A casi una semana del sismo de magnitud 6.5 en Guerrero del pasado viernes 3 de enero, el SSN reportó que hasta las 20:00 horas de este jueves 8 de enero, se han registrado un total de 3 mil 621 réplicas.
El SSN reportó un sismo de magnitud 3.1 en el estado de Chiapas. Los hechos ocurrieron al suroeste de Pichucalco.

El SNN reportó un sismo de magnitud 4.1 en Salina Cruz, Oaxaca.
El movimiento telúrico ocurrió a las 17:39 horas de este miércoles 7 de enero.

Un total de 3 mil 543 réplicas del sismo de magnitud 6.5 en San Marcos, Guerrero se ha registrado a casi una semana de este movimiento telúrico.
La información fue dada a conocer por el organismo la mañana de este miércoles 8 de enero.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró el 8 de enero de 2026 a las 13:15 horas. El epicentro se localizó a 18 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 7 kilómetros. Las coordenadas del evento fueron latitud 16.77 y longitud -99.55.
SASSLA (Sistema de Alerta Sísmica para la Población) reportó un sismo menor con posible epicentro en San Marcos, Guerrero.

Hasta las 08:00 horas del 8 de enero de 2026, el Sismológico Nacional ha contabilizado 3,543 réplicas del sismo de magnitud 6.5 que ocurrió el pasado 2 de enero en San Marcos, Guerrero.
La réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 4.7. Las réplicas son movimientos sísmicos posteriores al evento principal y suelen sentirse en la misma región. Aunque la mayoría han sido de baja magnitud, forman parte del proceso natural de ajuste de las placas tectónicas tras un sismo fuerte. No se reportan daños graves asociados a estas réplicas recientes.

El Sismológico Nacional registró durante la madrugada del 8 de enero de 2026 una actividad sísmica moderada en el sur y suroeste de México. Los sismos reportados fueron de baja a moderada magnitud, sin reportes de daños.

La Tierra está en constante movimiento y estos temblores son normales en zonas sísmicas como el sur de México. Los sismos reportados hoy fueron de baja intensidad y ocurrieron lejos de zonas urbanas densamente pobladas. No se reportaron daños ni afectaciones.
México está ubicado en una zona sísmica, debido a que debajo del territorio nacional se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Por tal motivo, la interacción constante entre estas cinco placas ubican al país en una zona de alta sismicidad.



