Sismo en Tumbes: Cancillería confirmó muerte de un peruano en Ecuador

Este temblor de gran magnitud, con epicentro en Ecuador, se sintió en Piura, Chiclayo y Trujillo, y gran parte del norte del Perú. El gobernador regional de Tumbes dijo que habrá duelo regional por cuatro días tras muerte de una niña en terremoto.

Compartir
Compartir articulo
04:07 hs20/03/2023

Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ayudarán a peruanos en Ecuador

Cancillería mencionó que los peruanos residentes en el país y que hayan resultado afectados podrían recibir apoyo a través de las oficinas consulares peruanas en las ciudades ecuatorianas.

02:11 hs20/03/2023

Cancillería confirma el fallecimiento de un peruano en el sismo de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento del peruano Alex Renato Regalado por el sismo en Ecuador. La cancillería emitió expresó sus condolencias por el deceso del compatriota. La esposa del connacional también falleció junto a su menor hijo.

00:43 hs20/03/2023

Trece colegios no iniciarán clases mañana 20 de marzo en Tumbes

El director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo, informó que un total de 13 colegios no podrán iniciar sus clases el día de mañana, debido a los daños ocasionados por el sismo y las lluvias. Tres son de la provincia de Tumbes, tres a Contralmirante Villar y siete a Zarumilla. Sin embargo, se buscará alternativas para que el regreso a las aulas sea lo más antes posible.

Trece colegios no iniciarán clases mañana 20 de marzo.
Foto: Difusión/Andina
Trece colegios no iniciarán clases mañana 20 de marzo. Foto: Difusión/Andina
23:49 hs19/03/2023

Gobierno regional de Tumbes comenzó limpieza

El gobierno regional de Tumbes empezó la limpieza con maquinaria pesada en las viviendas que fueron declaradas inhabitables tras el sismo de 6.7 grados de magnitud para que puedan volver a ser albergados.

“Lo primero que se está haciendo es retirar los escombros para apoyar a las familias y entregarles madera, calaminas y listones para que se puedan instalar”, dijo el jefe de la Oficina de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Tumbes, Juan Carlos Ramírez a la Agencia Andina.

El sismo de 6.7 en Tumbes dejó varias edificaciones destrozadas y cobró la vida de una menor de edad. El epicentro se dio en el vecino país, Ecuador.
El sismo de 6.7 en Tumbes dejó varias edificaciones destrozadas y cobró la vida de una menor de edad. El epicentro se dio en el vecino país, Ecuador.
23:43 hs19/03/2023

Velorio de la menor fue privado

El velorio de la menor que falleció tras el sismo de 6.7 grados de magnitud en Tumbes fue realizado en privado. La familia decidió no dejar entrar a ningún medio de comunicación porque la madre de la niña se encuentra muy afectada.

22:16 hs19/03/2023

Sismo en Tumbes: Declaran duelo regional por cuatro días tras muerte de niña

Esta decisión rige desde este domingo 19 de marzo. Asimismo, el gobernador Segismundo Cruces Ordinola indicó que se le brinda todo el apoyo a los padres de la menor

Compartir articulo

El último sábado 18 de marzo un sismo de 6.7 grados sorprendió al norte del país por la intensidad de la magnitud con epicentro en Zarumilla. Sin embargo, este movimiento telúrico cobró su primera víctima de tan solo cuatro años, por lo que el Gobierno Regional (GORE) de Tumbes declaró duelo regional por cuatro días por la tragedia.

22:12 hs19/03/2023

Coordinación con la PCM

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, dijo que se iniciará un trabajo articulado con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para recorrer tres provincias para atender los afectados.

20:03 hs19/03/2023

Reporte del COEN

El sismo de ocurrido en Tumbes ha dejado, hasta el momento, una niña fallecida, 32 damnificados y 102 afectadas; y 42 viviendas que presentan algún nivel de daño, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

20:00 hs19/03/2023

Gobierno regional de Tumbes declara duelo regional

El Gobierno regional de Tumbes declaró duelo regional el 19,20, 21 y 22 de marzo debido a los sucesos en el sismo de 6.7 grados que dejó una niña de cuatro años fallecida.

De acuerdo al Decreto Regional 001-2023, en todas las Unidades Ejecutoras del Pliego Regional y las entidades públicas la bandera estará a media asta.

17:28 hs19/03/2023

Balance de los daños ocasionados por el sismo

Coordinador del Coen ofreció los balances de los daños y acciones en Tumbes. Video: TV Perú