
El pasado sábado 7 de junio, Los Ángeles fue testigo de un evento único en la lucha libre mundial, con la celebración del evento Worlds Collide desde la icónica Arena Kia. En esta ocasión, las estrellas de la WWE y la AAA se dieron cita para ofrecer un espectáculo sin igual que combinó lo mejor de dos mundos de la lucha libre: la mexicana y la estadounidense.
Un momento que no se vio en pantalla, pero que marcó un antes y un después, fue la conversación que sostuvo Latin Lover, actual director de talento de la AAA, con dos de las máximas figuras de la WWE: Triple H y Shawn Michaels. Según relató Latin Lover, el encuentro fue una oportunidad para conocer a fondo el interés de WWE por el estilo de lucha libre mexicano y la importancia de mantener su esencia en el escenario internacional.
En palabras del propio Latin Lover, Triple H se mostró sumamente interesado en preservar la identidad de la lucha libre mexicana. “Tuvimos una junta con Triple H, y habló seriamente con todo el roster de AAA. Con la licenciada Marisela Peña, Dorian Roldán y toda la gente que trabajamos ahí. Y él dijo: ‘por ningún motivo quiero que se pierda la esencia de la lucha libre mexicana, vienen ustedes a EU a mostrarnos lo que ustedes saben hacer arriba del ring y lo que hacen en su país’”, comentó el luchador y directivo.

El ejecutivo de WWE se mostró consciente del impacto que la lucha libre mexicana tiene en el mundo y, especialmente, de la calidad de los luchadores que han destacado a nivel internacional. Según Latin Lover, Triple H incluso se ha interesado en adquirir a varios luchadores mexicanos. “WWE se interesó mucho en el estilo de la lucha libre mexicana, y eso es lo que ahorita él (Triple H) está comprando. Está adquiriendo luchadores, y algunos ya lo tienen”, añadió.
Entre las figuras que han recibido atención especial, Latin Lover mencionó a Mr. Iguana, un luchador que durante años fue objeto de burlas por parte de algunos compañeros, pero que con el tiempo ha logrado ganarse el respeto dentro de la industria. “Lo que sí les puedo decir es que sí hay un personaje que por más de 15 años recibió bullying, y me refiero a Mr. Iguana”, expresó.

Una de las anécdotas más significativas de la jornada fue el encuentro entre Latin Lover y Shawn Michaels, quien, en un gesto amable, lo saludó tras la lucha del Hijo del Vikingo. El luchador mexicano rememoró ese encuentro: “Shawn Michaels me dice: ‘Buen trabajo, hermano’, sin que yo hubiera hecho nada. Luego, le saqué una foto que nos habíamos tomado en el Royal Rumble de 1997, y él dijo: ‘Claro que me acuerdo, eso fue en el Royal Rumble de 1997’”, relató Latin Lover.
El luchador mexicano recordó que, en 1997, durante un evento en el que estuvo presente Vince McMahon, el dueño de la WWE, fue presentado como el “Shawn Michaels mexicano”. Sin embargo, debido a una lesión, la idea de formar equipo con Michaels nunca se concretó, aunque la foto que tomaron en ese entonces quedó como un recuerdo imborrable.
Este tipo de encuentros y anécdotas demuestran cómo la lucha libre sigue siendo una de las disciplinas más universales, capaces de unir a distintas culturas y generaciones dentro de un mismo ring.
Más Noticias
Javier Aguirre habla sobre su experiencia en sorteos mundialistas previos
El Vasco comentó sobre la complejidad que representa enfrentar a los países europeos y africanos en una Copa del Mundo

Jared Borgetti pide a Noruega para abrir el Mundial 2026: “Quiero ver a Haaland corriendo a las 12 del día en el Azteca”
El histórico goleador mexicano pidió a Noruega como rival inaugural

Cobi Jones, exjugador de Estados Unidos abre herida y le recuerda a México el 2 a 0 en el Mundial de 2002
El exjugador estadounidense recordó el duelo de Corea–Japón 2002 y afirmó que ese marcador fue el momento más importante en la historia futbolística de su país

Arsène Wenger, ex DT del Arsenal, explica por qué nunca la Selección Mexicana trasciende en los Mundiales
El estratega francés afirma que el Tri tiene todo menos la fortaleza mental para romper su límite mundialista

México 70: el sorteo mundialista que duró menos de 45 minutos
Esta edición solamente contó con dos cabezas de serie, México como anfitrión e Inglaterra como actual campeón del mundo


