Tras el término de los primeros 45 minutos, México empata con Bolivia a cero goles. Los locales han tenido mayor posesión de balón y varias opciones de disparo a arco sin éxito.
Diego Laínez se lleva la segunda tarjeta amarilla para el conjunto azteca al minuto 42 tras un jalón en la banda derecha.
Tala Rangel se convierte en factor para conservar el marcador en cero tras un remate fuera del área del conjunto boliviano.
Miranda remata por encima del arco de Raúl Rangel e inclina la balanza con mayores llegadas.
El conjunto boliviano adelanta líneas y comienza a llegar con más frecuencia al marco azteca. Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre se encuentran parados para reaccionar por medio del contragolpe, aunque González no ha podido tener un balón a modo de cara al arco rival.
En la jugada peligrosa de los sudamericanos, el americanista Israel Reyes presenta molestias, por lo que dejará su lugar a Ramón Juárez al minuto 32 de la primera parte.
En un error de Jorge Sánchez, los bolivianos tuvieron una de las oportunidades más peligrosas del encuentro, no obstante, la defensa logró evitar el gol.
Tras un arranque frenético, los equipos se juntan en las bancas para realizar la pausa de hidratación debido a las altas temperaturas de Bolivia.
Bolivia comienza a tomar el esférico y amenaza el arco del ‘Tala’ Rangel en el minuto 20 del encuentro.
Jorge Sánchez se gana la primera amarilla del partido.



