“Sandman” y otras series oscuras para disfrutar solo en Netflix

Si te gustó la serie basada en los cómics de Neil Gaiman, te recomendamos otros títulos de tono oscuro y sobrenatural para ver en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Desde el 5 de agosto, "Sandman" está disponible para ver a nivel global. (Netflix)

Hace menos de una semana, Sandman aterrizó en el catálogo de Netflix para introducirnos a un universo oscuro creado por Neil Gaiman. Basado en las historietas del mismo nombre, el drama nos se centra en Morfeo –o también llamado Sueño–, un ser inmortal que analiza las consecuencias de su paso por el mundo y se detiene a pensar en la solución que podría dar a cada una de las catástrofes que provocó.

Según la sinopsis oficial, la historia “sigue los pasos de Morfeo, el dios del sueño, y su impacto en el mundo, mientras trata de corregir los errores cósmicos y humanos que cometió durante su existencia. El resultado es una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección”. ¿Qué otras ficciones de este tipo podrías encontrar en el servicio streaming? Descúbrelo aquí.

Jenna Coleman es Johanna Constantine y Tom Sturridge es Dream en "The Sandman". (Liam Daniel/Netflix)
Jenna Coleman es Johanna Constantine y Tom Sturridge es Dream en "The Sandman". (Liam Daniel/Netflix)

Lucifer

También basada en un personaje de Gaiman y ubicada dentro del universo de DC Comics, esta comedia dramática de género policial y fantasía nos presenta a Lucifer Morningstar (Tom Ellis) en su nuevo camino en la Tierra. Cuando el Diablo abandona el Infierno para hacer una vida en Los Ángeles, funda su propio club nocturno y se une a la policía del condado en materia de consultor. Se emitió por seis temporadas hasta mediados de 2021.

La serie basada en el personaje de DC Comics llegó a su final en 2021. (Netflix)
La serie basada en el personaje de DC Comics llegó a su final en 2021. (Netflix)

The Witcher

El actor británico Henry Cavill da vida al brujo Geralt de Rivia en la adaptación televisiva de The Witcher, la saga literaria escrita por Andrzej Sapkowski. La primera temporada nos sitúa en la vida de tres personajes separados por el tiempo y la distancia: Geralt, Ciri y Yennefer. No obstante, ellos están destinados a encontrarse y continuar su camino juntos hasta que la princesa de Cintra logre controlar su enorme poder.

Geralt de Rivia es un brujo, mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor, matar monstruos por dinero. (Netflix)

Misa de medianoche

La tercera serie de televisión de Mike Flanagan dio un paso al costado de la saga The Haunting (La maldición) con el propósito de presentarnos un terror sobrenatural y la obstrucción de la realidad que causa el fanatismo religioso. El relato se ambienta en una pequeña comunidad isleña que se ve sacudida por el regreso de un joven que ha deshonrado a su familia y la llegada de un carismático sacerdote. A propósito de la aparición de estos dos individuos, transcurren hechos milagrosos y eventos inexplicables. ¿Son realmente milagros que ocurren en esta singular población católica?

Hamish Linklater protagonizó la aclamada serie limitada en el papel del padre Paul. (Netflix)
Hamish Linklater protagonizó la aclamada serie limitada en el papel del padre Paul. (Netflix)

Archivo 81

Se trata de una miniserie de terror sobrenatural basada en un podcast homónimo que comenzó a publicarse en 2016. Desarrollada por Rebecca Sonnenshine y producida por James Wan, la trama se cuenta en dos líneas de tiempo: la primera en el presente, cuando Dan es contratado para reparar unas cintas de video antiguas; y la otra transcurre en el pasado, de acuerdo a las imágenes dentro del desaparecido edificio Visser que muestra el material filmado por la antropóloga Melody Pendras para su tesis doctoral.

Un archivista acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoníaco que ella investigaba. (Netflix)

El mundo oculto de Sabrina

Al igual que otras más arriba, se basa en un cómic y goza de un enfoque más crudo y sangriento para narrar las aventuras de la bruja adolescente Sabrina, a quien originalmente conocimos en la sit comedy de los años 90. Kiernan Shipka (Mad Men) se pone en la piel de esta jovencita que ve dividido su mundo en dos, entre las brujas y los humanos, mientras que la sombra de Lucifer se asoma para hacerla firmar el compromiso de que su alma pertenecerá para siempre al lado oscuro.

"El mundo oculto de Sabrina" se ambienta en el mismo universo de "Riverdale". (Netflix)
"El mundo oculto de Sabrina" se ambienta en el mismo universo de "Riverdale". (Netflix)

SEGUIR LEYENDO: