Vicente Sánchez lanza misteriosa frase en redes y fanáticos aseguran que es una ‘pedrada’ a Cruz Azul

Seguidores de la Máquina han externado en diversas ocasiones su enojo contra la directiva por no haber retenido a al exentrenador

Guardar
El uruguayo salió de las
El uruguayo salió de las filas celestes pese a que había obtenido un campeonato internacional. (REUTERS)

Cruz Azul inició el Clausura 2026 con una dolorosa derrota ante León, resultado que no solo impactó en lo deportivo, sino que reavivó el debate entre los aficionados de la Máquina tras un mensaje en redes sociales del exentrenador Vicente Sánchez.

La caída en la jornada inaugural marcó un comienzo difícil para el club por lo que, inmediatamente después, se multiplicaron los cuestionamientos sobre la dirección técnica y la gestión reciente de Nicolás Larcamón como timonel del club

¿Qué sucedió?

Poco después del partido, Vicente Sánchez publicó en redes la frase: “El vender humo no está mal, el problema es de quien compra el humo”. Sin hacer mención directamente a Cruz Azul o al propio Larcamón, la publicación fue interpretada por seguidores como una alusión al presente institucional que no ha podido levantar la ansiada décima copa para los celestes.

El sudamericano no puso ningún
El sudamericano no puso ningún nombre que pudiera darse aludido, pero la afición lo tomó como un mensaje. (IG Vicente Sánchez)

La reacción en plataformas digitales fue inmediata. Diversos aficionados asociaron el mensaje con el cambio de entrenador y expresaron su insatisfacción por el cuerpo técnico actual.

Nicolás Larcamón asumió el mando de Cruz Azul tras la salida de Vicente Sánchez, quien dejó el club luego de obtener la Concachampions. Esta transición ha sido un punto de comparación constante para la afición, sobre todo tras el inicio adverso en el torneo.

Las opiniones en redes sociales insisten en la percepción de una pérdida de identidad desde la llegada del nuevo entrenador. Muchos relatos destacan que, bajo la conducción de Sánchez, el equipo mostró cohesión y un estilo definido.

Para los aficionados del equipo,
Para los aficionados del equipo, el nivel mostrado con Sánchez fue un repunte en su forma de juego. (REUTERS/Henry Romero)

La importancia de Vicente Sánchez en Cruz Azul

El legado que dejó el técnico uruguayo, especialmente ligado al título de la Concachampions, perdura en la memoria de los seguidores celestes. Este antecedente mantiene vivas las expectativas frente al proyecto que ahora lidera Larcamón con el que constantemente se hacen comparaciones, no solo por la falta de títulos sino también por la forma en la que se presenta el equipo en el terreno de juego.

Mientras avanzan las fechas del Clausura 2026, Cruz Azul enfrenta el reto de mejorar su rendimiento y responder a las exigencias de su afición, o al menos replicar el buen nivel futbolístico que vivieron durante la época de Sánchez.

Para muchos fans era un
Para muchos fans era un buen proyecto, para otros era inminente su salida del club. (Captura de pantalla / Cruz Azul)

El contraste con su etapa previa continúa influyendo en la conversación pública sobre el club, por lo que se ha generado un debate en redes sobre la forma en la que se fue el técnico y cómo ha sido el rendimiento de Larcamón:

  • “Jajaja pues se lo está tirando a la afición, que fuimos los que creímos que seria mejor con un técnico diferente a él”.
  • “¿Entonces por qué no ha conseguido trabajo? Se le agradece por lo que consiguió, pero él se quemó solo pasando por encima de la persona que le dio confianza y lo llevó a Cruz Azul ningún jefe quiere tener a alguien como Vicente. Con estas cosas menos va conseguir trabajo aquí“.
  • “Mmm... No supo potenciar a los jugadores al igual que el actual...”.
  • “Si bien Vicente tiene razón, no quita el hecho de que el mismo está vendiendo humo, el tema es que nadie se lo está comprando. El título que ganaron hizo que cierto sector de la afición olvidara lo mal que jugaban con el, tanto que el único partido bueno fue esa final”.

El impacto de Sánchez, impulsado tanto por sus logros como por la repercusión de su mensaje, sigue siendo referente para la afición y enmarca las expectativas en torno a la nueva era deportiva del equipo.