El pronóstico del SMN indica que la tormenta tropical Priscilla continuará su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur.
Su circulación y bandas nubosas mantendrán la probabilidad de vientos y lluvias fuertes, además de oleaje elevado.

La tormenta tropical Priscille sigue activa, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la zona de baja presión situada a frente a las costas de Oaxaca y Guerrero se convirtió este jueves en la tormenta tropical Raymond.
A pesar de perder fuerza de huracán, la tormenta tropical Priscilla mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h.
El sistema se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h.

Se mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

El secretario de Gobierno de Baja California Sur,Saúl González y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, supervisaron los albergues en Los Cabos tras el paso de la tormenta tropical.
Tras el recorrido, se determinó saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical Priscilla.

El SMN informó que a las 18:00 horas de este miércoles, el centro de la tormenta tropical Priscilla permanece a 300 km al suroeste de Santa Fe, en el estado de Baja California Sur.

Debido a los vientos de Priscilla, se esperan olas con alturas de 5 a 6 metros en la costa occidental y sur de Baja California Sur, alertó el Meteorológico Nacional.
La Tormenta Tropical Priscilla mantiene desplazamiento paraleloa costas de Baja California Sur, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante las próximas horas, el sistema ocasionará lluvias muy fuertes, rachas de viento intensas y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur.

La Secretaría de Marina informó el cierre de puertos a embarcaciones menores en Manzanillo, Colima, debido al paso de Priscilla en el océano Pacífico.
Esta medida se tomó como precaución ante las condiciones adversas del mar.




