“El rescate de Ruby”: una historia real que promete conmover y tocar los corazones de los espectadores

Grant Gustin, el actor que da vida a “The Flash”, se suma a la nueva producción de Netflix sobre una cachorra que lo acompaña en su labor como oficial de policía

Compartir
Compartir articulo
"El rescate de Ruby": una tierna película familiar que llega a Netflix el 17 de marzo.

El próximo 17 de marzo llega una comedia de esas que estrujan el corazón porque la protagonista es una perra traviesa, simpática y leal. Basada en una historia leal, El rescate de Ruby es un tierno relato que invita a verla en familia.

La historia toma como punto de partida al policía sureño Dan O’Neil (Grant Gustin), quien anhela con formar parte del equipo de búsqueda y rescate K-9, pero hasta ahora, nadie le dio la oportunidad de hacerlo. Por otro lado, Ruby (una mezcla entre las razas pastor australiano y border collie), una perra de un refugio, sueña con tener un hogar, pero se le acaba la esperanza.

Grant Gustin es Dan O’Neil, un oficial que se encuentra en su camino con una dulce perra: Ruby. (Netflix)
Grant Gustin es Dan O’Neil, un oficial que se encuentra en su camino con una dulce perra: Ruby. (Netflix)

Luego de pasar por 7 hogares de acogida, Ruby está lista para entrar en acción. Pero tiene un problema: nunca fue domesticada. Entonces la traviesa Ruby no hace más que romper todo lo que está a su alcance, jugar todo el día y lo peor del caso: no acatar órdenes. Así que el desafío que encuentra Dan es casi imposible de cumplir.

“Cuando el destino une a Dan y Ruby, es su vínculo inquebrantable lo que los ayuda a enfrentar el desafío más difícil hasta el momento”, así describe Netflix la unión especial que se crea entre esta perra y su nuevo dueño. Aunque el título del film se enfoca en el rescate de la tierna cachorra, en realidad quien también espera ser rescatado es el bueno de Dan, quien dirime sus días entre su misión y su familia (esposa y bebé).

Ruby es rescatada de un hogar luego de haber pasado por 7 casas y establece una relación especial con Dan. (Netflix)
Ruby es rescatada de un hogar luego de haber pasado por 7 casas y establece una relación especial con Dan. (Netflix)

El elenco de El rescate de Ruby lo completan Scott Wolf (Nancy Drew), Kaylah Zander (Chilling Adventures of Sabrina), Camille Sullivan (Hunter Hunter), Tom McBeath (Aliens vs. Predator 2), Sharon Taylor (Big Sky) y Jude Culham-Keays. Todos fueron dirigidos por Katt Shea (Nancy Drew and the Hidden Staircase) y cuenta con el guion escrito por Karen Janszen, quien adaptó dos cuentos de Squire Rushnell y Louise DuArt llamados Rubí guiño de perro y Ruby: Una historia Dogwink.

Inspiradora y optimista, El rescate de Ruby recuerda a otros films en los cuales los caninos fueron los protagonistas como K-9, Beethoven, la lacrimógena Mi amigo Enzo y la versión más reciente de Lassie. Todos estos nos recuerdan que los perros son los mejores amigos del hombre.

Esta película es la primera que realiza Grant luego de calzarse el traje del superhéroe de DC más veloz del mundo (Barry Allen y su alter ego The Flash). Con 8 temporadas en su haber, se prepara para la novena que fue confirmada hace poco.

SEGUIR LEYENDO: