El presidente del Congreso, Alejandro Soto, aseguró que se pondrá a disposición de la Comisión de Ética Parlamentaria a fin de dilucidar las denuncias penales en su contra. Retieró que, de haber una “justificación válida”, renunciaría al cargo de jefe de la Mesa Directiva.
“Estoy a disposición de la Comisión de Ética, porque, como he ratificado y he dicho, no tengo antecedentes penales, ni judiciales. Ese andamiaje de haberme atribuido 55 denuncias, que luego se ha caído a 9 y ahora se cae a 3, demuestra que no hay una investigación seria. Creo que hay que respetar a las personas y hay que respetar documentos institucionales como los que da el Poder Judicial y el Ministerio Público”, declaró Soto a RPP.
En esa misma línea, Soto Reyes indicó que “intereses” de “mucha gente” que no desea que “un provinciano sea presidente del Congreso”.
Asimismo, el presidente del Congreso intentó minimizar el registro de denuncias en su contra. “Ni siquiera estoy una semana en el cargo y me están buscando hechos que no son trascendentales ni importantes para el país”, señaló.
“Pueda que en el registro aparezca mi nombre como denunciante tanto como denunciado. Eso no significa que esté involucrado en un delito. Con total certeza estoy diciendo que no tengo ninguna investigación. (¿No cree que se repita la historia de Lady Camones de una presidencia fugas?) Una cosa que quede claro: yo no me aferro al cargo. Si hay una justificación válida, yo doy un paso al costado”, sentenció Alejandro Soto.
Alejandro Soto contrató a su cuñada
El programa Al estilo Juliana reveló que el congresista de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, contrató a su cuñada Yeshira Peralta Salas como coordinadora de su despacho.
Yeshira Peralta es hermana de Lizbeth Peralta Salas, quien es madre del hijo de 11 meses del parlamentario. Soto Reyes intentó defenderse de la grave acusación y alegó que fue una “relación fugaz”.
“Se ha dicho que yo he contratado a mi cuñada en mi despacho. Eso es completamente falso, no es mi cuñada. [...] yo la contraté el año que ingresé, año 2021. Muchos meses después, en una relación con su hermana tuve un hijo, pero ni es mi esposa ni soy su conviviente”, argumentó el presidente del Congreso.
Agregó que únicamente tiene una “relación de padres” con Lizbeth Peralta Salas. Precisó que hay una acta de conciliación entre ambas partes.
“No es mi cuñada, porque no soy casado ni es mi conviviente. Yo veo que hay una intención sesgada de buscar cosas que no son”, añadió el presidente del Congreso.
Se desconoce la fecha en la que Soto Reyes se habría separado de Peralta Salas; sin embargo, la mujer le dedicó un mensaje por el Día del Padre al legislador de Alianza para el Progreso, publicado el 18 de junio de este año.
“Feliz día del padre mi amor Alejandro Soto Reyes. Gracias por ser un excelente amigo, hijo, compañero y sobre todo por un excelente padre. Mi lugar favorito en el mundo eres tú”, apuntó el legislador.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cámaras captan el terror en el Malecón de Miraflores: así huyeron los testigos tras los 14 disparos
El crimen ocurrió a la altura de la cuadra 7 del Malecón de la Reserva, a pocos metros del centro comercial Larcomar y frente a un lujoso hotel

Cienciano fue tajante sobre posibles fichajes de Sebastián Britos y Carlos Zambrano: “Con sus sueldos puedo traer a 9 jugadores”
Carlos Lugo, gerente deportivo del ‘papá’, descartó al exarquero de Universitario y un posible préstamo del ‘Kaiser’ para la próxima temporada

PNP retira portones de condominio en Cerro Azul que fueron instalados por compañía vinculada a Zamir Villaverde
La Policía Nacional del Perú ejecutó la medida por orden del Tribunal Constitucional. El empresario Zamir Villaverde cuestionó a los agentes por ello

Tuberculosis: la crisis silenciosa que seguimos ignorando
La resistencia no surge de la nada ya que es consecuencia de tratamientos incompletos, malas prácticas clínicas, desabastecimientos, y sistemas de seguimiento debilitados


