Caso del colectivero asesinado, en vivo: paro de colectivos en apoyo a los choferes detenidos tras la golpiza a Berni

Las empresas Almafuerte y Nueva Ideal interrumpieron el servicio en la zona oeste del conurbano bonaerense en la madrugada de este jueves y se extendería por 24 horas. En total son 16 las líneas que se sumaron a la medida de fuerza

Compartir
Compartir articulo
23:47 hs06/04/2023

Sergio Berni defendió el operativo para detener a los colectiveros: “Son protocolos que tienen que cumplirse”

El ministro de Seguridad bonaerense habló luego de reunirse con representantes de la UTA por el crimen del chofer de la línea 620. “Si alguno se sintió ofendido pedimos disculpas”, agregó

Compartir articulo
Luciano González
Luciano González

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con los medios de comunicación poco después de haber terminado la reunión de esta noche con representantes de la UTA y defendió el cuestionado operativo por medio del cual en la madrugada de hoy las autoridades detuvieron a los dos choferes acusados de haberlo agredido el último lunes en La Matanza.

23:15 hs06/04/2023

Terminó la reunión entre Berni y los representantes de la UTA

22:27 hs06/04/2023

Los detalles de la reunión entre Berni y representantes de la UTA

Tal como pudo averiguar Infobae, en el marco del encuentro que se realiza en Puente 12 —La Matanza—, el ministro de Seguridad bonaerense le expone los mecanismos de control a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De cara a la próxima semana, en tanto, se estarían ultimando detalles para concretar una reunión entre las partes y el Gobierno Nacional.

22:16 hs06/04/2023

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni se reúne con la UTA en Puente 12

Desde el reclamo que se realiza en la empresa Almafuerte, donde delegados y trabajadores impulsan el paro por la liberación de los dos choferes detenidos tras la agresión al ministro bonaerense, confirmaron a Infobae que representantes de la protesta, junto a otros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentran reunidos con el funcionario provincial en Puente 12.

21:30 hs06/04/2023

Cristina Kirchner comparó el atentado en su contra con el colectivero asesinado: “Tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”

La Vicepresidenta se refirió por primera vez al crimen del chofer de la línea 620 y a la agresión contra Sergio Berni. Además, criticó el operativo para detener a quienes le pegaron al ministro de Seguridad bonaerense

Compartir articulo
Cristina Kirchner (Luciano González)
Cristina Kirchner (Luciano González)

Cristina Kirchner se refirió públicamente por primera vez al crimen de Pedro Barrientos, el colectivero que murió tras ser baleado cuando estaba manejando una unidad de la línea 620, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

21:04 hs06/04/2023

Si bien en un principio se manejó la posibilidad de realizar una nueva asamblea por parte de los choferes en horas de la tarde, delegados que forman parte del reclamo le señalaron a Infobae que recién se realizará una nueva asamblea cuando se cuente con nueva información respecto a la situación de los dos choferes detenidos por las agresiones al ministro bonaerense Sergio Berni. Mientras tanto, afirmaron, mantendrán la medida de fuerza en la zona oeste del conurbano.

Vale recordar, entre tanto, que Jorge Galiano y Jorge Zerda serán indagados mañana. Ante este escenario, sus compañeros y demás choferes de la zona impulsan un paro para pedir su liberación.

20:43 hs06/04/2023

En el lugar del reclamo realizado por los choferes, también se hizo presente Lorena, viuda de Pablo Flores —chofer asesinado en la zona en octubre de 2020—

(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)
(Nicolas Stulberg)
20:31 hs06/04/2023

Hasta el momento se sumaron un total de 16 líneas de colectivos al paro. Las que que se sumaron al reclamo y a la medida de fuerza en la zona oeste del conurbano bonaerense son las siguientes: 620-382-242-174-624-96-88-205-621-49-193-325-378-622-284-218.

19:03 hs06/04/2023

La UTA exigió la libertad inmediata de los choferes detenidos, mientras se mantiene el paro de colectivos en el Conurbano

Vale recordar que en las primeras horas de la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado a través del cual demandó: “Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a el/los asesinos del Cro. Daniel Barrientos”.

“Sorprende la celeridad para la detención de trabajadores. Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes, no para trabajadores víctimas de la impotencia y desamparo de parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad”, indicó también el texto oficial.

18:08 hs06/04/2023

“El paro va a seguir hasta que liberen a los compañeros”

Julio, uno de los delegados presentes en el reclamo (Nicolas Stulberg)
Julio, uno de los delegados presentes en el reclamo (Nicolas Stulberg)

Tras la realización de la última asamblea, Julio —uno de los delegados presentes— anunció ante los medios: “Por el momento nos vamos a mantener con el paro por tiempo indeterminado y veremos cómo siguen las cosas”.

A continuación, el trabajador que participa del reclamo por la liberación de los dos choferes detenidos por las agresiones al ministro bonaerense Sergio Berni, agregó: “El paro va a seguir hasta que liberen a los compañeros. Si hay que seguir hasta mañana, seguiremos hasta mañana”.

A su vez, consultado por los medios por la puja entre el gobierno de la Ciudad, provincia de Buenos Aires y Nación en lo que respecta a las responsabilidades por la seguridad, apuntó: “Se tiran la pelota uno al otro y nosotros seguimos sin seguridad. La verdad que nosotros estamos muy cansados. Les pedimos disculpas a la gente que viaja, pero es un reclamo para ellos también, para que viajen todos seguros”.