
Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA) en Michoacán, sí contaba con un escolta el día de su asesinato, ocurrido el lunes 20 de octubre.
El Gabinete de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el día de los hechos Bravo estuvo acompañado de un escolta durante el trayecto que realizó entre Morelia y Apatzingán, por lo que fue resguardado hasta su ingreso al interior del Tianguis Limonero, donde dejó de contar con personal para su protección.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán detalló que Bernardo Bravo tenía a su disposición 3 elementos de seguridad encargados de resguardarlo, así como de un vehículo blindado.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo del cuerpo del empresario y líder limonero ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas del lunes 20 de octubre, cuando su camioneta fue localizada con signos de violencia cerca de la carretera Apatzingán-Presa del Rosario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, detalló que tras practicarle la necropsia se determinó que la causa de muerte de Bravo fue una herida en la cabeza a causa de un disparo por arma de fuego.
Bravo cambió de vehículo sin escoltas
El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que Bernardo Bravo contaba con un escolta cuando se dirigía al Tianguis limonero de Apatzingán, pero en ese municipio realizó un cambio de vehículo en el que dejó a su seguridad.
“Él tenía escoltas, y se está investigando en ese sentido porque aparentemente se mueve de Morelia a Apatzingán acompañado de un escolta, pero en Apatzingán por algún motivo hace un cambio de vehículo y ya no se hace acompañar de esta custodia”, comentó ante medios de comunicación.
Además, el gobernador detalló que los escoltas de Bernardo Bravo ya se encuentran rindiendo sus declaraciones ante la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos.

Trabajo como dirigente forma parte de líneas de investigación
Ramírez Bedolla detalló que el trabajo de Bravo como dirigente del sector limonero en Apatzingán forma parte de las líneas de investigación.
Cabe mencionar que el también empresario denunciaba que eran víctimas de extorsiones constantes por parte de integrantes de grupos criminales.
“Era un dirigente sano, un dirigente que estaba haciendo su trabajo en favor del sector limonero, y que la actividad que realizaba está siendo motivo prácticamente de las líneas de investigación", afirmó el gobernador.
Por este hecho fue detenido Rigoberto “N”, alias “El Plátano”, presuntamente implicado en el homicidio del líder limonero.
Más Noticias
Mientras Sheinbaum celebra 7 años de la 4T, el PAN cuestiona seguridad en Michoacán, el PRI y MC callan
La tarde de este sábado sucedió una explosión de coche bomba en Coahuayana

Captan a Noroña distraído en el Zócalo mientras Sheinbaum pasaba junto a él
El incidente recordó a los líderes de Morena que no saludaron a la presidenta Claudia Sheinbaum por tomarse una foto junto a Andrés Manuel López Beltrán

Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales



