Pedro Aquino se emocionó tras anotar su primer gol con Alianza Lima: “Después de 9 años en Perú con esta hinchada linda”

El volante peruano resaltó la goleada frente a Comerciantes Unidos en Matute y se refirió a la competencia interna con Alessandro Burlamaqui

Guardar
Pedro Aquino anotó su primer
Pedro Aquino anotó su primer gol con la camiseta de Alianza Lima. Crédito: Paloma Del Solar

Alianza Lima vivió una jornada especial en el Estadio Alejandro Villanueva tras golear a Comerciantes Unidos por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025. La contundente victoria no solo desató la alegría de los hinchas ‘íntimos’, sino que también dejó momentos emotivos, como el protagonizado por Pedro Aquino, quien se estrenó como goleador con la camiseta ‘blanquiazul’.

El mediocampista nacional, que regresó al fútbol peruano tras varios años en el extranjero, no ocultó su emoción al reencontrarse con el gol en su país. Antes de consolidar su carrera en el fútbol mexicano, Aquino tuvo una etapa destacada en Sporting Cristal. Hoy, con una camiseta de color diferente, atraviesa un nuevo capítulo y asegura sentirse plenamente identificado con el entorno que ha encontrado en Matute.

Estoy muy feliz de haber anotado un gol después de 9 años, nuevamente en Perú, con esta hinchada linda y con mis compañeros, que día a día venimos trabajando y haciendo las cosas bien. Este gol es gracias a todos ellos”, expresó al término del encuentro en declaraciones para L1 MAX.

Más allá del abultado marcador contra Comerciantes Unidos, Pedro Aquino resaltó el sólido rendimiento colectivo del equipo que dirige Néstor Gorosito en La Victoria. Además, subrayó la importancia de trasladar a la Liga 1 la misma intensidad que vienen mostrando a nivel internacional, como fórmula clave para conseguir resultados positivos en ambas competencias.

Es el primer tanto del mediocampista con camiseta 'blanquiazul'. (Video: L1MAX)

“Salimos como siempre a proponer. Si nosotros entramos con esa intensidad con la que jugamos en la Copa Sudamericana, vamos a sacar buenos resultados, el equipo entendió que si metemos esa intensidad, puede funcionar este Alianza”, sostuvo el mediocampista.

La competencia interna y su adaptación al club

Consultado sobre la competencia en la mitad del campo, Pedro Aquino destacó el alto nivel del plantel blanquiazul y valoró la sana disputa interna, en especial con Alessandro Burlamaqui, su principal contendiente por el puesto: “Estamos preparados, al que le toque lo va a hacer de la mejor manera. Yo vine a aportar mi granito de arena, el que estará mejor ese día, jugará de la mejor manera”, señaló con firmeza.

En otro momento, el volante también habló sobre su proceso de adaptación y la acogida que ha recibido desde su llegada a La Victoria. “Me siento muy bien y contento desde que llegué al club. Desde el día uno, mis compañeros, el cuerpo técnico y la directiva del club... todos se han comportado muy bien y eso es lo que a uno le hace ser feliz. Al hincha le pido que sigan apoyando, que van a encontrar un Alianza fuerte y que va a querer ganar siempre en casa”, agregó.

El cuadro 'blanquiazul' goleó 4-0 a su rival de turno en Matute. (Video: L1MAX)

Con la victoria sobre Comerciantes Unidos, Alianza Lima sigue encendiendo la ilusión de su hinchada, que ya empieza a soñar con celebrar en ambos frentes: el torneo local y la competencia internacional. No obstante, el equipo aún tiene desafíos importantes por delante, incluido el decisivo duelo de vuelta frente a Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.

El reto venidero en Chile

Alianza Lima ya concentra todas sus energías en el desafío que se avecina. Tras igualar sin goles en el partido de ida en Matute, el equipo ‘blanquiazul’ buscará su pase a semifinales de la Copa Sudamericana 2025 este jueves 25 de septiembre en Coquimbo, donde disputará la revancha contra la U. de Chile.

El enfrentamiento se jugará a puertas cerradas, debido al castigo que le impuso la Conmebol a los chilenos por los incidentes de violencia registrados en su llave previa contra Independiente. El no contar con público en las gradas puede ser un factor favorable para Néstor Gorosito y sus dirigidos, que jugarán con menor presión en su visita para intentar alcanzar la hazaña internacional.