Nacho Rivero reconoce una salida “rara” de Cruz Azul, pero expresa agradecimiento

El uruguayo evitó profundizar sobre su relación con Nicolás Larcamón y señaló que el tema quedó en el ámbito interno del club

Guardar
(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

El uruguayo Ignacio Rivero finalizó su ciclo con Cruz Azul tras varios años de trayectoria, despidiéndose entre sensaciones encontradas y agradecimientos.

A partir de ahora, el mediocampista reportará con Xolos de Tijuana, mientras que en la institución cementera ya se preparan nuevas incorporaciones para el próximo torneo.

Agradecimiento y despedida con matices

(Infobae México: Jesúe Abraham Aviles)
(Infobae México: Jesúe Abraham Aviles)

Antes de abordar su vuelo a Tijuana en el Aeropuerto Intercontinental de la Ciudad de México, Rivero compartió sus impresiones sobre el cierre de esta etapa. El futbolista reconoció: “Una sensación rara, porque son varios años, los cuales estuve defendiendo al club”, y agregó que es momento de pensar en su nuevo destino.

Rivero enfatizó el valor de su paso por La Máquina Cementera: “Me entregué en cuerpo y alma lo que es el club, el cariño de lo que es la gente, agradecerle a todo el personal del club que estuvo trabajando conmigo en tantos años, los años que pasaron, compañeros, hemos ganado muchas, muchas cosas, de las otras también, pero bueno, de todo se aprende”.

Sobre su relación con el director técnico Nicolás Larcamón, Rivero prefirió la discreción: “Son cosas que quedan dentro de lo que es Cruz Azul y no, no hay que darle trascendencia, una relación cordial así que nada, todo bien”.

El mediocampista uruguayo dedicó palabras especiales a la afición celeste: “Me entregué, hay algo que nunca negocié, lo que es la actitud, las ganas de mejorar, de querer salir adelante”, y afirmó sentirse orgulloso por el cariño recibido.

Cambios en la plantilla y nuevos registros

Lorenzo Faravelli viajó a Aguascalientes
Lorenzo Faravelli viajó a Aguascalientes para integrarse a Necaxa, tras cerrar su etapa con Cruz Azul. (REUTERS)

Mientras Rivero partía hacia el norte del país, el argentino Lorenzo Faravelli también emprendió viaje, rumbo a Aguascalientes para sumarse a Necaxa después de dos años como parte de Cruz Azul. A diferencia del uruguayo, el acceso de Faravelli al aeropuerto fue discreto y sin mayores contratiempos.

Las bajas de ambos jugadores abren la puerta a nuevas incorporaciones extranjeras en el club. De acuerdo con la directiva del cuadro celeste, existen dos plazas de No Formado en México disponibles. Todo apunta a que Agustín Palavecino será registrado de inmediato, mientras que Miguel Borja podría integrarse al sistema de la Liga MX una vez resueltos los trámites correspondientes.

Se prevé que Palavecino esté listo para el debut de La Máquina en el Clausura 2026 ante León el próximo sábado, mientras que Borja podría sumarse a partir de la segunda jornada del certamen. Así, el club cementero continúa ajustando su plantel de cara a los retos que se avecinan.