Mujer es bautizada como ‘Lady Pancita’ al comerse todo y negarse a pagar porque “era puro caldo”

El video viral exhibe la discusión entre una clienta y una vendedora de comida callejera que terminó sin pago y con miles de reacciones en redes sociales

Guardar
La confrontación por un plato
La confrontación por un plato de menudo se convirtió en tendencia y abrió el debate sobre clientes y vendedores ambulantes.

A unos días de que concluyera 2025 y previo al arranque del Año Nuevo 2026, las redes sociales fueron escenario del surgimiento de una nueva figura viral, bautizada por los usuarios como ‘Lady Pancita’, tras protagonizar un altercado en un puesto de comida callejera por negarse a pagar un plato de menudo que, según su versión, no cumplía con la porción esperada.

El video que detonó la polémica muestra a una mujer sentada frente a un puesto ambulante, luego de haber consumido por completo un plato de menudo. El conflicto comenzó cuando, tras terminar la comida, la clienta argumentó que no debía pagar debido a que el platillo era “puro caldo” y contenía poca pancita, lo que derivó en una discusión con la vendedora, quien decidió grabar la situación.

En la grabación se escucha a la comerciante reclamar el pago y exponer el caso ante otras personas presentes. “¿Cómo ven, alumnos? Aquí está esta señora comiendo y no quiere pagar que porque no le gustó. ¿Qué les parece?”, cuestiona la vendedora, mientras la mujer responde: “Aunque lo ponga así o que lo ponga así...”.

La grabación muestra el momento
La grabación muestra el momento exacto en que una discusión por comida escala hasta redes sociales.

La tensión escaló conforme avanzó el intercambio. “Tiene que pagar, señora”, insistió la cocinera, a lo que la clienta respondió: “No, pero le estoy diciendo- Voy a pagar aunque yo esté comiendo a gusto. Eso es puro caldo, oiga, tiene cinco patitas nada más”. La comerciante defendió la porción señalando que se trataba de un plato grande, mientras la mujer criticaba la calidad y el modo de servicio.

Durante la confrontación, la mujer afirmó: “Es que es una porquería de, de menudo, oiga. Pruébelo”, mientras la vendedora respondía: “Es la primera vez que me dicen eso”. A pesar de las reiteradas solicitudes de pago, la clienta terminó levantándose del lugar, situación que provocó la molestia de la comerciante, quien aseguró que la mujer se retiraba sin cubrir el costo del alimento.

Un video viral exhibe la discusión entre una clienta y una vendedora de comida callejera que terminó sin pago y con miles de reacciones en redes. Crédito: Redes Sociales

Tras difundirse el video, usuarios en redes sociales reaccionaron de manera dividida. Algunos condenaron la actitud de la mujer, mientras otros cuestionaron la calidad del platillo y el actuar de ambas partes. Comentarios como “Muy miserable el hijo de puta... que diga que no le gusto la comida... después de comérsela toda…” y “Las dos están mal; se ve que sí era puro caldo, ¿cómo es posible que sirvan eso?” reflejaron la polarización generada por el caso, que rápidamente colocó a ‘Lady Pancita’ entre las tendencias digitales de cierre de año.