Pumas vs América: investigan pelea que se registró en el Estadio Universitario

La directiva universitaria condenó los hechos en donde una mujer resultó lesionada

Compartir
Compartir articulo
El Club Universidad Nacional investiga la riña que ocurrió durante el clásico capitalino (Captura X @Lineade4TUDN)
El Club Universidad Nacional investiga la riña que ocurrió durante el clásico capitalino (Captura X @Lineade4TUDN)

Durante el partido de Pumas vs América en el Estadio Olímpico Universitario, una riña ensució el ambiente que hubo en las gradas del estadio, un grupo de aficionados protagonizaron una pelea que fue captada por las cámaras de transmisión de TUDN.

En las imágenes se puede apreciar cómo una mujer es agredida por un sujeto que participó activamente en la discusión, esta situación llevó al Club Universidad Nacional a iniciar con una investigación para dar con los responsables de iniciar el acto violento en el estadio.

Por medio de un comunicado oficial, la directiva del Pedregal lamentó los hechos que se registraron en las gradas de su estadio, por lo que reprobaron el comportamiento de estas personas, algunas portaban la camiseta del equipo local.

La directiva de Pumas ya investiga la situación, donde una mujer resultó herida Crédito: X/ @Lineade4TUDN

Pumas negó los actos de violencia y desconoció a estos presuntos seguidores que trasgredieron los valores del club, por ello ya iniciaron con una investigación para dar con los responsables de la trifulca que hubo.

Así lo detalló en un comunicado difundido en sus redes sociales la tarde de este domingo 21 de abril.

“El Club Universidad Nacional reprueba cualquier acto de violencia. Creemos firmemente que no se pueden permitir manifestaciones de violencia por ningún motivo”.

En conjunto con personal de la Liga MX y del estadio, el equipo auriazul trabaja para la identificación de estas personas y así expulsarlos del Estadio Olímpico Universitario, tal como ocurrió en Monterrey tras el clásico regio.

“Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para encontrar y señalar al responsable de la agresión a una mujer en una tribuna, ayer en el partido Pumas vs América, y evitar que vuelva a asistir al Estadio Olímpico Universitario”.
Pumas investiga los hechos violentos ocurridos en el Estadio Olímpico Universitario (Cortesía Club Universidad Nacional)
Pumas investiga los hechos violentos ocurridos en el Estadio Olímpico Universitario (Cortesía Club Universidad Nacional)

Por otra parte, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó en claro que siempre buscará la seguridad de todos los aficionados que acudan al Estadio Olímpico, en consecuencia, dejaron en claro que no permitirán más este tipo de comportamientos que ensucian el futbol mexicano.

“Nuestra prioridad siempre será salvaguardar la seguridad de nuestras aficionados y aficionados. No permitiremos que nadie ni nada pongan en riesgo su integridad”, finalizó el comunicado.

Pumas venció a América en el clásico capitalino

En un encuentro que se caracterizó por su intensidad, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vencieron a las Águilas del América en un partido clave de la jornada 16 del Clausura 2024.

Con un marcador de 2 - 1, los dirigidos por Gustavo Lema le arrebataron el invicto al equipo de André Jardine, además con ello los dejaron en una posición complicada para asegurar el liderato de la tabla del torneo. Con la derrota están empatados de puntos con Toluca.

Ulises Rivas fue uno de los autores de los goles en el clásico capitalino (Cortesía Club Universidad Nacional)
Ulises Rivas fue uno de los autores de los goles en el clásico capitalino (Cortesía Club Universidad Nacional)

A lo largo del juego, Henry Martín abrió el marcador al minuto 20 con un penal, su anotación marcó un hito personal al alcanzar los 100 goles en su carrera dentro de este encuentro. Pero, fue la única acción de peligro de los azulcremas, ya que no generaron más acciones de gol.

El esfuerzo colectivo de Pumas permitió que el equipo remontara el marcador, al minuto 39 Ulises Rivas marcó el empate; tras un cobro de tiro de esquina, el esférico rebotó en el área y le quedó a Rivas, quien no dudó en finiquitar la acción y así mandar el empate al medio tiempo.

Para la parte complementaria, el club Universidad Nacional fue superior y mantuvo la posesión del esférico. No fue hasta el minuto 60 cuando Leo Suárez aplicó la “ley del ex” y le anotó un gol a América, su exclub. Ese tanto marcó la victoria para los Pumas de la UNAM.

Julio González también fue pieza fundamental para que el equipo se llevara los tres puntos de la jornada.