
A más de tres décadas del final de El Chavo del 8 y tras el final de la serie Chespirito: sin querer queriendo, nuevas declaraciones del hijo de Ramón Valdés han reavivado la conversación sobre los conflictos internos en el elenco.
La despedida de Ramón Valdés y Chespirito según el capítulo final de la serie
En el episodio 8 de Chespirito: sin querer queriendo, la serie biográfica de Max, se dramatiza el momento en que Don Ramón se despide del programa. Sentado frente a Chespirito, le confiesa:
“Ya no me siento a gusto, mucho chisme.”

Chespirito intenta convencerlo de quedarse, minimizando la tensión. Ramón responde con afecto pero con firmeza. Le dice que no tiene nada más que dar y que se va con Quico a “ver qué se le ocurre”.
Ambos se despiden con cariño, pero conscientes de que su ciclo había terminado. La escena marca un momento clave en la historia del programa y la vida de sus protagonistas.
Las palabras de Esteban Valdés en Sale el Sol
Esteban Valdés, hijo del querido Don Ramón, fue directo al hablar de cómo fue realmente la salida de su padre del programa. Durante su entrevista en Sale el Sol, explicó:
“Mi papá siempre fue imparcial, su mejor amigo fue Carlos Villagrán, amigo, cómplice, los ponían siempre en la misma habitación en los hoteles cuando hacían las giras".

Aseguró que Ramón salió limpio, sin conflictos legales:
“Mi papá salió limpio cuando él se despide. No hubo problemas con el uso legal del personaje, entonces no hay uno de los actores vivos o de los que murieron que dieran una entrevista hablando mal de mi papá.”
También mencionó que el ambiente cambió con Florinda Meza:
“Sí, ese fue el parteaguas. Realmente mucho de lo que están viendo en la serie es real, algunas cosas ficcionadas o exageradas, pero mi papá sí llegó a decirnos a nosotros (...) pero sí llegaba quejándose de que ya no era lo mismo, no por quitarle el derecho a una mujer de ser creativa, improvisar o dar una idea, porque Florinda es muy talentosa.”

La frase que marcó el rumbo de la entrevista fue contundente:
“Pero cuando el director de la orquesta ya no era Roberto, sino era ella. No sé exactamente a qué se refería mi papá, él ya no estaba a gusto. Yo creo que cualquiera si no estás a gusto aunque no ganes lo que ganabas, te vas.”
Más Noticias
Paro del Trolebús, Cablebús y Tren Ligero: qué pasará con la huelga de la Alianza de Tranviarios
Trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX entablaron mesas de diálogo con las autoridades capitalinas para acordar acciones ante sus demandas

Qué tan bueno es para los riñones tomar agua mineral con limón todos los días
La prevención de cálculos y un buen equilibrio de minerales dependen de varios factores

La Suprema Corte y Unicef firman convenio para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes
Este acuerdo busca promover el desarrollo de iniciativas enfocadas en la no revictimización y acceso efectivo a derechos legales para personas menores de edad

ISSSTE moderniza área de urgencias del Hospital “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”
Martí Batres destacó que la intervención busca dignificar las condiciones laborales del personal y optimizar la atención a pacientes

Desarticulan célula criminal en Sonora ligada con el homicidio de Nancy Jazmín, mujer ligada al “Chino Rivotril”
Los detenidos serían integrantes de un grupo ligado con delitos de alto impacto


