
Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura del municipio de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Junta Local de Caminos del Estado de México, llevó a cabo trabajos de bacheo emergente en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, específicamente en la zona conocida como “la laguna de Perinorte”.
Esta área es reconocida por registrar fuertes encharcamientos durante la temporada de lluvias, lo que ha provocado un deterioro importante en el pavimento y afectaciones a la movilidad en una zona de alta carga vehicular.
El punto intervenido se ubica en la bajada frente a la zona comercial de Perinorte, donde confluyen la autopista México-Querétaro y la vialidad proveniente de Avenida López Portillo.
Durante la tarde del martes, una cuadrilla de trabajadores municipales y estatales, con apoyo de maquinaria especializada como retroexcavadora, cortadora de piso y un rodillo PR-8, delimitó un área de aproximadamente 70 metros cuadrados.
Más de 9 toneladas de mezcla aplicadas

En el sitio se aplicaron 9 toneladas de mezcla asfáltica para reparar la carpeta dañada y restablecer la fluidez del tránsito.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y automovilistas, las labores estuvieron resguardadas por dos unidades de tránsito municipal, una patrulla de la policía estatal y otra de la Guardia Nacional. Estas autoridades colocaron señalamientos preventivos y apoyaron en la regulación del tráfico durante las maniobras.
La intervención busca mejorar la transitabilidad y reducir riesgos asociados con baches y acumulación de agua, condiciones que suelen agravar los accidentes y demoras vehiculares en la zona.
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli reiteró que el mejoramiento de calles y vialidades es un compromiso permanente, especialmente en puntos críticos que afectan la movilidad y seguridad de la población.
Con estos trabajos de reparación, son dos veces que se hacen en esta misma zona en un año, ya que en 2024 se reportó que se había formado un megabache, donde hubo afectaciones a automovilistas y transporte de carga que lamentablemente les tocó caer.
Posteriormente, autoridades estatales repararon el tramo para mejorar la circulación de la zona, sin embargo, por las constantes lluvias y el exceso de tráfico pesado en la zona en las últimas semanas, se volvió a dañar el asfalto.
En todo caso, se debería repavimentar toda la zona, aunque autoridades estatales, señalaron que podrían hacerlo en una segunda fase para 2026.
Más Noticias
Pensión del Bienestar 2026: estos son los beneficiarios que cobran el miércoles 21 de enero
La Secretaría de Bienestar continúa con la entrega del primer apoyo bimestral de este año

Fácil adquisición, posible causa por la que el uso de Jammers en el crimen organizado aumentó en México
Redes criminales han sofisticado sus métodos, desafiando leyes y operativos; dispositivos de alto y bajo costo circulan sin control

Temblor hoy 21 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Metro CDMX y Metrobús hoy 21 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Así está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 21 de enero
El reporte de la calidad del oxígeno es publicado cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital del país


