
“En ese programa por primera vez experimenté un ataque de ansiedad por miedo a no hacer las cosas perfecto, por estar enferma. Tampoco era una canción tan difícil, yo sabía que podía hacerlo, pero me autosaboteé tan cañón que me quedé sin voz por un momento, estaba muy asustada”, recordó Mía Rubín al describir el episodio que marcó un antes y un después en su carrera.
La joven cantante, hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín, relató en el podcast La Barra de Santiago cómo la presión mediática y las críticas recibidas durante su participación en el programa Juego de voces de Televisa la llevaron a enfrentar su primera crisis de ansiedad, una experiencia que la dejó vulnerable y cuestionando su lugar en el escenario.

La exposición pública que supuso su paso por Juego de voces no solo significó un reto profesional, sino también un desafío emocional. Según explicó en la entrevista con Santiago Vizl, la intensidad de los comentarios, tanto positivos como negativos, superó cualquier experiencia previa.

“Ahorita que estuve en Juego de voces, ahí es donde de verdad sentí que me sacaron de mi cajita de cristal. Siento que desde ahí me sentí expuesta a una infinidad de comentarios tanto positivos como negativos, recibí comentarios muy feos, de cómo me movía en el escenario, que caminaba como gacela, que hacía sentadillas y hubo un punto, en verdad, en el que yo no podía pararme en un escenario y no sentir terror y miedo”, confesó la intérprete.
El impacto de las críticas se manifestó de forma física y emocional. Durante una grabación, la presión del set y la atención de las cámaras, sumadas a los mensajes negativos en redes sociales, la desbordaron.
“De repente: ‘Vamos a grabar, todos listos’ y en ese momento no me dejaban de escurrir las lágrimas, no dejaba de temblar y me di cuenta de ‘Me ganaron’, por primera vez en mi vida me sentí completamente expuesta, me sentí fuera de mí, fuera de control y no sabía cómo arreglarlo”, relató. Este episodio la llevó a experimentar una pérdida momentánea de la voz, síntoma de la ansiedad que la invadía.
A pesar de la adversidad, Mía Rubín encontró en su familia un pilar fundamental. Tanto Andrea Legarreta como Erik Rubín la acompañaron durante todo el proceso, brindándole apoyo y contención.
“Mi familia me ayudó mucho y nadie más me iba a convencer y eso lo tenía que arreglar yo, y eso a la fecha lo tengo que arreglar yo porque me sigue pasando. No te voy a mentir ahorita y decir que ya estoy completamente sanada de eso porque mi peor enemiga siempre he sido yo misma, siempre”, reconoció la artista, subrayando la importancia del entorno cercano en momentos de crisis.
Más Noticias
“Mi papá es malo”: revelan testimonio de niño que presenció feminicidio de su mamá y abuela en Cuautitlán
Un juez dictó prisión preventiva a Eric Antonio “N”, investigado por los feminicidios de su esposa y suegra en Edomex

Museo Dolores Olmedo confirma su regreso en 2026 tras años de cierre
El museo suspendió sus actividades durante un largo periodo y en ese tiempo surgieron versiones sobre un posible cambio de ubicación

No sólo BTS: Ticketmaster bajo fuego por boletos de 12 mil pesos para Monsta X con beneficios rifados
El político Jorge Álvarez Máynez presentó una denuncia ante Profeco

Ángela Aguilar es criticada por utilizar un anillo similar al que usó Cazzu
La joya provocó comentarios en redes sociales al asociarlo con una pieza similar que la argentina usó en un video musical

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 20 de enero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes


