Una contienda futbolera; estos son los equipos a los que le van Claudia Sheinbaum, Máynez y Xóchitl

De diferente manera, pero cada candidato ha dado a notar su apego hacia algún equipo del futbol mexicano

Guardar

Nuevo

De diferente manera, pero cada candidato ha dado a notar su apego hacia algún equipo del futbol mexicano
Credito:cuartoscuro
De diferente manera, pero cada candidato ha dado a notar su apego hacia algún equipo del futbol mexicano Credito:cuartoscuro

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, para la población que va a votar es importante saber detalles tan puntuales como sus propuestas, sus pasados políticos y sus convicciones. Sin embargo, para un grueso de la población, es de igual importante saber los aspectos detrás de las campañas, como sus hobbies, gustos personales y equipos a seguir.

Esta elección a presidencia será una batalla con sabor a “clásico” o al menos a rivalidad, pues los 3 candidatos tienen cierta simpatía por dos de los equipos más populares del país: Pumas y Cruz Azul. En el caso de la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforma Morena, PT y el Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser egresada de la UNAM sus colores azul y oro corresponden a su cercanía y simpatía con los Pumas.

Pese a no ser ferviente seguidora del futbol, Sheinbaum si ha compartido su apego por Pumas.

Foto: X/Claudia Sheinbaum
Pese a no ser ferviente seguidora del futbol, Sheinbaum si ha compartido su apego por Pumas. Foto: X/Claudia Sheinbaum

La candidata puntera de varias encuestas de renombre en el país es egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también trabajó como investigadora en el Instituto de Ingeniería y realizó estudios de posgrado, por ende se entendería su simpatía con los colores auriazules.

Del otro lado se encuentran la representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” que une a los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Álvarez Máynez a quienes los une su afición por el fútbol.

Con la "X" que caracteriza su movimiento, la integrante de Acción Nacional visitó al equipo de sus amores. 
Foto: TW Xóchitl Gálvez
Con la "X" que caracteriza su movimiento, la integrante de Acción Nacional visitó al equipo de sus amores. Foto: TW Xóchitl Gálvez

No es que a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, no le guste el futbol (también ha dejado ver que es seguidora de Pumas); pero, sin duda, son sus contrincantes quienes claramente han dado muestras del fervor con el que viven este deporte.

Quizá la figura más futbolera de los tres aspirantes a la presidencia de la República sea Xóchitl Gálvez, a quien desde hace años la hemos visto llevar y defender el jersey del Cruz Azul; y ahora que La Máquina regresó al Estadio Azul (actualmente conocido como Estadio Ciudad de los Deportes), la candidata panista se ha dejado ver eufórica en recientes partidos del equipo cementero.

El aspirante a la presidencia también lanzó una aclaración al INE 

Crédito: 
Instagram  @alvarezmaynez
El aspirante a la presidencia también lanzó una aclaración al INE Crédito: Instagram @alvarezmaynez

Por su parte, El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, es también un fiel aficionado al futbol. Se ha dejado ver en el estadio en compañía de Samuel García, gobernador de Nuevo León, en distintas ocasiones y aunque tiene diferencias con Sheinbaum Pardo, a ambos los une su gusto por los colores auriazules de los Pumas.