Lilly Téllez califica a Marx Arriaga como desecho de Morena tras su destitución

Las reacciones y críticas contra el exfuncionario de la SEP continúan

Guardar
la senadora panista reacciona a
la senadora panista reacciona a destitución de Arriaga de la SEP Crédito: PAN senado

Tras la destitución de Marx Arriaga como director de materiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, usó sus redes sociales para comentar al respecto y lanzar uno de sus clásicos dardos contra Morena.

La legisladora descalificó la gestión de Arriaga, asegurando que implicó un deterioro en la calidad de la educación por la incorporación de contenidos “ideológicos” en los libros de texto. Recordemos, que una de las controversias de Marx Arriaga fue el contenido de los materiales destinados a nuevas generaciones de estudiantes.

En una publicación en redes sociales, Téllez expresó que “el despido de Marx Arriaga lo exhibe como lo que es: un parásito” y reiteró que el ahora exfuncionario priorizó intereses políticos antes que académicos. Remarcó que la labor de Arriaga en la SEP consistió principalmente en “ideologizar los libros de texto y dañar la educación”.

La legisladora sonorense sostuvo que el episodio refleja también lo que definió como una constante en el partido gobernante: “Ahora, cuando morena lo desecha, finge martirio. Así opera la mafiocracia: todo es complicidad y vendettas”, escribió en X.

Marx Arriaga, cuya salida desató debate público por su estilo y gestión, estuvo en el centro de la controversia educativa en México en los últimos años. Además de su participación en la elaboración de materiales didácticos, fue protagonista de disputas con otras figuras públicas.

¿Habrá cambios en los libros de texto tras la destitución de Marx Arriaga?

Marx Arriaga ha protagonizado diversas
Marx Arriaga ha protagonizado diversas polémicas. (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó de forma enfática que haya cambios próximos en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP)**, subrayando que la única actualización prevista será la incorporación de la participación de las mujeres en la historia nacional. La mandataria defendió la continuidad de los contenidos actuales y situó la política educativa en la Nueva Escuela Mexicana como parte fundamental del proyecto de la Cuarta Transformación.

Horas después de la destitución de Marx Arriaga como director general de Materiales Didácticos de la SEP y de sus denuncias sobre presiones internas para modificar los libros, Sheinbaum se pronunció para asegurar la estabilidad en el diseño y enfoque educativo. La presidenta enfatizó: “Esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la Nueva Escuela Mexicana es parte de esta nueva transformación que estamos viviendo.”