César Hildebrandt y su tajante crítica contra Lizarzaburu: “No hay fineza posible en un cortesano de madame K”

El periodista del seminario Hildebrandt en sus trece indicó que los comentarios sexistas del congresista solo terminan de completar “el retrato” de un Legislativo ya conocido

Guardar
César Hildebrandt analiza la situación política con Juliana Oxenford. ATV

En las últimas horas, el nombre del congresista Juan Carlos Lizarzaburu ha ocupado las portadas de los medios de comunicación por sus indignantes comentarios sexistas en contra de su colega Patricia Juárez. Es así como el periodista César Hildebrandt ha decidido recordar las acciones de los también llamados ‘padres de la patria’, quienes en muchas ocasiones dieron la espalda a casos de violencia contra la mujer e incluso la “normalizan”, pero que estos hechos solo terminan de completar “el retrato” de un Legislativo ya conocido.

En las primeras líneas de la columna de opinión publicada en el seminario Hildebrandt en sus trece, hace un recordatorio que fue el legislador quien dejó su micrófono abierto en plena sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De esta manera, refiere que la presidenta de este grupo de trabajo tuvo que suspender la sesión al escuchar hablar sobre el cuerpo de otra mujer, pero no se hizo.

Cabe precisar que, Lady Camones asegura que “no entendió” lo que se dijo durante esos segundos, donde el video evidencia la risa de ella junto a otras legisladoras. Hildebrandt critica a la titular de esta comisión y hace hincapié que “está acostumbrada al machismo hirsuto de su patrón, César Acuña”.

César Hildebrandt y su crítica
César Hildebrandt y su crítica a Juan Carlos Lizarzaburu| Composición Infobae

Además, recuerda a una escena de la película de Bernie Madoff, un estafador de financieras más grandes de la historia. Precisamente, cuando uno de los empleados habla de los genitales femeninos de las trabajadoras y las relaciona con marca de autos. Actos que califica como “asco”

Hechos que suceden dentro de un Congreso que no tiene respaldo y que, en su mayoría, solo han aprobado medidas a su favor, afirma. Esto, como son los bonos, aprobación de leyes, debilitan las reformas con efectos positivos y buscan afianzar un control totalitario.

Fuerza Popular: el otro rostro

Si bien Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, abrió un proceso disciplinario. Un hecho que para el periodista se podría señalar como un “interés individual”, por lo que advierte que no nos debe “sorprender” las acciones del partido, desde donde “se finge que hace política cuando lo único que le interesa es exprimir el presupuesto”.

Es así como trae en un episodio que pasó la excandidata presidencial, que lejos de defender a su familiar, respaldó las acciones de su padre y condenado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori.

Fuerza Popular se pronuncia por
Fuerza Popular se pronuncia por las frases misóginas de Juan Carlos Lizarzaburu

Para Hildebrandt este hecho era uno más para poner bajo evidencia la calidad de representantes en el Parlamento que tienen todos los peruanos. Es así como solo termina de “completar el retrato de lo que es el Congreso”, por lo que no se puede ser ajeno de lo que los legisladores puedan pensar de manera similar.

Crítica al Ejecutivo y Legislativo

En una entrevista con el programa Al Estilo Juliana, el periodista también indicó que el Ejecutivo se ha convertido en un “satélite débil del Congreso”. A su vez, enfatizó que el Legislativo busca el poder en todas las instancias, pero tras el escándalo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, han “perdido” en el Ministerio Público.