
Las autoridades mexicanas lograron la detención de dos ciudadanos estadounidenses en el fraccionamiento Real del Valle, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Su captura se llevó a cabo en una operación conjunta en la que participaron elementos de seguridad federal, las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Migración.
Los individuos, identificados como Joshua “J”, de 40 años, y Raymond “E”, de 43, fueron localizados tras el seguimiento a líneas de investigación y derivado del intercambio de información con el Servicio de Marshals de EEUU.
Este intercambio de información permitió a los agentes identificar la zona donde se movían los sospechosos, lo que derivó en su captura.
Joshua “N” y Raymond “N” son identificados por las autoridades federales como hermanos, quienes eran requeridos en Montana por diversos delitos.
Las acusaciones incluyen conspiración para distribuir sustancias controladas, posesión de una metralleta en un crimen violento vinculado con drogas y violación a la libertad condicional.

Una vez asegurados, los detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se iniciaron los trámites correspondientes para responder a los requerimientos judiciales internacionales.
Las autoridades mexicanas reiteraron que, mediante este tipo de operativos, se refuerza el compromiso de colaborar con otros países en la persecución de delitos de alto impacto y el cumplimiento de órdenes de captura internacionales.
Detienen a uno de los “10 fugitivos más buscados” por el FBI
Estas detenciones se suman a la realizada el pasado sábado 17 de enero, cuando las autoridades localizaron a Alejandro Rosales Castillo, considerado uno de los “10 fugitivos más buscados” por el FBI.
Rosales fue detenido en el estado de Hidalgo en una operación de coordinación binacional efectuada por agentes federales y de las Fuerzas Armadas.

Tras el intercambio de información, se logró identificar al municipio de Pachuca como la zona de residencia del sujeto, por lo que derivado de labores de vigilancia fue detenido.
Alejandro Rosales contaba con una Ficha Roja emitida por la INTERPOL y era requerido por las autoridades de Carolina del Norte al estar relacionado con el asesinato de una mujer.
Las autoridades le imputan los delitos de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.
De acuerdo con el FBI, el sujeto está involucrado en el asesinato en agosto de 2016 de Truc Quan “Sandy” Ly Le, quien era su excompañera de trabajo en Charlotte.

Las investigaciones refieren que el cuerpo de la joven fue localizado el 17 de agosto de 2016 en un área boscosa en las inmediaciones del condado de Cabarrus, Carolina del Norte, con disparos de arma de fuego.
Rosales permanece bajo custodia de las autoridades mexicanas y está a la espera de la resolución de su proceso de extradición a EEUU.
Más Noticias
Paro del Trolebús, Cablebús y Tren Ligero: qué pasará con la huelga de la Alianza de Tranviarios
Trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX entablaron mesas de diálogo con las autoridades capitalinas para acordar acciones ante sus demandas

Qué tan bueno es para los riñones tomar agua mineral con limón todos los días
La prevención de cálculos y un buen equilibrio de minerales dependen de varios factores

La Suprema Corte y Unicef firman convenio para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes
Este acuerdo busca promover el desarrollo de iniciativas enfocadas en la no revictimización y acceso efectivo a derechos legales para personas menores de edad

ISSSTE moderniza área de urgencias del Hospital “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”
Martí Batres destacó que la intervención busca dignificar las condiciones laborales del personal y optimizar la atención a pacientes

Desarticulan célula criminal en Sonora ligada con el homicidio de Nancy Jazmín, mujer ligada al “Chino Rivotril”
Los detenidos serían integrantes de un grupo ligado con delitos de alto impacto


