Claudio Pizarro, una leyenda: peruano lució trofeo de la Supercopa de Alemania y recibió elogios de ESPN

El exfutbolista peruano fue el encargado de llevar el reluciente galardón antes del inicio del partido entre Bayern Múnich y Leipzig.

Guardar

Nuevo

Claudio Pizarro lució trofeo de la Supercopa alemana en la previa de la final (ESPN)

La previa de la Supercopa de Alemania se vistió de gala con la presencia de una figura emblemática del Perú y del fútbol europeo: Claudio Pizarro. El Allianz Arena, testigo de tantas gestas futbolísticas del peruano, revivió la magia de sus años dorados en una noche mágica.

El ‘Bombardero de los Andes’, ya habiendo dejado de lado su faceta como jugador, sigue tomando un rol que no deja de ser protagónico en Alemania. Esta vez fue el encargado de lucir el reluciente trofeo de la Supercopa de dicho país antes de la final entre Bayern Múnich y RB Leipzig, que ha tenido lugar este sábado 12 de agosto.

Pizarro, quien defendió con orgullo los colores del cuadro ‘bávaro’ por muchos años y luego se convirtió en embajador del mismo al colgar los chimpunes, regresó a la cancha que tantas veces le vio celebrar para ser partícipe de la ceremonia de la final del certamen.

Y no fue una aparición casual, ya que el excapitán de la selección peruana fue el único responsable de un acto simbólico cargado de emotividad y nostalgia: llevar hasta el centro del campo el preciado galardón, objeto del deseo de ambas escuadras.

Claudio Pizarro fue ídolo en Bayern Munich, donde ganó todo lo que jugó.
Claudio Pizarro fue ídolo en Bayern Munich, donde ganó todo lo que jugó.

Con tres campeonatos de la Supercopa alemana en su haber, el legado de Pizarro con el equipo bávaro se mantiene inquebrantable. Sus goles, su carácter y su entrega hicieron de él una de las figuras más destacadas en la historia del club. Y no es para menos.

Por ello, la elección de Pizarro para este acto importante no solo reafirma su estatus de leyenda viviente dentro del Bayern Múnich, sino que también subraya la relación de respeto y admiración mutua entre el peruano y la afición alemana.

Pizarro, una leyenda

Claudio Pizarro tiene un lugar especial en el corazón de los aficionados del Bayern Múnich. A lo largo de su carrera, ha pasado por diversos clubes, pero su legado con los ‘bávaros’ es superior. Sus grandes estadísticas le respaldaron antes y le respaldan ahora.

Desde su llegada al cuadro alemán en el 2001, dio muestra de su gran técnica y enorme talento. Fueron dos etapas con este equipo, de 2001 a 2007 y de 2012 a 2015. Ambas veces, el peruano demostró ser uno de los atacantes más prolíficos de la Bundesliga.

De hecho, con 125 goles anotados con la camiseta del Bayern, el ‘Bombardero’ se consolidó como uno de los máximos goleadores extranjeros de la historia del club. Además, es el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 197 conquistas, siendo superado únicamente por Robert Lewandowski (312).

Claudio Pizarro marcó 125 goles con la camiseta del Bayern Múnich (Getty Images)
Claudio Pizarro marcó 125 goles con la camiseta del Bayern Múnich (Getty Images)

Con la camiseta roja, el peruano disputó un total de 224 partidos oficiales, una cifra que refleja su importancia y constancia en el equipo. Además de su olfato goleador, Pizarro también ganó múltiples títulos con el Bayern que realzaron más su leyenda.

Fueron 18 trofeos los que levantó en su exitoso paso por el Bayern: seis Bundesligas, cinco Copas de Alemania, dos Copas de la Liga alemana, una Supercopa alemana, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Por eso, cuando las luces del estadio se reflejaron en el trofeo de la Supercopa mientras Pizarro lo sostenía, se evocaron un montón de recuerdos especiales para él y los miles de aficionados que lo tienen presente por siempre en su memoria. Sin duda alguna, fue un momento nostálgico que dejó claro que, aunque ya no esté en el campo como jugador, la leyenda del ‘Bombardero’ sigue vivo en cada rincón del Allianz Arena.

Pasarán los años sin cesar y él seguirá llevando el nombre del Perú por todo lo alto en Alemania, donde indudablemente dejó una huella imposible de olvidar, incluso más que en nuestro país.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS