Quién es el mejor jugador de la Selección Mexicana y cuál es su salario por participar en la Copa América 2024

El Tricolor tuvo un cambio generacional para el torneo de Conmebol, por lo que pocos futbolistas han tenido minutos antes

Guardar

Nuevo

Este es el jugador más valioso de la Selección Mexicana y su salario por participar en la Copa América 2024. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Este es el jugador más valioso de la Selección Mexicana y su salario por participar en la Copa América 2024. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

La Selección Mexicana inició su participación en la Copa América 2024 de la mejor manera, con un triunfo por la mínima sobre Jamaica, mismo que les permitirá llevar el resto de la fase de grupos con tranquilidad, esperando poder hacer dos puntos o más en los duelos restantes.

Para esta edición, el Tricolor realizó un cambio de generación en su plantel, dando oportunidad a jóvenes futbolistas para demostrar su capacidad rumbo al Mundial de 2026, siendo pocos los jugadores europeos que fueron llamados por Jaime Lozano, dejando fuera a algunos como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, entre otros.

Aunque el plantel es muy basto en cuanto a nombres importantes, uno de los que más resalta es Santiago Giménez, actual jugador del Feyenoord en la Eredivisie, siendo el más valioso en este momento. De acuerdo con el portal Transfermark, su valor es de USD 40 millones, aunque durante la pasada temporada llegó hasta los USD 50 millones, seguido por Edson Álvarez con un costo de USD 35 millones.

El salario de “Bebote” Giménez al año es de más de un millón de dólares, es decir, aproximadamente 18 millones de pesos mexicanos. En cuanto a lo que percibe por jugar la Copa América, no existe una cifra exacta, sin embargo, se estima que podría encontrarse entre los USD 8 mil y USD 10 mil por concentración, además de recibir extras por los premios que se otorgan.

Santiago Giménez es el futbolista más importante, siendo uno de los más destacados en Europa en la última temporada. (AP Foto/Mark J. Terrill)
Santiago Giménez es el futbolista más importante, siendo uno de los más destacados en Europa en la última temporada. (AP Foto/Mark J. Terrill)

Hasta el momento, la Selección Mexicana tiene asegurados USD 2 millones, mismos que podrían incrementar dependiendo de su avance en el certamen de Conmebol. Su siguiente encuentro será ante Venezuela, en donde se jugarán el liderato de grupo y posiblemente su clasificación.

¿Quién es Santiago Giménez?

Santiago Giménez es un joven futbolista mexicano nacido el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina. Hijo del exfutbolista argentino Christian Giménez, Santiago se trasladó a México desde muy joven y comenzó su formación futbolística en el Club Deportivo Cruz Azul, en donde su padre se consagró como figura.

Giménez debutó profesionalmente con Cruz Azul en la Liga MX en agosto de 2017, a la edad de 16 años. Desde su debut, mostró un talento destacado como delantero, ganándose un lugar en el equipo titular y convirtiéndose en uno de los jugadores más prometedores de la liga. Su capacidad para definir dentro del área, su movilidad y su visión de juego lo distinguieron rápidamente.

El Bebote tiene un valor de USD 40 millones con Feyenoord, siendo el más caro de la plantilla.

Foto: Jesús Avilés
El Bebote tiene un valor de USD 40 millones con Feyenoord, siendo el más caro de la plantilla. Foto: Jesús Avilés

En 2021, Santiago Giménez jugó un papel crucial en la obtención del campeonato de la Liga MX por parte de Cruz Azul, rompiendo así una sequía de más de 23 años sin títulos de liga para el club. Su rendimiento en el torneo le valió el reconocimiento de la afición y la crítica deportiva.

Giménez también ha sido convocado a la Selección Mexicana, participando en distintos niveles juveniles antes de integrar la selección mayor. Su desempeño a nivel internacional con Feyenoord ha suscitado interés por parte de clubes europeos, lo que sugiere que podría tener un futuro en el futbol del viejo continente.

A pesar de su juventud, Santiago Giménez ha demostrado madurez y un enfoque claro en su carrera profesional. Se ha convertido en un referente para los jóvenes futbolistas en México, teniendo como ejemplo la disciplina y el trabajo arduo. Con su proyección y habilidades, se espera que continúe evolucionando y dejando una huella significativa en el futbol mexicano y posiblemente a nivel internacional.

Guardar

Nuevo