El primer día del gobierno de Javier Milei, en vivo: todas las repercusiones y las primeras medidas, minuto a minuto

El nuevo mandatario nacional asumió este domingo y se espera por anuncios importantes a lo largo de la jornada. Dirigentes de diferentes sectores se pronunciaron sobre el cambio de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
21:05 hs11/12/2023

El secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, se reunió con Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz junto a Pablo de la Torre
Victoria Tolosa Paz junto a Pablo de la Torre

En una reunión más de la transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei, los funcionarios del área de Desarrollo Social se encontraron para continuar con el traspaso. Según informaron, “repasaron los programas vigentes y compartieron su preocupación por la actual situación social de la Argentina, en una transición pacífica y colaborativa”.

19:22 hs11/12/2023

Soledad Martínez asumió en Vicente López acompañada por dirigentes del PRO

Soledad Martínez junto a los dirigentes del PRO que la acompañaron
Soledad Martínez junto a los dirigentes del PRO que la acompañaron

Este lunes, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la ceremonia donde Soledad Martínez tomó juramento para continuar al frente del municipio durante el periodo 2024-2027.

“El desafío es superarnos a nosotros mismos y empezar a soñar con que podemos ser una de las grandes ciudades del mundo. Vamos a seguir patrullando las calles, abriendo destacamentos en el espacio público y sumando cámaras y tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Vamos a seguir mejorando la calidad de la educación pública que ya mostró otra vez en nuestras escuelas municipales los mejores resultados en las evaluaciones nacionales. Queremos una educación del futuro con contenidos actualizados para todos los chicos de Vicente López. Voy a seguir insistiendo que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación en nuestros municipios”, destacó la intendenta durante su discurso.

La asunción contó con la presencia de dirigentes de la cúpula del PRO y del radicalismo provincial. Entre los presentes se encontraban el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el ex Secretario General de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Karina Banfi, la referente Laura Alonso, el Secretario de Gobierno de CABA César Torres, el Ministro de Espacio Público de CABA, Ignacio Baistrocchi, el Jefe de Asesores del GCBA, Ezequiel Sabor y la diputada provincial Noelia Ruiz.

18:47 hs11/12/2023

El mensaje del intendente de San Isidro a Milei en su jura: “Cuenta con un aliado”

Ramón Lanús asumió como intendente de San Isidro
Ramón Lanús asumió como intendente de San Isidro

“Que el gobierno nacional que empieza sepa: en San Isidro cuentan con un aliado a la hora de cortar los privilegios y las políticas populistas que nos dejaron en esta situación”, dijo Ramón Lanús, el nuevo intendente de San Isidro, durante la ceremonia de asunción en su cargo.

Lanús reemplazó a Gustavo Posse en el partido bonaerense. En su primera intervención como jefe comunal decidió tender puentes con la administración nacional que, como la suya, recién empieza. “Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Argentina se encuentra en un estado crítico. La degradación moral, social y económica es una tragedia que golpea también a San Isidro. Por eso, vamos a apoyar todas las medidas que creamos necesarias para salir de esta situación”, expresó el dirigente que pertenece a Juntos por el Cambio y es uno de los que logró una victoria desde ese espacio opositor.

“Queremos ratificar nuestro compromiso: nos vamos a hacer cargo. Vamos a trabajar y ponerle el pecho a esta situación. Para que ustedes puedan vivir más seguros y sin miedo”, agregó Lanús.

Al igual que otros dirigentes de distritos municipales y provinciales, Lanús se mostró alineado con el reclamo de austeridad en las administraciones frente a los meses de ajuste que se vendrán, según el propio presidente anticipó. “Me pone muy contento el clima familiar que hay esta tarde en este evento. Refleja el modelo de San Isidro que quiero: una gran familia en la que nos ayudamos y nos cuidamos entre todos”, concluyó.

