Jorge Fossati: las mejores frases de la conferencia del DT de la ‘bicolor’ previo a los amistosos por fecha FIFA

El entrenador de la selección peruana dio a conocer a los convocados del exterior, detalles del plan de trabajo con miras a la próxima Copa América 2024 y se refirió a los lesionados Christian Cueva y Paolo Guerrero

Guardar

Nuevo

Lista de convocados de la selección peruana: el técnico de la ‘bicolor’, Jorge Fossati, anunció la primera relación de futbolistas citados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador de la próxima fecha FIFA de junio.

El entrenador uruguayo ofreció la nómina de 16 jugadores que militan en el exterior entre los que destacan el regreso del mediocampista André Carrillo. Además, se confirmó la presencia del atacante Gianluca Lapadula, Oliver Sonne y Luis Advíncula, quien sufrió recientemente una lesión en Boca Juniors.

Fossati adelantó que la selección peruana inició los trabajos el jueves 23 de mayo con Piero Quispe, Jesús Castillo y Marcos López. Además, el grupo de futbolistas citados se completará paulatinamente con los del medio local tras el final del Torneo Apertura y luego con los jugadores de los clubes que disputarán la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Se prevé que desde el primero de junio se complete una delegación de 29 a 30 jugadores que afrontarán los duelos amistosos previo a la Copa América 2024. Tras la fecha FIFA de junio, el DT de la ‘blanquirroja’ dará a conocer la lista oficial de los 26 convocados al torneo internacional que se inicia el 20 del siguiente mes.

Asimismo, el ‘Flaco’ no descartó una próxima convocatoria a la ‘bicolor’ del mediocampista Christian Cueva , quien se recupera de una grave lesión a la rodilla y trabaja en la Videna junto al comando técnico de la selección peruana. No obstante, fue cauto en confirmar si llegará a la Copa América 2024. Por el contrario, si anunció que Yoshimar Yotún será baja por lesión y se espera la puesta a punto del atacante Paolo Guerrero para evaluar su convocatoria. Pese a no dar los nombres, también confirmó que tiene una lista preliminar de 55 jugadores o más, con miras a los amistosos y la Copa América 2024.

Perú enfrentará a Paraguay en partido amistoso el próximo 7 de junio desde las 20:00 horas en el estadio Monumental. Luego, el viernes 14 se medirá con El Salvador en Estados Unidos y quedará listo para su debut en la Copa América.

La ‘bicolor’ integra el Grupo A del certamen de selecciones junto a Argentina, Canadá y Chile. Precisamente, su estreno será ante la ‘roja’ del técnico Ricardo Gareca, el martes 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington.

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se presentó en conferencia de prensa en la Videna
El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se presentó en conferencia de prensa en la Videna
22:15 hs23/05/2024

Jorge Fossati se molestó con periodista que confirmó la convocatoria de Paolo Guerrero a la Copa América 2024

El técnico de Perú mostró su fastidio con el comunicador que había asegurado la presencia del atacante en la competición continental de Estados Unidos. El estratega aclaró el tema en conferencia de prensa

Ocurrió en el final de la conferencia de prensa. El DT explicó en qué situación está el tema Guerrero con la selección peruana. (Video: ATV)

Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados de jugadores del exterior de la ‘bicolor’ para la próxima fecha FIFA de junio, lo hizo mediante una conferencia de prensa en la Videna el jueves 23 de mayo. El técnico de la selección peruana aprovechó para hacer una aclaración y se mostró enojado con periodista que había confirmado el llamado de Paolo Guerrero en la Copa América 2024, eso hizo que se viva un tenso momento durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

22:15 hs23/05/2024

Jorge Fossati hizo duro comentario sobre físico de Christian Cueva: “El exceso de peso no lo ayudaba”

El técnico de la ‘bicolor’ resaltó la evolución que viene teniendo ‘Aladino’ tras el proceso médico al que se sometió en España para tratar su rodilla, y los trabajos que está realizando en la Videna

