Luego de lograr su reelección por amplio margen, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata, en donde realizó un breve repaso de la jornada electoral y se mostró alineado con la candidatura a presidente de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
“Llamamos a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, a los factores políticos, a los representantes sindicales, no importa que alineamiento hayan tenido en la elección que pasó, necesitamos que todos y todas defiendan la producción, el trabajo, la salud y la educación, y eso se logra con Sergio Massa como presidente de la Nación”.
El gobernador de Buenos Aires se mostró junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario. Ambos fueron revalidados con el 44% de los votos. Esa cifra representa 18 puntos más que el segundo, Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio, y además un aumento en el caudal de votos respecto de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde la fórmula de Unión por la Patria había obtenido un 36%.
“Hemos recuperado 14 intendencias, y esta elección además va a tener un fuerte impacto legislativo”, dijo el gobernador, acompañado de los funcionarios de su gabinete.
Luego de realizar un repaso de sus primeros cuatro años en la gestión bonaerense, Kicillof aclaró que “eso no implica pensar que estamos satisfechos, pero sí orgullosos”.
Al destacar su performance electoral, el gobernador destacó que “se ha recuperado el distrito de Lanús, Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Bragado, Salliqueló, Suipacha, Ramallo, Dolores, Tres Arroyos, Rosales y Brandsen”.
Tras la celebración por el triunfo, contó que “ya estamos planificando con Sergio Massa el nuevo tramo de la campaña”, y destacó que “la provincia de Buenos Aires no se va a salvar sola”.

Sergio Massa le envió un mensaje al papa Francisco al expresar su deseo de que visite la Argentina en 2024. Lo hizo un día después de ganar las elecciones generales y meterse en el balotaje del próximo 19 de noviembre como el candidato más votado. “No es un reclamo si no un deseo”, dijo Massa sobre el Sumo Pontífice, a quien definió como “el argentino más importante de la historia”.

El ex diputado nacional por la UCR y ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires. Facundo Suarez Lastra, utilizó sus redes personales para mostrarse en contra de la figura del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.
“No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipolito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal progresista y socialdemócrata”, aseguró el dirigente radical en su cuenta personal de la red social X.
Asimismo, en declaraciones radiales, el dirigente radical realizó una autocrítica. “Tenía otras expectativas, pifié bastante en mi análisis. Fue una sorpresa el crecimiento del peronismo y el bajo desempeño de Juntos por el Cambio”, sostuvo
Y amplió sobre su postura, de cara a la segunda vuelta electoral: “Muchísimos radicales, independientes y algunos del PRO de ninguna manera están para votar a Milei. La alianza opositora al gobierno de Massa tiene que tener un perfil más progresista”.
“Mucha gente considera que es invotable Milei. No descarto votar a Massa, pero mi idea principal es votar en blanco”, reveló Suarez Lastra.
La Fiscalía Nacional Electoral, a cargo de Ramiro González, recibió entre el viernes y ayer un total de 380 denuncias vinculadas a cuestiones sobre los comicios presidenciales de ayer que derivaron en la apertura de ocho investigaciones que se iniciaron, según un reporte de la Fiscalía.

El batacazo electoral de este domingo de Sergio Massa, que deberá disputarse la Presidencia frente a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, ya tiene sus primeros coletazos en el rubro judicial-político de la ciudad de Buenos Aires: el recambio de autoridades en el Consejo de la Magistratura porteño, uno de los ámbitos de negociación del PRO, la UCR y el peronismo en el distrito que Jorge Macri está muy cerca de administrar después de quedar a centésimas de ganar en primera vuelta.

“Juntos por el Cambio está roto”, admitió a Infobae un referente de la coalición opositora a pocas horas de la dura derrota de Patricia Bullrich ante Sergio Massa y Javier Milei. Los dirigentes de ese espacio amanecieron con una agria resaca anímica por la certeza de que será muy difícil revertir la sensación inexorable de fractura a partir de las disímiles posturas que se insinúan para el balotaje.

Este lunes, el economista y ex candidato a presidente de la Nación por “Principios y Valores”, Guillermo Moreno, reveló cuál será su elección en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, entre Sergio Massa y Javier Milei. El dirigente peronista, aseguró que, tras votar en blanco ayer en la categoría a mandatario nacional, en la segunda vuelta electoral se inclinará por el aspirante a Jefe de Estado del oficialismo.
Entre los festejos de una noche histórica que lo dejó casi sin dormir, y la promesa que le hizo a su familia de tomarse un receso post electoral, Rogelio Frigerio dialogó con Infobae sobre el futuro de la alianza entre el PRO y la UCR, el rol que tendrán los gobernadores y las razones de la victoria sobre el justicialismo en la provincia, que echó por tierra una hegemonía de dos décadas.

El Diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, apuntó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por su discurso contra el oficialismo.
“Milei no habló más de la casta y comenzó de hablar del kirchenerismo, mimetizándose con Patricia Bullrich. Milei ya se abalanzó sobre Juntos por el Cambio porque entiende que es el sector que le es más afín”, manifestó el dirigente peronista en comunicación con FM Delta.
Sobre este tema, amplió: “Hay sectores de Juntos por el Cambio que manifiestan públicamente que no pueden votar a la ultraderecha cavernícola de Milei, y otros que miran con cariño eso”.
Asimismo, acerca del resultados de las elecciones generales, expresó: “Imaginábamos que el pueblo argentino iba a pronunciarse mayoritariamente a favor de un proyecto que asegurara un mínimo de sentido común”.
“Hubo dos factores claves: la excelente campaña que hizo Sergio Massa y el resultado electoral de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Tras una semana corta de muchísima presión sobre todos los segmentos del dólar, con mucha intervención oficial para contener las cotizaciones, la apertura de los mercados con el resultado electoral ya conocido promete seguir en la misma tónica pero eliminando uno de sus principales riesgos: un triunfo de Javier Milei en primera vuelta. Ese escenario hubiera intensificado la demanda de dólares, con fuerte impacto sobre los depósitos en pesos. Y la huida de los pesos hubiera agravado los riesgos de que se espiralice la inflación.

Apenas se conocieron los primeros datos oficiales de las elecciones celebradas el domingo en las que se elegía presidente -y otros cargos como gobernadores, legisladores e intendentes-, que finalmente revelaron un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, Cinthia Fernández utilizó sus redes sociales para dejar su punto de vista.