16:59 hs11/12/2023

Revisión de la obra pública y los subsidios al transporte: los primeros ejes del Ministerio de Infraestructura

El ministro Guillermo Ferraro realizó ayer su juramento y falta la oficialización de sus funcionarios. Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones estarán bajo su órbita. La Ley de Concesiones, en la mira

Compartir articulo
Guillermo Ferraro llegando a la primera reunión de Gabinete de Milei. (Adrián Escándar)
Guillermo Ferraro llegando a la primera reunión de Gabinete de Milei. (Adrián Escándar)

El flamante ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, tiene desde este lunes bajo su órbita las áreas de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas, ya que tanto Energía como Minería finalmente continuarán bajo el mando del Ministerio de Economía. En línea con la visión de Javier Milei, la nueva cartera tendrá como enfoque central “reducir la participación del Estado en la economía para darle espacio al sector privado” mientras que se buscará avanzar en un proyecto para modificar la Ley de Concesiones de la cual dependen, entre otros, ferrocarriles, puertos, centrales hidroeléctricas y corredores viales.

16:51 hs11/12/2023

Transición cambiaria: por qué algunos bancos subieron a más de $1.200 el dólar para consumos en moneda extranjera

El dólar al público promedió al cierre los $1.179 con la carga tributaria del 155%, una suba del 18% respecto del jueves pasado. Es porque las entidades no pudieron comprar dólares este lunes

Compartir articulo
Este lunes hubo muy poca actividad en el mercado de cambios.
Este lunes hubo muy poca actividad en el mercado de cambios.

El mercado de cambios inició los negocios de este lunes con mayores restricciones, en medio de la transición de funcionarios que se está produciendo en organismos clave del sector financiero como el Banco Central y la CNV (Comisión Nacional de Valores). Mientras que permanecen vigentes muchas de las estrictas regulaciones que se fueron sumando en los últimos años en el marco de un control de capitales que todavía no fue desmantelado, la incertidumbre sobre la plaza cambiaria se potencia debido a que no se sabe cuál podría ser un eventual tipo de cambio de convergencia.

16:42 hs11/12/2023

Identificaron y pidieron la detención del hombre que le lanzó una botella al Presidente: fue demorado pero lo dejaron ir

Se trata de Gastón Mercanzini, un ex funcionario municipal de Entre Ríos. Las imágenes que lo complican fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad que inició una investigación de oficio. Un subcomisario de la Federal resultó herido por el ataque. El juez Ariel Lijo ordenó su detención

Compartir articulo
Video: el momento en que el agresor lanza la botella entre la multitud

Ayer por la tarde, un hombre le lanzó una botella de vidrio al presidente Javier Milei mientras viajaba junto a su hermana Karina en el convertible Mercedes Benz tras su discurso inaugural en el Congreso, a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña. El hecho fue filmado por varias cámaras de testigos. La botella no golpeó al primer mandatario, sino a un subcomisario de la Policía Federal que recibió un corte menor y fue atendido por médicos en la Casa Rosada.

16:38 hs11/12/2023

El gobierno de Milei, día 1: ritmo frenético en cada rincón de la Casa Rosada y nueva modalidad de comunicación

Hubo conferencia de prensa a las 8 de la mañana. Intenso movimiento de nuevos funcionarios y primera reunión de gabinete

Compartir articulo
El portavoz de presidencia, Manuel Adorni, habla ante los periodistas acreditados en Casa Rosada (Foto: Adrián Escándar)
El portavoz de presidencia, Manuel Adorni, habla ante los periodistas acreditados en Casa Rosada (Foto: Adrián Escándar)

La dinámica cambió. Al menos en las primeras horas de este lunes posterior a la jura como nuevo presidente argentino de Javier Milei el ritmo de la Casa Rosada se modificó radicalmente. Ya desde muy temprano se registró un gran movimiento en la entrada de Balcarce 24 por donde ingresan tanto el personal como los periodistas. Algo que se reprodujo en cada rincón y en cada pasillo, donde se veía caminar a paso apurado a los nuevos funcionarios que buscaban ayuda para llegar a sus despachos, esos que pisaron hoy por primera vez. En algunas puertas había carteles escritos a mano para que cada uno supiese qué lugar ocupará.

16:31 hs11/12/2023

Esteban Bullrich le envió un mensaje de apoyo al Presidente

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich

El ex Senador Nacional, Esteban Bullrich, utilizó sus redes sociales este lunes para enviarle un mensaje de apoyo al presidente Javier Milei y a los nuevos integrantes del Gobierno nacional.

Quiero desearle al presidente Javier Milei y a su equipo todo lo mejor para el enorme trabajo que tienen por delante”, manifestó el Ex ministro de Educación de la Nación, en la red social X (ex Twitter).

