Dune: parte dos se ha ganado los aplausos de la crítica y el público y se está perfilando a ser no solo uno de los mejores estrenos del año, sino también un referente del cine de ciencia ficción. Tras su llegada a la pantalla grande, logró superar a Sueño de fuga (The Shawshank Redemption) en el ranking de IMDb y se consagró como la película mejor calificada del portal (aunque ya bajó a 9,0 tras un par de días). Y si bien el logro viene por parte del talento creativo de su director Denis Villeneuve, lo cierto es que su reparto también hace lo suyo, no solo por Timothée Chalamet y Zendaya, sino también por nuevos rostros como los de Austin Butler, Florence Pugh y hasta el mismo Christopher Walken. ¿Quiénes más actúan y cuáles son sus personajes? Te lo contamos a continuación.
Timothée Chalamet como Paul Atreides/Muad’Dib

El carismático Timothée Chalamet deja atrás su reciente rol como Willy Wonka para meterse de lleno en la piel de Paul Atreides, que en su camino hacia convertirse en el Muad’Dib de las profecías de los Fremen, deja atrás su lado tímido e inocente y regresa como un líder mucho más decidido con sed de venganza. Chalamet captura esta transformación, destacando un crecimiento significativo tanto para el actor como para su personaje.
Zendaya como Chani

Luego de verla solo en las visiones de Paul y los últimos minutos de la primera película, Zendaya toma una participación mucho más activa en su papel como Chani. En esta segunda parte se aborda más su relación con el nuevo Duque de la Casa Atreides, a quien le enseña a adaptarse al desierto mientras lo mantiene con los pies en la tierra. Y ni hablar de la actuación de Zendaya, que a estas alturas ya se ha consagrado como una actriz bastante capaz y a la altura de cualquier reto.
Rebecca Ferguson como Lady Jessica/Reverenda Madre

Rebecca Ferguson vuelve a interpretar a Lady Jessica, quien adopta la importante figura de la Reverenda Madre entre los Fremen. Esta vez, Ferguson retrata a un personaje en transición que tiene que lidiar con dos grandes retos: el desafío de mantener viva la fe en su hijo, que está destinado a ser “El elegido”, y las complicaciones que le trae su nuevo embarazo después de la muerte de su esposo Leto en el primer film. Si en la primera parte la actriz ya se destacaba, en esta segunda se luce bastante.
Javier Bardem como Stilgar

El español Javier Bardem regresa como Stilgar, el feroz líder de los Fremen, que en esta película ocupa el rol de mentor para Paul Atreides. Si bien en un principio rechaza la profecía, su tiempo al lado del joven lo hará poco a poco cambiar de opinión y empezar a señalarlo como el Lisan al-Gaib. Así, Bardem regala otra de sus brillantes interpretaciones en su faceta de maestro de aquel que está destinado a convertirse en el Mesías de su pueblo.
Josh Brolin como Gurney Halleck

Otro de los rostros conocidos que regresa en esta segunda parte es Josh Brolin, quien repite su papel como Gurney Halleck y deja bastante en claro su lealtad y sabiduría hacia Paul. En el primer largometraje, el personaje de Brolin se creía muerto tras el ataque a la Casa Atreides por parte del Barón Vladimir Harkonnen. Sin embargo, en esta segunda parte vuelve a servir de apoyo incondicional para el nuevo Duque, a quien le dará una importante enseñanza, así como lo hizo en sus años más jóvenes.
Stellan Skarsgård como Barón Vladimir Harkonnen

Stellan Skarsgård continúa su rol como el temible Barón Vladimir Harkonnen, un personaje bastante traicionero, repugnante y macabro. Skarsgård transmite el desdén profundo del Barón hacia los Atreides y su ambición insaciable por el poder, situándolo como la mente maestra detrás de gran parte del conflicto, mientras desconoce el creciente poder de Paul. A pesar de ser uno de los personajes más temibles en esta historia, son sus sobrinos Rabban (Dave Bautista) y Feyd Rautha (Austin Butler) quienes le roban protagonismo en esta secuela.
Dave Bautista como Glossu Rabban Harkonnen

Dave Bautista es otro de los actores que regresan en esta segunda parte. Bajo la piel de Glossu Rabban, mantiene sus características principales de crueldad y carencia de astucia, a comparación del Barón y Feyd. Así, Bautista captura la brutalidad y la determinación de Rabban en su intento por aplastar la rebelión Fremen y enfrentarse al liderazgo de Paul, ofreciendo una dimensión de la gran amenaza que representa la casa Harkonnen en el mundo de Dune.
Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam

