Tuca Ferretti acepta que se equivocó con la portería de Cruz Azul durante su etapa como entrenador

Tras la consolidación de Gudiño en el Clausura 2026 de la Liga MX, Ferretti reconoció que su manejo de la portería no fue el adecuado

Guardar
(Imago7)
(Imago7)

El presente de Andrés Gudiño bajo los tres palos de Cruz Azul reabrió un capítulo del pasado.

Con actuaciones que lo han consolidado como titular tras la lesión de Kevin Mier, el guardameta recibió un reconocimiento público inesperado: Ricardo Ferretti, quien dirigió al conjunto celeste, reconoció que se equivocó al no brindarle mayor continuidad durante su gestión.

El ahora analista hizo la declaración en el programa Futbol Picante de ESPN, espacio donde participa actualmente.

La autocrítica del ‘Tuca’

Foto: Instagram/@andresggp
Foto: Instagram/@andresggp

En la transmisión, Ferretti reconoció que durante su gestión optó por alternar la portería entre Gudiño y Sebastián Jurado, decisión que hoy reconsidera.

“Yo me equivoqué cuando estaba en Cruz Azul en querer rotar a Jurado y a Gudiño. Me equivoqué, discúlpame, Gudiño. Tengo la cara para poder decirlo”, expresó.

El estratega señaló que desde 2023 el arquero ya mostraba argumentos suficientes para asumir la titularidad, aunque en ese momento la competencia interna no tuvo una definición clara.

Gudiño se consolida tras la lesión de Mier

Foto: Instagram/@andresggp
Foto: Instagram/@andresggp

La salida obligada de Kevin Mier en el cierre del Apertura 2025 abrió la puerta para que Andrés Gudiño tomara el puesto de inicio. Desde entonces, el guardameta de 29 años se ha mantenido como titular en el Clausura 2026.

Su presencia ha coincidido con un periodo de mayor solidez defensiva para el equipo en la recta reciente del calendario. En ese contexto, la autocrítica de Ferretti conecta una decisión del pasado con el rendimiento actual del arquero celeste.