Javier Alarcón estalló contra burlas que Paco Villa recibió por su aspecto, tras lucha contra el cáncer

El comentarista de TUDN reapareció en redes sociales y dejo ver las condiciones en las que se encuentra tras su diagnóstico médico

Compartir
Compartir articulo
Javier Alarcón lamentó que internautas se burlaran de la salud de Paco Villa, quien enfrenta una batalla contra el cáncer (IG/ @javier_alarcon_g// X @elpodcastdlm)
Javier Alarcón lamentó que internautas se burlaran de la salud de Paco Villa, quien enfrenta una batalla contra el cáncer (IG/ @javier_alarcon_g// X @elpodcastdlm)

La más reciente aparición de Paco Villa en público generó preocupación entre sus seguidores, el cronista de TUDN se alejó de las transmisión tras informar que enfrenta una batalla contra el cáncer. Aunque no quiso dar más detalles de su estado de salud, su aspecto físico provocó una serie de comentarios entre sus seguidores, en especial en redes sociales.

Aunque la gran mayoría le mostró su total apoyo, algunos más aprovecharon la situación para lanzar una serie de burlas y bromas por el estado de salud del comentarista deportivo. Esta situación causó que Javier Alarcón, comentarista de ESPN, explotara contra esos internautas.

A través de la red social X (Twitter), Alarcón insultó y despotricó contra quienes se estaban burlando de Paco Villa. Aunque con su mensaje pretendía ser empático con su colega, los usuarios en redes lamentaron la forma en la que el analista de ESPN se expresó.

Así reapareció Paco Villa en un podcast, aspecto que alarmó a sus seguidores (X/ @elpodcastdlm)
Así reapareció Paco Villa en un podcast, aspecto que alarmó a sus seguidores (X/ @elpodcastdlm)

El también fanático de Cruz Azul condenó que en redes se estuvieran burlando del aspecto de Paco Villa, razón por la cual llegó a desearles el mal a quienes abusaron de la condición médica del cronista de TUDN, y es que el periodista deportivo sentenció que “no merecen menos” esas personas.

Y es que entre los males que deseó Javier Alarcón a quienes se burlaron de Paco Villa resaltó la “muerte”, por lo que el tono de su publicación alarmó a sus seguidores en internet. Esto fue lo que escribió el analista deportivo en su perfil oficial:

“A todos los q se burlan del cáncer q enfrenta Paco Villa, les deseo de todo corazón que mue***n ahogados o quemados. De todo corazón. No merecen menos”.
Este fue el mensaje que Javier Alarcón compartió sobre Paco Villa (X/ @Javier_Alarcon_)
Este fue el mensaje que Javier Alarcón compartió sobre Paco Villa (X/ @Javier_Alarcon_)

Aunque algunos coincidieron con la postura del ex comentarista de Imagen TV, otros más refutaron su idea y le pidieron que sea cauteloso con lo que expresa.

“No se puede responder ofensas con más ofensas”, “Ten cuidado con lo que deseas, Javier. Todo se regresa”, “Ya estás grandecito para estar con esos deseos de niña berrinchuda” y “Esta bien que te molestes muñeco pero cuidado con lo que tú deseas no sea que lo sufras tú o algún hijo ya ves que dicen que los hijos pagan siempre”, fueron algunos de las respuestas que recibió.

¿Cuál es el estado de salud de Paco Villa?

Durante el Mundial de Qatar 2022, el cronista de TUDN dejó de participar en la cobertura de Televisa, de manera repentina dejó de narrar los partidos y formar parte de las mesas de análisis. Más tarde, por medio de redes sociales, compartió la noticia de que le detectaron cáncer.

El comentarista deportivo narró cómo se enteró de su diagnóstico´

Sin precisar qué tipo de cáncer enfrenta, se limitó a explicar que es un cáncer “agresivo”, tampoco detalló en qué etapa está la enfermedad, solo explicó que a partir de ese momento se sometería a los tratamientos de quimioterapia y se alejaría de los reflectores por un tiempo para priorizar su salud.

“Estoy en un tratamiento con un cáncer agresivo, avanzado, que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar”, explicó.

Villa dejó de aparecer en las narraciones de la televisora de Chapultepec en lo que restó del 2022, para mayo de 2023 volvió a aparecer en la señal de TUDN para los cuartos de final del Clausura 2023. Después de ello dejó de salir a cuadro; aquella última vez que salió en televisión se le notó más delgado y con menos cabello a consecuencia del tratamiento.

Fue en abril de 2023 cuando compartió la noticia de su diagnóstico de cáncer avanzado, a casi un año de estar en tratamiento, Paco Villa sigue con la batalla, aunque se le ve deteriorado por los medicamentos, sigue participando en mesas de análisis de futbol en redes sociales.