Charlotte Rampling regresa como Gaius Helen Mohiam, más conocida como la Reverenda Madre, quien ya había aparecido en la primera entrega durante la inolvidable escena en la que somete a una prueba de dolor a Paul. Su reaparición la mantiene como un personaje que sigue moviendo los hilos desde las sombras y que tendrá bastante relación con el entramado político y espiritual que rodea a Paul y el futuro del universo de Dune.
Austin Butler como Feyd Rautha Harkonnen

Entre los rostros nuevos, quizás el que más destaca es el de Austin Butler, que tras maravillar a la audiencia con su interpretación de Elvis Presley, esta vez se une como Feyd Rautha, el gran villano a vencer en esta segunda parte. El sobrino del Barón Vladimir se presenta como una nueva amenaza para Paul con su sádica y calculadora naturaleza. Butler entrega un personaje intimidante, inteligente y bastante hábil, marcando un contraste bastante claro con su primo, lo que lo vuelve un obstáculo significativo en su camino como Muad’Dib.
Christopher Walken como Emperador Shaddam Corrino IV

Uno de los grandes veteranos de Hollywood, Christopher Walken, se une al universo de Dune en esta segunda entrega. Los que vieron la primera película recordarán que el Emperador es mencionado varias veces, pero nunca aparece en pantalla. Esto cambia rotundamente en la segunda, donde al fin vemos a Walken dando vida al Emperador Shaddam Corrino IV. En este film, el personaje tiene que enfrentar la crisis de Arrakis y la amenaza que Paul representa para su reinado.
Florence Pugh como Princesa Irulan Corrino

La versátil y carismática Florence Pugh también es otra de las actrices que se suman al reparto en esta segunda entrega. Aquí, asume el papel de la Princesa Irulan, una posible futura gobernante que, curiosamente, asume el rol de narradora al inicio de la segunda película. Se trata de la hija mayor del Emperador y de una alumna avanzada de las Bene Gesserit, por lo que es un personaje que a futuro será bastante importante. De hecho, se le menciona en la primera parte, cuando Paul da la idea de casarse con ella por una alianza política.
Léa Seydoux como Lady Margot Fenring

Léa Seydoux, otra de las caras nuevas, se suma como Lady Margot. La actriz interpreta a una Bene Gesserit, que como se contó en la primera entrega, tiene sus propios planes y propósitos que van más allá de ser la esposa del Conde Hasimir Fenring, quien es la mano derecha del Emperador. De hecho, este fue el último encargado de recolectar la especia sagrada de los Fremen en Arrakis, justo antes de que Leto Atreides llegara al planeta para hacerse cargo.
Anya Taylor-Joy como Alia

Esta parte contiene SPOILERS. La participación de Anya Taylor-Joy había sido un misterio, pues no estuvo presente en casi toda la gira de prensa de la película. Sin embargo, tras su aparición en la premier de la película en Londres el pasado 15 de febrero, se confirmó que la actriz tenía un rol en el film de Denis Villeneuve. La actriz debuta como Alia Atreides, la hermana menor de Paul. Su aparición es breve, pero augura un rol clave en el futuro del nuevo Duque Atreides.
Dune: parte dos ya está disponible en cines de América Latina desde el pasado 29 de febrero de 2024.
Últimas Noticias
Los 10 k-dramas más populares y dónde verlos en streaming
Estas series coreanas fueron elegidas como las favoritas en una encuesta global

La producción de “Enola Holmes 3” inicia en el Reino Unido con un elenco estelar y un nuevo director al mando
Malta servirá como escenario para dilemas más complejos que en sus aventuras anteriores, en un contexto de misterio y traición

Netflix anuncia el estreno global de “Corazón Delator”, una producción argentina protagonizada por Benjamín Vicuña y Julieta Díaz
Un empresario, la viuda de su donante y un secreto que podría cambiarlo todo son el eje de esta producción

“The Breakfast Club”: esto fue lo que pasó con los famosos castigados, según el productor
La película que se estrenó en 1985 sigue siendo un referente en la industria cinematográfica

“Conclave” y “Los dos papas” despuntan en visualizaciones tras el fallecimiento del Papa Francisco
Las aclamadas películas han alcanzado un aumento histórico de hasta un 416% en comparación a los días previos al deceso del líder de la iglesia católica
