El presidente Javier Milei terminó la jornada en el Teatro Colón y cerró el día de su asunción

Fue la última actividad oficial de su primer jornada como jefe de Estado. El concierto incluyó partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié

Compartir
Compartir articulo
01:47 hs11/12/2023

Javier Milei se retiró del Teatro Colón

Acompañado por su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Flórez, el Presidente dejó el Teatro Colón, donde presenció el concierto que incluyó partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié.

00:52 hs11/12/2023

El Presidente llegó al Teatro Colón

Así llegaba el Presidente
Así llegaba el Presidente

Acompañado de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente llegó al Teatro Colón para la gala lírica, el último evento de la jornada de asunción.

No bien subió las escalinatas, Javier Milei fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el director del teatro Jorge Telerman. También lo saludó su Canciller, Dana Mondino. Fue aplaudido por el público cuando ingresó al recinto.

Luego, el Presidente se ubicó en el palco presidencial junto a su vicepresidenta, la secretaria General de la Presidencia y el Jefe de Gobierno porteño, entre otros. En seguida, la gente vitoreó: “Libertad, libertad”.

00:38 hs11/12/2023

“Felicitaciones mi Presidente”, el posteo de Fátima Flórez

La actriz lo posteó en su Instagram
La actriz lo posteó en su Instagram

Fátima Flórez saludó este domingo a Javier Milei, su pareja, tras la asunción presidencial. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram donde publicó una foto de ambos. “Felicitaciones mi Presidente”, escribió junto a una imagen de ellos juntos. En la foto la actirz sonríe, mientras que el Presidente levanta el pulgar, en su ya clásico gesto.

La actriz y el líder de La Libertad Avanza habían confirmado su noviazgo en agosto pasado.

00:30 hs11/12/2023

La Vicepresidenta ya está en el Teatro Colón

La vicepresidenta Victoria Villarruel (Getty Images)
La vicepresidenta Victoria Villarruel (Getty Images)

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó al Teatro Colón para la gala lírica pasadas la 21.20 y fue recibida por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien estaba junto a su pareja, Belén Ludueña.

Antes de la Vice, a la gala arribó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien saludó a todos los jefes de las fuerzas de seguridad que estaban en el recinto.

00:10 hs11/12/2023

El look de Fátima Flórez para la gala en el Teatro Colón

El look de Fátima Flórez para la gala en el Teatro Colón (Marcelo Endelli/Getty Images)
El look de Fátima Flórez para la gala en el Teatro Colón (Marcelo Endelli/Getty Images)
00:01 hs11/12/2023

El presidente Javier Milei rumbo al Teatro Colón

23:54 hs10/12/2023

La letra chica del primer DNU de Javier Milei: menos ministerios y luz verde para el ajuste y privatizaciones

El texto del primer Decreto de Necesidad y Urgencia le da Gobierno amplias facultades para realizar ajustes y privatizar compañías estatales, entre otras medidas

Compartir articulo
Javier Milei en la primera foto con todo su gabinete en pleno
Javier Milei en la primera foto con todo su gabinete en pleno

La letra chica del primer Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei estableció además de una reducción sensible de la cantidad de ministerios, hasta dejarlos en solo nueve, una serie de facultades amplias para aplicar un ajuste de gastos y también permitir la privatización y hasta el eventual cierre de empresas públicas.

23:47 hs10/12/2023

Comienzan a llegar los invitados a la Gala lírica en el Teatro Colón

Luego de Te Deum en la Catedral Metropolitana, los invitados comienzan a llegar al Teatro Colón, donde se hara la gala lírica para celebrar la asunción de Javier Milei, que incluirá partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié.

La Canciller, Diana Mondino, fue una de las primeras en llegar al lugar y fue recibida por el director Jorge Telerman, quien dijo sobre este evento: “Es un orgullo volver a esta tradición argentina”. Luego, lo hizo el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a su pareja la periodista Cristina Pérez.

23:00 hs10/12/2023

Javier Milei designó a su rabino como embajador de la Argentina en Israel

Se trata de Shimon Axel Wahnish, que introdujo al presidente en el estudio de la Tora y es un miembro reconocido de la comunidad judeo marroquí de la Argentina. La embajada en Tel Aviv está vacante y Wahnish llegará en plena guerra de Israel contra Hamas, que aún mantiene cautivos a rehenes argentinos en Gaza

Compartir articulo
Al concluir la ceremonia interreligiosa en la Catedral, Javier Milei se abraza con su rabino Shimon Axel Wahnish, a quien designó embajador de Argentina en Israel
Al concluir la ceremonia interreligiosa en la Catedral, Javier Milei se abraza con su rabino Shimon Axel Wahnish, a quien designó embajador de Argentina en Israel

Javier Milei designó a su rabino Shimon Axel Wahnish como embajador argentino en Israel. Wahnish es un prestigioso integrante de la comunidad judeo marroquí, que enseña al presidente la Tora y que se convirtió en su guía espiritual. “Me ayuda mucho, como mi hermana Karina”, sostiene Milei cuando explica su relación personal con el futuro representante diplomático del país.

22:51 hs10/12/2023

El Presidente participa de la celebración interreligiosa en la Catedral

El Presidente y su vice, arrodillados en el ingreso a la Catedral
El Presidente y su vice, arrodillados en el ingreso a la Catedral

El Presidente y sus ministros participan de la ceremonia en la Catedral. Además del Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, de la invocación religiosa participan el arzobispo griego Iosif Bosch; el obispo anglicano, Brian Williams; el representante de ACEIRA, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.

Durante la celebración del rabino Wahnish, y ante su consulta, Milei dijo que le pide a Dios “sabiduría, templanza y coraje”.