Estefany Velásquez Liberato, alias ‘La Diabla’, fue capturada por segunda vez este miércoles 24 de enero, durante una operación policial llevada a cabo en el centro poblado La Florida, ubicado en el distrito El Imperial, en Cañete. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) la trasladaron a la dependencia policial porque sobre ella pesaba un pedido de requisitoria, ya que estaría involucrada en diversos delitos.
Recordemos que esta joven mujer fue noticia en 2018, cuando robó un pollo a la brasa en un restaurante porque aseguró que se le antojó. “Robé la pollería porque tenía hambre y quería comer un pollito”, dijo en abril de 2018.
También la reconocieron en los medios de comunicación por las respuestas que dio cuando la entrevistaron al salir de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). “No me digas chata, yo soy la diabla”, contestó cuando la abordaron. En ese momento, la entidad policial reveló que ella lideraba una organización criminal dedicada al robo de autos, en San Juan de Miraflores.
Seis años después, Estefany Velásquez Liberato fue vista en Cañete usando lentes oscuros y una gorra ancha, cuando los efectivos policiales llegaron para detenerla. A pesar de que ella se mostró tranquila en todo momento, mientras comía un ‘marciano’, sus familiares hicieron todo lo posible para evitar que la ubiquen dentro del patrullero.

Alias ‘La Diabla’ fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde deberá someterse a las investigaciones de la PNP.
Al ser consultada por los periodistas, esta vez Estefany Velásquez Liberato respondió que no está implicada en ningún delito.
“¿He hecho qué? ridículos. El mismo circo. Payasos. No he robado nada. (¿Estás arrepentida?) ¿De qué?, ¿te he quitado algo? (¿Qué hacías en Cañete?) Viviendo pues animal, ¿qué voy a hacer? No me han encontrado haciendo nada. Payasos, payasos, todos son payasos”, contestó esta vez para las cámaras de 24 Horas.
Perfil psicológico de alias ‘La Diabla’
Después de que fue detenida en 2018, Estefany Velásquez Liberato, alias ‘La Diabla’, fue sometida a exámenes psicológicos, cuyos resultados fueron revelados por América Noticias. La joven, quien en ese momento tenía 20 años, no mostró signos de arrepentimiento por los delitos que le sindicaban.
Los exámenes realizados por la PNP determinaron que la joven acusada de extorsión tiene una personalidad antisocial, ambiciosa, demandante y superficial.
Añadieron que no sufre un trastorno psicopatológico ni un deterioro a nivel mental que haga que no pueda darse cuenta de la realidad.
Cabe resaltar que esta joven delincuente aseguró que su papá es un hombre justo, que siempre estuvo presente en su vida y nunca la agredió. Respondió que le aconsejaba, pero ella no le hizo caso.
Respecto a su madre, dijo que se trataba de una mujer “explosiva”, que vivió alejada de ella desde que nació.
En aquel año, Estefany Velásquez Liberato mencionó que los hombres no son una prioridad en su vida, sino la plata y pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que le den una oportunidad para reinsertarse en la sociedad.
Más Noticias
Resultados de la Kábala de este martes 20 de enero: ganadores del último sorteo
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Resultados del Gana Diario este martes 20 de enero de 2026
Gana Diario celebra un sorteo al día a las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Paulo Autuori explicó el quiebre de Sporting Cristal en 2025: “Cuando ocurrió lo de Binacional tuvimos un bajón”
El entrenador brasileño reflexionó sobre la campaña pasada y cómo un hecho externo impactó negativamente al equipo ‘celeste’

Piura: INPE frustra escape en penal y dispone traslado de reo a cárcel de máxima seguridad
El interno, identificado como Juan Carlos Gonzales García, aprovechó el reparto de alimentos para intentar fugarse, pero fue interceptado por personal penitenciario

Paracas: PJ notifica a las partes y ratifica veto a la pesca industrial en reservas protegidas, ¿qué significa para el resto de ANP?
La decisión desestimó las demandas presentadas y validó la directiva nacional que restringe la actividad industrial en áreas naturales protegidas. Pero otro fallo histórico podría conocerse la próxima semana


