
Luego de que el pasado martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue víctima de acoso mientras caminaba en calles aledañas a Palacio Nacional, la mandataria aseguró que no tiene pensado cambiar o fortalecer su seguridad.
Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, Sheinbaum dijo que no cambiaría su forma de ser y que no podía estar lejos de la gente.
“Eso sería negar de dónde venimos y cómo somos, y hasta ahora nuestros compañeros de ayudantía nos van a seguir apoyando, pero tenemos que estar cerca de la gente, aislarse, estar en una camioneta todo el día, no tenemos ningún riesgo conocido, si hay algún riesgo, obviamente nos lo informa el Gabinete de Seguridad, pero no hay ningún riesgo contra nosotros”, señaló Sheinbaum.
“Vamos a seguir como hemos venido hasta ahora, eso es muy importante”, dijo la presidenta.
Más adelante, Sheinbaum reiteró que no piensa reforzar su seguridad, y señaló que la decisión del martes de caminar a la SEP la ha tomado también en los estados.
“Si el gabinete de Seguridad, el secretario, el Sistema Nacional de Seguridad me dicen: oiga, hay una alerta contra usted, bueno, pues entonces hay que ver si refuerzas en algún lugar donde pudiera haber una alerta, hasta ahora no hay ninguna alerta en contra mía, nada, mientras eso no ocurra, nosotros seguimos caminando cerca de la gente, porque lo otro sería aislarse, y la gente nos cuida también”, dijo.
Detienen a sujeto que acosó a Sheinbaum
El pasado 4 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al hombre que acosó a la presidenta Sheinbaum durante un recorrido público en la Ciudad de México.
El incidente quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. El hecho desencadenó indignación nacional de internautas y políticos, quienes expresaron su preocupación por la seguridad de la mandataria, así como la gravedad del acto.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado martes, la presidenta Claudia Sheinbaum se dirigía a un evento en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se encuentra a un par de calles de Palacio Nacional, lugar en el que vive la presidenta de México. Sheinbaum decidió ir a pie, por lo que, a su paso, aprovechaba para saludar a las personas que se encontraba en su camino.
En ese momento, un hombre identificado como Uriel “N” se aproximó, abrazó a la mandataria e intentó besarla en el cuello, realizando contacto físico sin su consentimiento. Durante esos segundos, una mujer advirtió la situación y, tras la insistencia del agresor, elementos de seguridad intervinieron para separarlo.
“Nos tomamos la foto, no te preocupes”, se escuchó decir a Sheinbaum mientras su equipo la resguardaba y retiraba al individuo. A pesar de la presencia de los escoltas, el sujeto volvió a intentar acercarse antes de ser contenido por el personal de seguridad.
En las imágenes se observa que el hombre mostraba un comportamiento alterado, incluso sus palabras resultaron ininteligibles, y logró pronunciar: “Claudia de América” antes de ser retirado del lugar. La detención no se hizo en ese momento, sino horas después.
Más Noticias
Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides protagonizarán ‘Siete veces adiós’ en su cuarto aniversario
La aclamada puesta en escena renueva su elenco principal para una temporada especial que celebra cuatro años en cartelera

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 17 de febrero: Fray Servando Teresa de Mier presenta tráfico intenso
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Qué autos no pueden circular este martes 17 de febrero en CDMX y Edomex por contingencia ambiental
Continúa la fase i de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del valle de méxico

Paulo Londra anuncia gira por México: fechas, preventa y sedes confirmadas
Te decimos todos los detalles para que no te pierdas los shows

Garitas de Tijuana: cómo está la línea este 17 de febrero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa


