
En 1950, los comediantes mexicanos Eduardo Manzano y Enrique Cuenta coincidieron en un concurso de imitadores y, en lugar de competir entre ellos, decidieron hacer equipo sin imaginar que años más tarde se convertirían en un referente de la televisión mexicana.
Y es que tanto su propuesta de comedia como su química conquistaron al público. Gracias a ello, encontraron un espacio en la televisión, primero como invitados en programas como “Sonrisas Colgate” o “Farmacia de Televicuento”, luego con su propio espacio llamado “Los Polivoces” en Televisa.
El show se transmitió durante seis años (1970 a 1976) y, cuando aparentemente los comediantes se encontraban en su mejor momento, tomaron la decisión de separarse.

¿Por qué se separaron Los Polivoces?
Los comediantes anunciaron su separación, pero no revelaron los motivos, lo que desató un sinfín de rumores al respecto.
Una de las especulaciones apuntaba a que las entonces esposas de los comediantes no se llevaban bien y sus diferencias habrían terminado por perjudicar la relación del dueto.
Otra indicaba un supuesto conflicto de intereses entre los comediantes; sin embargo, Eduardo Manzano reveló la verdadera razón en una entrevista que concedió para el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante.

“Enrique, en aquel tiempo, pues sí se dejó llevar por el aplauso de todos sus amigos. Yo llegué a exigirle más cada vez. Y pues, por mi culpa, dijo: No, vamos a tomar un receso, Eduardo, me dijo. Sí, cómo no, mano. Pero siempre como amigos, como hermanos", declaró.
Manzano no aclaró cuáles fueron sus exigencias, pero sí confesó que fue “una tontería”.
“Fue realmente una tontería. Sí, yo lo califico así, una tontería habernos separado, porque los dos aceptamos tomarnos un tiempo para pensarlo y pues lo que está de Dios. Después volvimos ya, después de habernos separado, volvió la pareja nuevamente. Hicimos comerciales. Pero cada quien tuvo su show de televisión", continuó.

Según Manzano, hubo un momento en que decidieron volver a trabajar juntos, pero la situación ya no fue igual. Y es que cada uno hizo su propio camino en el medio.
“Él tuvo la oportunidad de formar un nuevo elenco más rápido que yo, porque yo no pensaba hacer televisión con un nuevo elenco. Pero maravilloso, porque la verdad que nos fue muy bien a los dos. Yo tuve una nueva serie en la televisión que le puse el show de Eduardo II", recordó.
El comediante aseguró que, aunque no retomaron a Los Polivoces, mantuvieron su amistad: “Inclusive cuando estuvo muy malito, estuve hasta el último momento con él. Nos quisimos de veras como hermanos porque compartimos muchísimas cosas juntos”.
Enrique Cuenca murió el 29 de diciembre del año 2000 a los 60 años, mientras que Eduardo Manzano falleció el 5 de diciembre de 2025 a los 87.
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy 5 de diciembre: anuncian cierres en estaciones de la Línea 2
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Anaya amenaza con “quemar” a morenista por concesiones de agua tras choque con Noroña
Tras la discusión de la Ley General de Aguas, Gerardo Fernández Noroña acusó al PAN de acaparar concesiones, mientras Ricardo Anaya amagó con exhibir a un senador de Morena

Así reaccionó Alicia Villarreal a las declaraciones de su hija Melenie Carmona sobre su romance con Cibad Hernández
Madre e hija están distanciadas por diferencias relacionadas con el nuevo romance de la “Güerita Consentida”

Pensión del Bienestar para personas con Discapacidad: así aumentó el monto y la inversión desde 2019
El Gobierno de México informó que 2 mil 698 niñas y niños con cáncer reciben un apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos

Programa Hoy No Circula Sabatino: 6 de diciembre en la CDMX y Edomex
Cuales son los autos que no circulan este sábado


