Elecciones 2023, en vivo: Santilli le propuso una “PASO sana y propositiva” a Grindetti

Se acerca el momento de definiciones a poco más de un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
20:10 hs19/05/2023

Santilli contó que llamó a Grindetti para acordar una estrategia electoral

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, contó que llamó a Néstor Grindetti después de que Patricia Bullrich lo eligiera para competir en la provincia de Buenos Aires, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”.

“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y proposotiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, expresó.

19:46 hs18/05/2023

La intendenta de Vicente López cuestionó el paro docente de 48 horas

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, criticó la gestión educativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires y pidió el traspaso de la educación a los municipios.

“No es una novedad la decadencia educativa de los últimos años. La educación en la Provincia de Buenos Aires hace tiempo es manejada directamente por los sindicatos, como el de Baradel, y eso ha hecho mucho daño a los chicos, que tienen menos días de clase de los que deberían”, dijo en referencia al paro de 48 horas.

19:42 hs18/05/2023

El intendente de San Nicolás apuntó contra el Gobierno por pedido de devolución de terrenos

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, apuntó contra el gobierno nacional luego de que le reclamaran la devolución de los terrenos del Parque del Acuerdo de ese distrito. Desde la comuna ya avisaron que el Parque del Acuerdo “está creado y en uso por miles de vecinos, por lo que volver a cerrarlo es una medida que va en contra de la población”.

“Estamos acostumbrados a esta prepotencia del kirchnerismo, que lejos de preocuparse por los problemas reales de los vecinos, insisten con destruir lo que logramos como ciudad”, expresó Passaglia.

Durante el pasado fin de semana, el municipio de San Nicolás recibió una notificación para que clausure el puente vehicular que cruza a las islas, impidiendo que los vecinos puedan llegar en sus propios vehículos hasta las playas. Ahora, exige que se le devuelvan los terrenos del Parque del Acuerdo al Ejército, inaugurado el año pasado.

16:57 hs18/05/2023

Elecciones 2023: cuál es la fecha de la próxima votación provincial

Ocho provincias ya eligieron gobernador. Cuándo y dónde serán los siguientes comicios locales y cómo sigue el calendario electoral

Compartir articulo
El voto local apoyó los oficialismos en las elecciones provinciales que ya tuvieron lugar en 2023
El voto local apoyó los oficialismos en las elecciones provinciales que ya tuvieron lugar en 2023

El calendario electoral ya tuvo tres fechas centrales en las que distintas provincias votaron gobernador y autoridades locales. El 16 de abril, cuando tuvieron lugar las elecciones 2023 en Río Negro y Neuquén; el 7 de mayo, día en que votaron La Rioja, Misiones y Jujuy; y el 14 de mayo, cuando se eligieron a los jefes de los Poderes Ejecutivos de La Pampa, Tierra del Fuego y Salta.

16:54 hs18/05/2023

El PRO definió quiénes y cómo harán la encuesta que elegirá al candidato porteño, pero continúa la polémica

Las consultoras elegidas no sólo medirán a Fernán Quirós y Jorge Macri: también estarán en la compulsa el resto de los postulantes de Juntos por el Cambio

Compartir articulo
Fernán Quirós, Rodríguez Larreta y Jorge Macri
Fernán Quirós, Rodríguez Larreta y Jorge Macri

Luego de anunciar que el PRO irá a las PASO de la Ciudad de Buenos Aires con un solo candidato a jefe de Gobierno, los armadores porteños comenzaron a despejar algunos misterios en torno a la metodología que se utilizará para ungir al elegido para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones 2023.

16:50 hs18/05/2023

Maximiliano Abad reclamó por la fecha de las elecciones en provincia de Buenos Aires

El diputado provincial Maximiliano Abad
El diputado provincial Maximiliano Abad

Maximiliano Abad, precandidato a gobernador bonaerense por la Unión Cívica Radical (UCR), le pidió al actual mandatario provincial, Axel Kicillof, que fije la fecha de los comicios generales en el territorio bonaerense.

Le pedimos al gobernador que dé certezas acerca del proceso electoral”, planteó el diputado provincial. Según el dirigente, la decisión de haber admitido la chance de desdoblar los comicios “claramente tiene que ver con especulación electoral”.

“Esto significa falta de transparencia, incertidumbre. Así, hay una especulación y manipulación del proceso electoral”, expresó el dirigente radical, consigna NA.

16:40 hs18/05/2023

Agustín Rossi adelantó cuándo oficializará su precandidatura a Presidente

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, anunció que se presentará como precandidato a Presidente
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, anunció que se presentará como precandidato a Presidente

Este jueves, el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, anticipó que “la semana que viene o la próxima” oficializará su precandidatura a Presidente por el Frente de Todos, para las Elecciones 2023.

