La Contraloría General de la República aperturó una investigación al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y al gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, de manera independiente, por el caso Rolex. El contralor Nelson Shack explicó que se indagará el patrimonio de ambos, luego de que se vieran involucrados en la investigación fiscal contra la presidenta Dina Boluarte, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Como se sabe, la mandataria, en una conferencia de prensa, explicó que el reloj Rolex que lució se lo prestó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Antes de esta revelación, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, dijo que Oscorima también le había prestado esta costosa joya. Se espera que el lunes 8 de abril, el gobernador regional de Ayacucho asista en calidad de testigo a la Fiscalía para confirmar o negar la información brindada por la jefa de Estado.
Cabe resaltar que a la presidenta se la investiga porque no declaró ante el Estado peruano la posesión de relojes Rolex y pulseras costosas que lucía en eventos protocolares. La Fiscalía presume que habría usado dinero del Estado para adquirirlos.
En esa línea, Nelson Shack confirmó que investigarán al gobernador Oscorima y a Werner Salcedo. Mencionó que primero van a observar lo declarado ante los medios de comunicación por parte de ambas autoridades.

Respecto a la investigación que la Contraloría sigue contra la presidenta Dina Boluarte, respondió que ya vienen indagando en sus bienes para descubrir si existe un desbalance patrimonial en sus cuentas.
Tras asistir a una mesa de trabajo en el Congreso, donde dio a conocer cómo la Contraloría supervisa el inicio del año escolar, Shack declaró que en dos meses sabrán si hay irregularidades en los bienes de Boluarte.
“En un par de meses que debe terminar la investigación vamos a poder concluir técnicamente si hay o no desbalance patrimonial”, precisó.
Una de las primeras acciones iniciadas por la Contraloría para conocer si existe desbalance patrimonial en las cuentas de la jefa de Estado ha sido el envío de un pliego de preguntas. De esta forma, buscan obtener más información sobre sus bienes.

“Tiene plazo durante la siguiente semana y la subsiguiente en caso requiera una ampliación de su plazo para que nos pueda responder las preguntas que hemos hecho respecto de estos casos. No solamente de los Rolex, sino de las joyas, para que lo pueda aclarar”, manifestó.
“Finalmente, la imputación también se ha ampliado a los depósitos de origen desconocido de un millón cien mil de dólares en sus cuentas bancarias; sin embargo, hay que precisar que se requerirá a la investigación a esos depósitos que pudieran ser únicamente en el (período) en que la señora presidenta desempeñaba el cargo de ministra de Estado”, agregó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Más Noticias
Declaran infundada denuncia contra restaurante por presunto robo de S/ 25 mil a comensal en el estacionamiento
Indecopi de Arequipa rechazó el pago de S/ 25.531,75 y otras medidas solicitadas por la consumidora tras concluir que no se probó la existencia de los bienes robados

Kábala del sábado 21 de febrero de 2026: descubre los ganadores del último sorteo
La Kábala lleva a cabo tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Resultados del Gana Diario de este 21 de febrero de 2026: ganadores del último sorteo
Como cada sábado, La Tinka publica los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los resultados del sorteo 4499

Periodista Marisel Linares no se presentó a citación policial y podría ser acusada de encubrimiento en el caso de Lizeth Marzano
La periodista de Willax TV enfrenta cuestionamientos por no acudir a la citación policial en el proceso sobre la muerte de joven deportista, desatando sospechas sobre una posible figura de encubrimiento en el trágico accidente

Certificados laborales del MTPE cruzan fronteras: Perú y Chile abren puertas a trabajadores sin título
El acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de Perú y el Gobierno de Chile permitirá que los certificados de competencias laborales sean reconocidos internacionalmente, brindando nuevas oportunidades a quienes aprendieron en el trabajo y no en las aulas