Y agregó: “Sepan que acá hay un argentino que tiene mucha paciencia y que va a hacer todo lo humanamente posible para que tengan éxito”.

La publicación de Esteban Bullrich
La publicación de Esteban Bullrich
16:19 hs11/12/2023

Quién es Karina Milei, la hermana del Presidente que tendrá un rol central en el nuevo gobierno

Es licenciada en Relaciones Públicas, tiene 51 años y es el principal sostén, confidente y asistente del primer mandatario. Perfil de “El Jefe”, una figura decisiva y el centro de gravedad del nuevo poder

Compartir articulo
Hermanos de gobierno. El presidente y su hermana, Karina Milei, que tuvo un rol protagónico inicial
Hermanos de gobierno. El presidente y su hermana, Karina Milei, que tuvo un rol protagónico inicial

El presidente Javier Milei le dio a su hermana Karina un rol protagónico y la ubicó en el centro de gravedad de su gobierno. Lo hizo con gestos y con dos decretos que consagraron un rol institucional de extrema cercanía con el jefe de Estado: el que anuló una decisión de Mauricio Macri de nombrar familiares y el que la designó secretaria General. Fue la consagración formal de un vínculo que es familiar, afectivo y ahora, también, político.

16:01 hs11/12/2023

Quiénes son Hugo y César Pontoriero, los orfebres elegidos por Javier Milei para diseñar su bastón presidencial

El líder libertario se convirtió en el primer presidente desde la vuelta de la democracia que rechazó utilizar el emblema elaborado por el histórico orfebre Juan Carlos Pallarols

Compartir articulo
El bastón presidencial de Javier Milei lleva el diseño de sus cinco perros en la empuñadura
El bastón presidencial de Javier Milei lleva el diseño de sus cinco perros en la empuñadura

La asunción de Javier Milei dejó varios hechos inéditos que rompieron con el protocolo presidencial. Desde su discurso en las afueras del Congreso y el paseo en un auto descapotable junto a su hermana Karina, hasta el saludo a un perro Golden Retriever que se le cruzó por la avenida 9 de Julio cuando se dirigía a la Casa Rosada.

Últimas noticias

Incidentes con la presencia de Emmanuel Macron en el Salón de la Agricultura en París

El mandatario francés cortó el cordón inaugural de la exposición bajo el estruendo de los silbidos y los abucheos
Incidentes con la presencia de Emmanuel Macron en el Salón de la Agricultura en París

Efecto motosierra: los subsidios en transporte, energía y agua caen 80% en febrero

Así precisó un estudio de un Observatorio de la UBA y el Conicet. Las transferencias con destino a AYSA, Cammesa, el Fondo Fiduciario para el consumo de GLP, al Plan Gas.Ar, Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos S.E. no registraron pagos en el bimestre, según los datos de Presupuesto Abierto
Efecto motosierra: los subsidios en transporte, energía y agua caen 80% en febrero

Así fue el vuelo de Milei a Estados Unidos: saludos, selfies con la tripulación y las repercusiones de la disputa con Torres

Uno de los asesores del Presidente relató en sus redes sociales los detalles del viaje. El líder de La Libertad Avanza se encontró con Donald Trump, con quien mantiene una excelente relación
 Así fue el vuelo de Milei a Estados Unidos: saludos, selfies con la tripulación y las repercusiones de la disputa con Torres

Máximo Kirchner reunió al PJ bonaerense y los distintos sectores priorizaron la unidad para enfrentar a Milei

El partido tuvo su primer encuentro formal tras el cambio de gestión. No estuvo Axel Kicillof, pero la relación con el líder de La Cámpora parece encaminarse. Con un duro documento, el peronismo se mete en la pelea entre la Casa Rosada y las provincias
Máximo Kirchner reunió al PJ bonaerense y los distintos sectores priorizaron la unidad para enfrentar a Milei

La divertida foto de Marcelo Tinelli con Milett y su hijo Lolo en la previa de la boda de Candelaria y Coti Sorokin

El conductor ya se encuentra en el salón junto a su novia, expectantes por el casamiento de su hija y el cantante
La divertida foto de Marcelo Tinelli con Milett y su hijo Lolo en la previa de la boda de Candelaria y Coti Sorokin
MÁS NOTICIAS