El dirigente afirmó sentirse en condiciones de interpelar a “un sector del Frente de Todos” (FdT) y evaluó que no sería algo “traumático” que la coalición oficialista recurra a una competencia interna en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para dirimir las postulaciones.

”Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el país, hay un sector del Frente de Todos al cual mi candidatura los puede interpelar. La semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal”, afirmó Rossi en declaraciones a radio La Red.

16:27 hs18/05/2023

En plena interna con Cristina Kirchner, Alberto Fernández visita Salta para capitalizar la reelección de Sáenz

El gobernador ayer estuvo con Sergio Massa, pero no pasó por Casa Rosada. La visita se produce mientras se aleja la posibilidad de un encuentro del Presidente con su vice

Compartir articulo
Alberto Fernández estará este mediodía en Salta junto al gobernandor Gustavo Sáenz quien el domingo pasado fue reelecto. Ya visitó la provincia recientemente a comienzos de marzo cuando entregó la vivienda 90 mil de su gestión.
Alberto Fernández estará este mediodía en Salta junto al gobernandor Gustavo Sáenz quien el domingo pasado fue reelecto. Ya visitó la provincia recientemente a comienzos de marzo cuando entregó la vivienda 90 mil de su gestión.

Del mismo modo en que ya lo hizo con los gobernadores peronistas que resultaron recientemente reelectos, tanto en La Rioja como en La Pampa, el presidente Alberto Fernández viajó este mediodía a la provincia de Salta. Allí compartirá escenario con el mandatario local Gustavo Sáenz, quien el domingo fue ratificado en la urnas con un contundente apoyo para que renueve su gestión por un nuevo periodo. Sáenz, quien conformó un frente multisectorial y es muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, logró el 47,29% de los sufragios en las elecciones anticipadas de su distrito y le sacó una amplia diferencia de casi 30 puntos a la oposición de Juntos por el Cambio.

15:59 hs18/05/2023

Juan José Mussi: “Kicillof se tiene que quedar en la Provincia, sino correríamos el riesgo de perder todo”

Juan José Mussi, intendente de Berazategui
Juan José Mussi, intendente de Berazategui

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se pronunció este miércoles sobre la posibilidad de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sea el elegido como candidato presidencial para representar al Frente de Todos en las Elecciones 2023.

“Kicillof se tiene que quedar en la Provincia, sino correríamos el riesgo de perder todo”, manifestó Mussi en diálogo con El Destape.

Independientemente de esto, el funcionario entiende que la fuerza oficialista depende de la economía para obtener un resultado favorable en los próximos comicios. “Si logramos mejorar algunos cosas en lo económico, podríamos ganar tranquilamente la elección”, aseguró

15:38 hs18/05/2023

Martín Lousteau: “Todavía tenemos riesgo de que la situación sea peor”

El senador radical y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió “ordenar el Estado” para bajar la inflación. Asimismo, aseguró que la plataforma electoral de Javier Milei es “inconsistente”

Compartir articulo
Martín Lousteau sobre la situación del país en una entrevista en A24.

De cara a las próximas elecciones, el senador radical Martín Lousteau analizó este jueves la realidad económica del país y lanzó duras críticas al diputado liberal Javier Milei, quien presentó su plataforma electoral en las últimas horas. “La situación que estamos viviendo ya es mala, y todavía tenemos riesgo de que sea peor”, expresó.

Últimas noticias

Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

Se trata de uno de los eventos más esperados por el sector de eCommerce y en el que durante 3 días se podrán aprovechar descuentos y promociones de todo tipo
Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

La Policía confirmó más de 100 detenidos en varios campus universitarios de Estados Unidos por actos antisemitas

Los reclamos bloquean el acceso a estudiantes judíos y piden también que sus centros educativos corten la colaboración con las instituciones israelíes o dejen de recibir financiación de empresas que participan en la guerra de Gaza
La Policía confirmó más de 100 detenidos en varios campus universitarios de Estados Unidos por actos antisemitas

Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Los contratos futuros de dólar anticipan una suba del tipo de cambio oficial del 58% para todo 2024, contra una inflación esperada del 189% proyectada por el REM del BCRA
Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista

Incluyó la reforma laboral en el proyecto y modificó la cantidad de emergencias que serán solo por un año. La reforma impositiva sólo acepta modificaciones en las actualizaciones de Ganancias. Siguen las negociaciones en Casa Rosada
Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista
MÁS NOTICIAS