Magaly Medina descarta que su operación sea canje, pese a entrevista a su cirujano: “Mi cara es mi mayor inversión”

La conductora de espectáculos dejó en claro que decidió contar su experiencia para que quienes quieran hacerse la misma cirugía tengan la información clara

Guardar
La periodista explicó que pese a las críticas está contenta con cómo ha quedado su rostro | TikTok / Farándula Lorcha

La periodista de espectáculos Magaly Medina abordó en su programa las recientes críticas sobre la cirugía en su rostro y dejó claro que su intervención estética no fue parte de un canje publicitario. La conductora peruana explicó que su decisión de contar su experiencia y entrevistar al médico que la operó responde a la transparencia con sus seguidores, no a un acuerdo promocional.

En el espacio televisivo, Magaly Medina relató que eligió compartir detalles de su proceso para que quienes estén considerando una cirugía similar cuenten con información precisa.

Frente a los rumores sobre un posible canje por la difusión de su caso, la periodista precisó: “Fui a Buenos Aires a entrevistar a mi doctor, al que me operó, que no ha sido canje. Me ha costado a mi productora de pódcasts y a mí convencer a este doctor de que salga frente a cámaras porque no le interesa hacerse promoción”, expresó la conductora.

Magaly Medina se pronuncia en
Magaly Medina se pronuncia en su programa sobre las especulaciones de un posible canje en su cirugía, mostrando imágenes del proceso y de su recuperación mientras descarta la controversia. (Magaly TV La Firme)
La figura televisiva contó que el cirujano responsable, Andrés Freschi, mantiene un perfil reservado y solo acepta tres pacientes a la semana, ya que prioriza resultados de alta calidad. “Él solo opera tres personas a la semana, nada más, una persona al día. Él trabaja como un artesano, él trabaja como un artista. Entonces, le dedica muchas horas a lograr un resultado del que luego las pacientes no nos quejemos”, señaló Medina.

La periodista enfatizó que la elección del especialista fue resultado de una investigación exhaustiva y que la experiencia adquirida durante el proceso le permitió advertir a otras personas sobre los riesgos de las malas prácticas médicas.

Magaly resta importancia a las críticas

En medio de la polémica por la operación, Magaly Medina recalcó que se encuentra conforme con los resultados y que el objetivo principal al hacer público el procedimiento fue orientar a quienes buscan someterse a una cirugía estética. “Estoy feliz con el resultado”, afirmó la conductora. Explicó que su testimonio busca alertar sobre la importancia de realizar una investigación previa antes de decidir a qué profesional acudir.

La conductora Magaly Medina aparece
La conductora Magaly Medina aparece en su programa y en una clínica, desmintiendo que su operación haya sido un canje, a pesar de la entrevista a su cirujano. (Magaly TV La Firme / Instagram Magaly Medina)

Para la periodista, la difusión de su proceso responde a una preocupación genuina por la salud y el bienestar de quienes la siguen. “Quiero advertirles a las personas que luego tienen muchos malos resultados, que tomen sus precauciones, investiguen, indaguen, pregunten, vean resultados en otras personas. No porque la gente de la farándula les dice: ‘Esto les aconsejo, esto vayan a hacerse’, es que uno tiene que seguir como borreguita el consejo de otras personas que fundamentalmente a veces aconsejan porque les están haciendo las cosas gratis”, manifestó Medina.

Respecto a los comentarios negativos que surgieron tras su aparición postoperatoria, la periodista sostuvo que las críticas no influyen en sus decisiones personales. “He sido coqueta desde que era feíta. A mí me resbalas si me dicen: ‘Quedaste mal, igual, bien’. Ni me interesa. En los años que tengo no le he pedido permiso a nadie para hacer lo que me ha dado la regalada gana”, aseguró la conductora.

Magaly Medina rechazó las críticas y aseguró que nunca le ha importado las opiniones frente a sus decisiones personales | TikTok /Farándula Lorcha

Magaly Medina subrayó la importancia de conocer a fondo el perfil y la experiencia de los médicos antes de someterse a un procedimiento de este tipo. Insistió en que su exposición pública tuvo como finalidad ofrecer información confiable para quienes buscan modificar su apariencia.

“¿Por qué lo quise contar y por qué les mostré todo mi proceso a través de mis redes sociales? Porque creo que las mujeres y los hombres que deciden hacerse una cirugía tan complicada tienen que averiguar bien y saber con quién y dónde se la hacen”, indicó la periodista.

Finalmente, la conductora reiteró que el cuidado de su imagen forma parte esencial de su trabajo y negó cualquier intercambio comercial en su tratamiento. “Mi cara es mi mayor inversión y tenía que cuidarla, tengo que cuidarla”, concluyó Magaly Medina.