurrió sobre Migueletes al 2100, entre Indio e Ibañez, en la localidad de Ciudad Evita. Allí, un oficial que se desempeña en la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad resultó herido de bala en la pierna derecha cuando cinco delincuentes armados lo abordaron para robarle el auto, en momentos en que se encontraba junto a su ex pareja en un supermercado chino.
En ese momento, los asaltantes bajaron del auto en el que circulaban y, durante el forcejeo, un disparo del arma reglamentaria del oficial impactó en su fémur derecho.

El policía fue trasladado inicialmente al hospital Balestrini, y tras una revisión fue derivado al sanatorio Dupuytren, en el barrio porteño de Almagro, a la espera de ser intervenido.
Una vez que el policía, quien se encontraba de civil, dejó de oponer resistencia, los ladrones se llevaron su arma reglamentaria y su auto, un Volkswagen Polo, que luego fue hallado por personal de la Policía Bonaerense en una zona cercana.
El otro hecho, según confiaron las fuentes consultadas por este medio, se registró en 25 de Mayo al 2780, en Paso del Rey, partido de Moreno, donde un oficial que se desempeña en la División Subte de las Líneas C, D, H y Premetro fue abordado hoy a la madrugada por tres motochorros armados, cuando se dirigía en su moto a iniciar su jornada laboral.
Los ladrones se abalanzaron sobre la víctima, provocándole escoriaciones y distintas lesiones por los golpes, tras lo cual los ladrones le robaron su moto marca Bajaj, el arma reglamentaria, su credencial y su handy.
En lo que va del año, 45 efectivos de la Policía de la Ciudad fueron víctimas de asaltos o intentos de robo en el conurbano bonaerense, entre los cuales se destaca el asesinato del oficial primero Brian Coria, en un hecho ocurrido en Castelar.

El pasado 15 de enero, el oficial Coria, de 35 años, fue ejecutado por la espalda por delincuentes que intentaron asaltarlo mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia. Según cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.
El hecho fue alertado al 911: los policías de la Comisaría 3° de Morón que llegaron al lugar descubrieron que los delincuentes no se llevaron la pistola Bersa reglamentaria de la víctima.
Coria tenía 35 años.
Según las estadísticas, en enero, un oficial porteño fue atacado cada 20 horas en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.
Las cifras alarman a las autoridades del Ministerio de Seguridad de CABA, quienes destacaron la suba en las cifras: en 2023, hubo 98 enfrentamientos armados (1 cada 3 días) y 176 en 2024 (1 cada 48 horas).
En lo que va del año ese número creció y ya hay más de un ataque por día, siendo el partido de La Matanza el distrito que más casos registró (12) hasta este sábado.
A raíz de estas cifras, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, asistió a una reunión realizada en Puente 12 con su par bonaerese, Javier Alonso, para buscar una solución a la problemática.
Incluso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que en el Gobierno hay “preocupación” por el incremento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Conurbano bonaerense. El encuentro finalizó con acusaciones y chicanas cruzadas.
Últimas Noticias
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo

Golpearon y apuñalaron a un joven en La Plata: hay cuatro personas detenidas, dos son menores de edad
La víctima ingresó al hospital “desangrado”, debido a las cuatro heridas de gravedad que sufrió: dos en la espalda, otra en la entrepierna y una más en una de sus piernas


