
En la antesala del NASCAR Mexico City Weekend, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el piloto regiomontano Daniel Suárez se prepara para un momento histórico: correr ante su público en la Ciudad de México como el único mexicano en la NASCAR Cup Series.
En entrevista con Infobae México, Suárez Garza compartió sus emociones, retos técnicos y su visión sobre el impacto que este evento puede tener para las futuras generaciones.

“Es un gran privilegio poder ser parte de este evento, pero ser el representante para todo México en la máxima categoría de stock car en el mundo de NASCAR Cup Series. Me siento muy contento de estar tan solo a un par de semanas. Es increíble cómo pasa el tiempo tan rápido, pero sí, estamos muy cerca”, señaló Suárez.

Daniel Suárez llegará al Autódromo capitalino con la responsabilidad de ser el rostro mexicano del automovilismo en un evento internacional. Sin embargo, dejó claro que no percibe esta posición como una carga, sino como una motivación y una oportunidad de inspirar.
“No siento presión, más que todo es un nivel de responsabilidad porque obviamente Checo ha hecho una gran labor por los últimos 10 años con la Fórmula 1 y, bueno, el día de hoy yo siento de una categoría fuerte como lo es NASCAR yendo a la Ciudad de México. Es una gran responsabilidad, porque nosotros los mexicanos somos muy leales y nos apoyamos muchísimo los unos a los otros. Entonces, yo sé que muchísima gente va a estar volteando a ver NASCAR y va a empezar a ver a Daniel Suárez y demás como un piloto mexicano. Es una gran responsabilidad, sinceramente yo no siento presión, yo tengo que hacer mi trabajo como siempre lo hago”, afirmó.

El piloto también reconoció el crecimiento del automovilismo en México, destacando el auge de la Fórmula 1 y el apoyo constante a la NASCAR, de donde él mismo emergió.
“Obviamente la gente ha tenido una gran reacción y crecimiento con la Fórmula 1 por los últimos años, al igual que también lo que es NASCAR. Yo vengo de esa categoría y nos han apoyado por muchísimos años. Y ahora poder llevar la máxima categoría que es la Stock Car es algo especial y obviamente poder representar a todos los latinos, sobre todo a México, en mi casa, en la Ciudad de México. Eso es muy especial”.

Uno de los retos que destaca Suárez será la adaptación a la altitud de la capital mexicana.
“Fíjate que yo creo que el cambio más grande es la altitud. Obviamente corremos en muchos lugares en los Estados Unidos, muchos circuitos, pero nunca hemos corrido en la altitud que tenemos en la Ciudad de México. Va a ser un reto nuevo, no solamente para mí como piloto, sino también para los equipos, los motores, los frenos, para el downforce del carro. Realmente todo va a ser un reto".
El regiomontano no solo piensa en su presente competitivo, sino también en el legado que quiere dejar para quienes sueñan con seguir sus pasos. Cuando se le preguntó qué le diría a su versión más joven, Suárez respondió.

“Yo le diría al Daniel Suárez de 10 o 12 años que siempre siga sus sueños y que aprenda de los grandes de los deportes, no solamente de carreras, sino de los deportes. Pelé, Muhammed Ali, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, los grandes de los deportes, ¿qué los ha hecho grandes? ¿Qué tipo de dedicación? Kobe Bryant, Michael Jordan, este tipo de atletas que yo en lo personal admiro muchísimo. Aprender un poco más de la grandeza. Pero bueno, esa es una de las cosas que obviamente hago el día de hoy, pero me hubiera gustado mucho más hacerlo desde más pequeño”.
Finalmente, envió un mensaje a las futuras generaciones mexicanas que desean seguir el camino del automovilismo.
“El futuro está con las puertas abiertas. Ya le tocará a cada quien poder agarrar esas oportunidades, pero hay muchísimas oportunidades, obviamente con Fórmula 1 que en un futuro no muy lejano... Los mexicanos están viviendo una gran etapa y ojalá que muchos jóvenes talentos puedan tomar ventaja de esto”.
Con estas declaraciones, Daniel Suárez reafirma su compromiso como embajador del automovilismo mexicano y demuestra que, más que presión, su posición representa una oportunidad para inspirar a toda una generación de pilotos mexicanos.
Últimas Noticias
Óscar de la Hoya destroza a Crawford por no pagar al CMB tras ganarle el cinturón a Canelo
El “Golden Boy” cuestionó arduamente al “Bud” por las opiniones que expresó del organismo y contra Mauricio Sulaimán

Jai Opetaia manda mensaje al Zurdo Ramírez tras conseguir un brutal nocaut: “Estoy persiguiendo cinturones”
El pugilista australiano quiere subirse al ring a enfrentar al mexicano para conseguir la unificación en el peso crucero

Sin despedida ni declaraciones, así dejó Sergio Ramos las instalaciones de Monterrey tras jugar su último partido
la despedida del histórico central deja incertidumbre sobre su próximo destino europeo y marca el cierre de una etapa en el fútbol mexicano
Fernando Valenzuela queda fuera del Salón de la Fama de Beisbol
El “Toro” Valenzuela, histórico beisbolista de Los Ángeles Dodgers, no fue incluido entre las mejores leyendas del diamante

Así reaccionó Checo Pérez al triunfo de Lando Norris con McLaren sobre Max Verstappen y Red Bull
El gesto del piloto mexicano en redes sociales reavivó la discusión sobre la gestión de equipos y el futuro de la escudería austríaca



