Activan Protocolo Alba por La Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán

La privación de la libertad de Nicole Pardo Molina quedó grabada en video por la cámara de su vehículo

Guardar
La influencer La Nicholette fue
La influencer La Nicholette fue levantada la tarde del martes. (Captura de pantalla)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa activó el Protocolo Alba para localizar a la influencer Nicole Pardo Molina, conocida como La Nicholette, quien fue privada de la libertad la tarde del el martes 20 de enero en Culiacán.

Levantón de La Nicholette queda grabado en video

El secuestro de Nicole Pardo Molina ocurrió cerca de las 17:00 horas en el fraccionamiento Isla Musala, sector residencial de Culiacán, zona donde también reside el mandatario estatal.

Momento en que sujetos armados se llevan a "La Nicholette". Crédito: Redes sociales

La joven, conocida en redes sociales como La Nicholette o “La Muchacha del Salado”, fue interceptada por sujetos armados que la obligaron a subir a un automóvil blanco.

La secuencia quedó registrada en video por la cámara de la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck color lila, propiedad de la víctima, que fue localizada abandonada en el sitio.

La grabación muestra a al menos tres personas que descendieron de un vehículo sedán, uno de ellos portando un arma larga, y forzaron a la joven a subir al automóvil.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano y corporaciones estatales desplegaron un operativo en la zona.

Activación del Protocolo Alba y detalles de la ficha de búsqueda

Activan Protocolo Alba para ubicar
Activan Protocolo Alba para ubicar a La Nicholette. (FGE Sinaloa)

La FGE activó el Protocolo Alba y difundió una ficha de búsqueda. El documento oficial indica que la última vez que se vio a Nicole Pardo Molina fue el 20 de enero de 2026 en su domicilio del fraccionamiento Isla Musala.

En la ficha se describen sus características físicas: 20 años de edad, 1.62 metros de estatura, cabello largo y lacio color castaño claro, tez clara, ojos grandes color café claros, complexión regular.

El reporte detalla que al momento de su desaparición vestía blusa morada, pantalón negro, huaraches y moño negro. No se reportan señas particulares.

El resumen de hechos consigna que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, pues podría ser víctima de delito. La FGE habilitó los teléfonos 800-890-90-92 y (667) 715-55-88 para recibir información que ayude a su localización.

¿Quién es La Nicholette?

Ella es Nicholette, creadora de
Ella es Nicholette, creadora de contenido con OnlyFans, con negocio en Culiacán y residente de Arizona. (Instagram/@nicholette_0521)

La Nicholette mantenía una presencia activa en varias plataformas digitales. En Instagram (@nicholette_0521) sumaba 168 mil seguidores. Su perfil invitaba a seguirla en otras cuentas que tenía en OnlyFans, Twitch, Snapchat y YouTube.

En la biografía, hacía referencia a sus actividades en Culiacán y Phoenix, Arizona, ciudades entre las que alternaba su residencia y negocios, y promovía la venta de productos, como gorras.

Su última actividad en Instagram fue una historia publicada menos de 24 horas antes de la desaparición, donde se le ve bebiendo de un termo. La historia iba acompañada con la frase “Wake tf up”.

La creadora de contenido publicaba en Twitch, TikTok, Instagram y SnapChat. Crédito: TikTok/@lanicholette0

El ascenso público de Nicole Pardo Molina se relaciona con su imagen de lujo y su apodo “La Muchacha del Salado”, en referencia a la sindicatura de El Salado en Culiacán.

Su camioneta Tesla Cybertruck personalizada en color lila era un sello distintivo en sus publicaciones y videos, convirtiéndose en un símbolo asociado a su figura pública.

Su vida inspiró un corrido interpretado por el Grupo Arriesgado en 2023, titulado “La Muchacha del Salado”, que al momento supera los 23 millones de vistas en YouTube. El tema hace alusión a su personalidad, su entorno y su actividad digital. Fragmentos del corrido mencionan: “Le entró de lleno al negocio, en pocas palabras fue haciendo leña. En la maña no le cuentan, porque parienta tiene la quema”.

La desaparición de La Nicholette ocurre en un contexto de violencia creciente contra mujeres en Sinaloa, con siete asesinatos de mujeres en lo que va de enero; así como la guerra que se sigue fraguando entre Los Chapitos y La Mayiza.