El México vs Bolivia se disputará en un estadio en construcción

El Tahuichi Aguilera, aún en obras, albergará el amistoso entre México y Bolivia

Guardar
(Captura de pantalla / Instagram
(Captura de pantalla / Instagram / @incotecbolivia)

La Selección Mexicana disputará su partido amistoso ante Bolivia en un estadio que todavía se encuentra en proceso de remodelación.

El encuentro está programado para este domingo en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ubicado en la ciudad de Santa Cruz, recinto que registra un avance del 92 % en sus trabajos de reparación, de acuerdo con autoridades locales.

El partido se llevará a cabo en medio de la fase final de las obras, luego de que el inmueble superara recientemente su última inspección y quedara habilitado para recibir el compromiso internacional, considerado clave en la preparación de la selección boliviana.

Avance de las obras y trabajos pendientes en el estadio

(Captura de pantalla / Instagram
(Captura de pantalla / Instagram / @incotecbolivia)

Marco Cortéz, responsable del proyecto y funcionario dependiente de la gobernación de Santa Cruz, informó el miércoles 21 de enero que la remodelación del estadio se encuentra prácticamente concluida. Los trabajos ya incluyen camerinos, césped natural, graderías, conexiones eléctricas y algunos espacios destinados a la prensa.

Cortéz detalló que aún restan labores puntuales, como la colocación de césped sintético detrás de los arcos y la instalación de un palco debajo de las cabinas de transmisión. Asimismo, señaló en entrevista con Bolivia TV que entre viernes y sábado se realizarán tareas finales de limpieza, ajustes eléctricos y detalles de obra fina.

“El 92 % de avance nos permite cumplir con los requerimientos establecidos por la Conmebol en esta primera fase”, aseguró el encargado del proyecto, quien también adelantó que, por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, en los próximos días comenzará una segunda etapa de trabajos en las áreas exteriores del estadio.

El amistoso ante México y la preparación de Bolivia rumbo al Mundial

(REUTERS/Aris Martínez)
(REUTERS/Aris Martínez)

Bolivia recibirá a México este domingo en lo que será su último partido amistoso antes de disputar la repesca intercontinental rumbo al Mundial 2026, certamen del que México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

La selección boliviana enfrentará el próximo 26 de marzo a Surinam en Monterrey y, en caso de avanzar, jugará cinco días después ante Irak por un boleto a la Copa del Mundo, que comenzará el 11 de junio.

El equipo dirigido por Óscar Villegas accedió a esta instancia tras vencer 1-0 a Brasil en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, resultado que se dio en septiembre pasado.

Como parte de su preparación, Bolivia ha sostenido diversos encuentros amistosos en los últimos meses. En octubre venció 0-1 a Jordania, mientras que posteriormente cayó ante Rusia (3-0), Corea del Sur (2-0), Japón (3-0) y Perú (2-0). El domingo pasado, la Verde empató 1-1 frente a Panamá en el estadio IV Centenario, en la ciudad de Tarija.