Lluvias en Perú: Carretera Central y otras vías nacionales bloqueadas por deslizamientos de rocas

Debido al incremento de lluvias que se registran en distintos puntos del país y que han generado la activación de quebradas, además del bloqueo parcial o total de algunas vías

Compartir
Compartir articulo
23:35 hs02/03/2024

Cañete-Yauyos-Huancayo: caída de huaico bloquea carretera y ciudadanos se unen para retirar escombros

A pesar de los esfuerzos de las personas, la tarea se ve complicada por la ausencia de maquinaria pesada en la zona

Compartir articulo
Cañete-Yauyos-Huancayo: caída de huaico bloquea carretera y ciudadanos se unen para retirar escombros (Créditos: Canal N)

Los huaicos, resultado de las intensas lluvias, continúan afectando diversas regiones del país, lo que causa la interrupción del tránsito en varios puntos críticos. Un claro ejemplo se presentó en el kilómetro 254 de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo, en la localidad de Sinchimarca, donde la activación de una quebrada inundó la vía, en consecuencia, bloqueó completamente el paso vehicular.

21:23 hs02/03/2024

Desborde del río Cañete afecta carreteras

Ayer se alertó umbral rojo para el afluente. La carretera que une Cañete, Yauyos y Huancayo ha sufrido graves daños

Se reporta también daños a viviendas y en la carretera en el km 127 de la ruta PE-24, tramo Zúñiga-Ronchas, distrito y provincia Yauyos. (COEN)
21:08 hs02/03/2024

Suspenden salida de buses a Puno tras bloqueo de vía Arequipa - Juliaca

“En el terminal terrestre de Arequipa las empresas de transporte suspendieron la venta de pasajes a Puno”, informó Agencia Andina.

Las intensas lluvias ocasionaron daños en la represa que abastece agua a la población de Santa Lucía, provincia de Lampa, Puno, provocando que gran cantidad de flujo de agua arrastre piedras y lodo sobre la carretera

Carreteras bloqueadas por lluvias - Puno
Carreteras bloqueadas por lluvias - Puno
20:05 hs02/03/2024

Vraem: Río Apurímac se desborda

“Pedimos a municipios de distritos ubicados a ambos márgenes del río Apurímac alertar a la población ante crecida de caudal, lo que viene generando inundaciones. Exhortamos a que se establezcan rutas de evacuación en salvaguarda de las personas y sus pertenencias”, expresó la Defensoría del Pueblo

Desborde del río Apurímac deja familias damnificadas en el Vraem. (Foto: Defensoría del Pueblo)
Desborde del río Apurímac deja familias damnificadas en el Vraem. (Foto: Defensoría del Pueblo)
19:29 hs02/03/2024

Desborde de río arrasa cultivos en Chincha

El Desborde el río Matagente arrasó cultivos en Chincha. El alcalde distrital de Alto Larán solicita apoyo de maquinaria pesada.

Desborde de río Matagente arrasa cultivos en Chincha (TV Perú)
17:34 hs02/03/2024

Carretera Central interrumpida

Desde esta mañana la carretera Central en el tramo La Oroya - Lima, a la altura del km 097+80 se encuentra bloqueada debido a la caída de rocas por lluvias. Cientos de vehículos se encuentran varados. En los videos se puede ver varios vehículos dañados por las piedras.

Transito interrumpido en la Carretera Central por deslizamiento de rocas (Huanca York Times)
14:39 hs02/03/2024

Tránsito restringido en Piura

El Ministerio de Transportes informa que el tránsito se encuentra restringido en el km 72 del tramo Piedra Azul - Canchaque - Canchaque, sector Chirigua, en Piura. La concesionaria a cargo continua con la limpieza de la vía para restablecer tránsito en la zona.

MTC
MTC
14:39 hs02/03/2024

Tránsito restringido en Huancavelica

En Huancavelica, Provías Nacional informa que hay tránsito interrumpido en km 88, Ticrapo – Capillas, por lluvias. “Se espera descenso caudal Río Chiris para recuperar transitabilidad”, mencionaron.

MTC
MTC
13:48 hs02/03/2024

Ríos en umbral rojo

La mañana de este sábado el Senamhi reportaba en umbral rojo los :

  • Río Huayabamba en la provincia de San Martín
  • Río Cañente al sur de Lima
Senamhi
Senamhi
13:19 hs02/03/2024

Bloqueo de vías por lluvias

Ante el incremento de lluvias que se registran en distintos puntos del país y que han generado la activación de quebradas, ademas del bloqueo parcial o total de algunas vías nacionales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los conductores y transportistas a manejar con prevención.

Conoce qué vías están bloqueadas parcial y totalmente en este enlace de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Los usuarios de las vías nacionales pueden reportar cualquier emergencia en carreteras al WhatsApp de la Sutrán: 999-382-606 (Fiscafono).

Ríos en embrual rojo y naranja por lluvias y carreteras bloqueadas
Ríos en embrual rojo y naranja por lluvias y carreteras bloqueadas