Tras más de dos días sin luz, vecinos se volcaron a las calles para protestar. Un grupo de afectados corta la ruta en camino Parque Centenario y calle Arana, mientras que alrededor de las 20 de este lunes también se impidió el acceso a la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Villa Elisa. Se calcula que serían casi 20 mil los afectados.

Una de las protestas (foto @piporta)
Una de las protestas (foto @piporta)

El principal reclamo de los vecinos es que mientras en otros barrios de la capital bonaerense, como Gonnet y City Bell, ya se trabaja para restablecer el servicio con generadores, las zonas más alejadas al casco urbano siguen sin signos de tareas que permitan la restitución de la energía.

La falla en el suministro comenzó el sábado (foto @pmorosi)
La falla en el suministro comenzó el sábado (foto @pmorosi)

El corte de luz se registró a las 21:47 del último sábado, donde el Gran La Plata se vio afectado por la falta de energía eléctrica en casas y comercios. Desde la empresa Edelap, responsable del servicio, informaron que trabajan en la reparación de un cable subterráneo que habría originado la falla.

Entre las medidas que se tomaron para palear la situación se dispuso la instalación de unos 40 generadores de 5 MVA en cada módulo, equipos del tamaño de un container. Uno de estos que venía desde Rosario fue interceptado por los vecinos de Villa Elisa, que lo retuvieron por varios minutos a modo de reclamo, porque nadie estaría trabajando en esa zona.

Corte de calle en protesta por la falta de luz (foto @piporta)
Corte de calle en protesta por la falta de luz (foto @piporta)

Alrededor de las 20:30, tras una negociación con miembros de la Policía Bonaerense, se dejó continuar al camión que llevaba el generador y se hablaba de un acuerdo de liberar el camino. En caso de que hoy no hubiera sido restablecido el servicio, los manifestantes amenazaron con incrementar las protestas.

SEGUÍ LEYENDO