El DT señaló que el volante se encuentra con sobrepeso, pero que está trabajando para estar en forma. (Video: ATV)

Jorge Fossati, durante la conferencia de prensa brindada para dar a conocer a los futbolistas del exterior convocados a la fecha FIFA de junio, fue consultado sobre las posibilidades de Christian Cueva de ir a la Copa América 2024, o por lo menos integrar la lista de 55 futbolistas preseleccionados para la competición. Recordemos que, ‘Aladino’ lleva varios meses sin jugar, debido a una lesión en la rodilla, y no pertenece a ningún club desde comienzos de año, por lo que viene entrenando en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

22:15 hs23/05/2024

Jorge Fossati expresó incomodidad con Sporting Cristal por la lesión de Yoshimar Yotún: “No nos llega la información que necesitamos”

El entrenador uruguayo se refirió a la baja de ‘Yoshi’ en la selección peruana y criticó la deficiente comunicación que existe entre el departamento de la ‘bicolor’ y la institución ‘rimense’.

El técnico señaló que se enteró del caso Yoshimar Yotún recién por el comunicado. (Video: ATV)

Yoshimar Yotún será una de las principales bajas de la selección peruana de fútbol de cara a los desafíos del 2024 debido a una fuerte lesión que sufrió semanas atrás. En ese contexto, el seleccionador Jorge Fossati lamentó la situación actual del experimentado volante de Sporting Cristal y criticó cómo se ha venido manejando ese tema con la institución ‘rimense’.

22:15 hs23/05/2024

Jorge Fossati sorprendió con declaración sobre ausencia de Raúl Ruidíaz en la convocatoria de Perú

La ‘pulga’ no fue parte de la lista de convocados del exterior de la selección peruana para los amistosos ante Paraguay El Salvador previo a la Copa América 2024

Jorge Fossati se refirió a la ausencia de Raúl Ruidíaz en convocatoria de la selección peruana para la próxima fecha FIFA.

El pasado jueves 23 de mayo, Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados de futbolistas que militan en el extranjero de cara a los dos amistosos por fecha FIFA que se aproximan como preparación para la Copa América 2024. El entrenador uruguayo, que había incluido inicialmente a Raúl Ruidíaz en la lista preliminar, decidió no contar con él en esta oportunidad y dio a conocer el motivo en la conferencia de prensa.

21:10 hs23/05/2024

Jorge Fossati negó que Paolo Guerrero esté convocado a la Copa América y señaló que en la lista preliminar maneja otras variantes en ataque del torneo peruano

Piero Quispe sigue creciendo Bryan Reyna también, están en nuestra consideración y por eso fueron convocados. Yo no dije que Paolo Guerrero estaba convocado para la Copa América, dije que no es lo mismo la lesión de Yoshimar Yotún, que la de Paolo, que lo dejó fuera de toda opción. Esta lista que di es para la fecha FIFA y faltan un montón del fútbol local y con eso completamos 29 o 30. Luego damos la lista de 26, recién allí se va a confirmar quienes están. En una lista previa, a falta de los partidos de Copa (Libertadores y Sudamericana), aparte de Paolo, hay tres o cuatro más, de acá (medio local).”

Ocurrió en el final de la conferencia de prensa. El DT explicó en qué situación está el tema Guerrero con la selección peruana. (Video: ATV)
21:06 hs23/05/2024

Jorge Fossati dio a conocer su postura sobre el estadio en el que la selección peruana disputará sus partidos de local. Se refirió al Monumental, Estadio Nacional y Alejandro Villanueva.

“Cuando me preguntaron por esto, dije que mi requerimiento a la Federación en solo deportivo. El Estadio Nacional en lo deportivo, por lo que me expresaban los jugadores, la cancha estaba dura. El Estadio Nacional tiene un tema de riego que no está solucionado, por medio de cañones, por lo cual ese riego está permitido solo tres horas antes de los partidos. No se puede regar ni en el intervalo ni antes del partido. Tiene ese temita. El otro día, un jugador casi se rompe un tobillo al marcar el gol, al salir por una alfombra. Para los festivales eso no será importante. La locación más a mano es la del Monumental. Dije Monumental, Matute, donde jugamos contra Nicaragua, y el Estadio Nacional son posibilidades que desde lo deportivo hay un detalle que hay que ponerle más atención. De parte nuestra, no habría oposición. Entonces, como ya expliqué si para la Federación y sus autoridades les conviene más un estadio que otro, yo por lo menos no voy a oponerme para nada”.

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se presentó en conferencia de prensa en la Videna
20:57 hs23/05/2024

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, reveló su sentir con miras a los próximos desafíos de la ‘bicolor’.

“Si no hay empatía por parte de la afición estaríamos débiles. Esperamos que el público nos siga acompañando como lo hizo en los dos partidos anteriores y vaya a darle su cariño y aliento a los futbolistas que nos van a representar en la Copa América. Nosotros estamos mejor que en febrero donde todo era una incógnita de lo que íbamos a empezar a hacer. Con lo que tuvimos en marzo, hay una parte del camino andado. Estamos ansiosos antes, lo estamos ahora también. Es nuestro sentimiento real. Ansioso por estar dentro de la cancha, por trabajar, pero ya no estamos en cero como en febrero. Estamos mejor que en marzo, pero esperamos estar peor de lo que vamos a estar si Dios quiere, en junio y julio”

20:45 hs23/05/2024

Jorge Fossati se pronunció sobre la lesión de Yoshimar Yotún y la relación con Sporting Cristal sobre el particular

El técnico señaló que se enteró del caso Yoshimar Yotún recién por el comunicado. (Video: ATV)
20:43 hs23/05/2024

Jorge Fossati anunció que Christian Cueva podría jugar la Copa América 2024

“Viene teniendo progresos enormes. Gracia a Dios el tratamiento que hizo para su rodilla en la clínica de España se ve que ha sido muy bueno. La rehabilitación con el cuerpo médico de la selección peruana estuvo bien. Está trabajando hace dos semanas con los preparadores físicos y se le van dando las cargas con los cuidados necesarios. Si todo sigue así, su físico ha mejorado notoriamente, no solo en la fuerza y velocidad, hablo de su físico hablo también de un exceso de peso que no le ayudaba para nada. Está haciendo un tratamiento de la mano de la nutricionista. Se está haciendo todo para que Christian pueda volver a jugar a plenitud, no sé si lo vamos a logar a lo que falta para la Copa América. Le faltaría competencia. Por el momento, como no es jugador que viene del exterior y tampoco de un club local, es un jugador libre y estará trabajando con nosotros. Si los especialistas lo aprueban y se mete a trabajar con el grupo, bienvenido sea. La primera meta es tenerlo, aunque sea como invitado. La idea no es que para el amistoso ante Paraguay ya hay 26 jugadores, vamos a tener 29 o 30″

“Vamos a trabajar a partir del 1 de junio y tenemos que estar cubiertos de que pueda pasar cualquier cosa. Hay varios jugadores que no estén acá porque no podemos tener 50, según sea el caso podría ser convocado. En el caso especial de Christian Cueva, si está en condiciones de participar de la Copa América, ya es un paso más arriba del que se quiere dar hoy. Si se da, bienvenido”

El DT señaló que el volante se encuentra con sobrepeso, pero que está trabajando para estar en forma. (Video: ATV)
20:36 hs23/05/2024

Jorge Fossati explicó la ausencia de Raúl Ruidíaz en la primer lista de convocados del exterior de la selección peruana

Jorge Fossati se refirió a la ausencia de Raúl Ruidíaz en convocatoria de la selección peruana para la próxima fecha FIFA.

Últimas noticias

MÁS NOTICIAS